"Polos del frío en España" 2004-2005

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1284 en: Domingo 23 Enero 2005 04:12:43 am »

Gracias al efecto albedo, pues no se.

Aquí se llegaron a los -20 º C en diciembre del 2001, y no había ni rastro de nieve. Quizás ocurriera lo mismo en esas zonas.

Un saludo.

No, en esas zonas la nevada fue bastante importante, al menos en Ademuz, según salieron imágenes de la garita meteorológica. En Teruel y Calamocha había menos nieve, pero todo era de un blanco uniforme.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1285 en: Domingo 23 Enero 2005 08:31:54 am »
Hola,

ReuWen tiene razón, en toda la zona había bastante nieve en esas fechas, por ejemplo, en Peralejos había 20cm, al igual que en Molina. Si no reuerdo mal,  mi cuñado que es de Villarquemado (entre Calamocha y Teruel, aunque más cerca de Teruel) fue allía pasar la navidad   y me dijo que todo estaba igual, cubierto de nieve (recorrido con nieve: Peralejos-Molina-Monreal-Villarquemado. No se atrevió a ir por la sierra).

Saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1286 en: Lunes 24 Enero 2005 00:34:32 am »
Hola ,he venido de pasar el fin de semana en el pueblo y acabo de actualizar los datos de riocabado,con -14  de minima el dia 10 de enero ,a ver esta semana que es lo que ocurre
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado jabali

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1287 en: Lunes 24 Enero 2005 00:45:54 am »
Valacloche(Teruel), 985 m.s.n.m.
Dia 21: -5
Dia 22: -6
Dia 23: -10
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1288 en: Lunes 24 Enero 2005 15:58:29 pm »
Molló en el Ripollés habrá que seguirlo muy de cerca en esta invasión.De momento hace 1 hora -4 grados y nevando débilmente.Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado albanieve

  • Sol
  • *
  • 48
  • FERIA DE ALBACETE
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1289 en: Lunes 24 Enero 2005 20:15:33 pm »
si se calma el viento y continuan las mismas condiciones de cielos despejados atentos a las heladas de los dias 27 y 28 en las zonas de Albacete, Cuenca y Teruel; no sería extraño acercarse a las mínimas históricas, aunque yo creo que estará en torno a los -18º o -20º  ;)
Saludos
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

08235

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1290 en: Lunes 24 Enero 2005 21:39:13 pm »
     Sólo comentar que en la situación de 2001 al menos aquí, como ha dicho ReuWen, el efecto albedo sí que debió jugar un papel importante. En Ademuz (I.N.M.) se registraron unos 18 mm, con lo que habría alrededor de unos 20 cm. de nieve, los cuáles cayeron en 3 días (el 23 cayeron sobre 12 cm.). Eso sí la mínima absoluta fue sensiblemente más baja, de -17ºC (alcanzada el día 26), registrando una media de las mínimas de -6.6ºC con 23 días de mínima inferior a -5ºC.

Desconectado victor666

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Barcelona....esperando la nieve....!!!
« Respuesta #1291 en: Lunes 24 Enero 2005 22:32:46 pm »
Barcelona ------>  22:28 p.m.

Temperatura: 3 ºC

Ni nieva ni llueve

Mucho viento del norte cosa que provoca mas sensación de frío....

Aguanieve----> 18:00 en Calle Balmes// Zona alta de Barcelona
Nieve en el Tibidabo & Collserola// Rumores.....

Enviar noticias sobre nevadas en el litoral.....

En el litoral catalán ya ha nevado!!! Vilassar de Mar!!! Jeje....esoerando noticias de los catalanes....!!!!

Desconectado chanchin

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Fai un cutu que escaraballa el pelleyu
ultimas noticias
« Respuesta #1292 en: Martes 25 Enero 2005 16:42:48 pm »
Ultimas noticias, hoy a las 3 de la tarde, en Casares poca nieve todavía (unos 10 cm.) y una temperatura de -4.0 Cº.
Esperemos a los proximos días.
Ukerdi estarás contento, tus polos deben de estar con una buena nevada, esta vez le toca más a la zona noreste.
Un saludo a todos.
 


Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1293 en: Martes 25 Enero 2005 16:52:50 pm »

Citar
Ukerdi estarás contento, tus polos deben de estar con una buena nevada, esta vez le toca más a la zona noreste.

No te creas, pues al ser norte/noreste no debe precipitar tanto como si fuera norte o noroeste. Tendrán una nevada decente, pero inferior a lo que presupones.

En Duruelo unos 10 cm, nevando intensamente, y -3 º C.

Un saludo

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1294 en: Martes 25 Enero 2005 17:39:30 pm »
En mi polo del frio no esta cayendo un nevadon, esta nevando pero nada del otro mundo, con NE no nieva mucho. Como bien dice Pico Urbion , cuando mas nieva es con N/NW. En Aralar (polo de ismaelico) si es posible que la nevada sea mayor.
Remendía lo que esta teniendo es unas temperaturas bajisimas, la minima hoy ha sido de -8.2ºC y la máxima hoy ha sido de -5.2ºC a las 12:40 y ahora tiene -6.5ºC y en descenso. De todas formas la máxima para hoy 25 pondre los -4.7ºC de ayer a las 18:00.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1295 en: Martes 25 Enero 2005 17:52:38 pm »
De todas formas la máxima para hoy 25 pondre los -4.7ºC de ayer a las 18:00.

Un saludo

Si me permites la opinión, sinceramente yo creo que es más realista poner como máxima de hoy la temperatura que se produjo en el día de hoy, esos -5'2, para evitar tener dos máximas para el mismo día. Aunque tomes datos de 18 a 18, pudiendo tener acceso a los datos, reflejaría mejor la realidad.

En los polos en los que se pueda tener la información de cada hora es mucho más realista tomar los datos de cada noche y cada día, ya sé que ya se habló de esto muchas veces, pero es que estoy haciendo el seguimiento de algunos polos y en alguno la diferencia de hacerlo de una manera u otra es bastante apreciable.

un saludo