Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1320 en: Viernes 18 Febrero 2005 09:45:01 am »

Bueno pues por aqui en Eibar la minima ha sido de 0.3ºC y ahora tenemos 1.7ºC esperando a que llegue el domingo jejeje  ::) ::) ::) ;D
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Entrada Polar 20-26 febrero(Zona Norte)
« Respuesta #1321 en: Viernes 18 Febrero 2005 10:10:55 am »
??? ??? ??? >:( >:( >:( No me gusta nada esto, no es por aguar la fiesta pero....

Pues a mí no me parece que este mapa sea preocupante sino todo lo contrario. Se nos suele olvidar lo básico: cuanto más baja esté la presión, mejor para que se organice una buena. Y ese frente cálido pequeñito no me preocupa: no será en términos absolutos nada cálido. En fin, que va a nevar un montón
 :D

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Entrada Polar 20-26 febrero(Zona Norte)
« Respuesta #1322 en: Viernes 18 Febrero 2005 10:16:29 am »
??? ??? ??? >:( >:( >:( No me gusta nada esto, no es por aguar la fiesta pero....

Pues a mí no me parece que este mapa sea preocupante sino todo lo contrario. Se nos suele olvidar lo básico: cuanto más baja esté la presión, mejor para que se organice una buena. Y ese frente cálido pequeñito no me preocupa: no será en términos absolutos nada cálido. En fin, que va a nevar un montón
 :D

Claro que va a nevar un montón pero en los lugares de casi siempre. A mí como a muchos nos gustaría ver nieve en las costas del Cantábrico y el Levante pero creo que estás dificil y eso que estos modelos son escepcionales y pocas veces se ven. Me extraña el poco frío a 850 hPa ,es muy raro...

Por cierto el mapa de arriba es de ayer y no está actualizado
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1323 en: Viernes 18 Febrero 2005 10:16:55 am »
Para los del cantábrico hay que eliminar esa borrasca como sea.

Nos elevará las isos hasta casi ser positivas, y por mucho geopotencial o bajas que esten en cuanto a altura, eso sube la cota a 500 metros al menos.

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1324 en: Viernes 18 Febrero 2005 10:21:53 am »
las borrascas que revolotean encima que no sabemos seguro donde se van a colocar a mi no me gustan nada  :-\ :-\. Me tienen en ascuas, que si se coloca aqui o alla... Habrá presion baja, pero es que en el cantábrico las isobaras tienen que venir del mar para que precipite a gusto, eso creo yo. Veremos a ver que es lo que pasa...

A mi me gustan los mapas del ECMWF, ;D hoy no tanto los del GFS, y el UKMO es espectacular, pero esa borrasquita encima del cantábrico...
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1325 en: Viernes 18 Febrero 2005 10:23:25 am »
Hombre, en primer lugar, te diria que con bajas presiones en movimiento pueden haber sorpresas varias, y a su paso mas.
Pero claro, si solo te sirve nieve en la playa.................. :(
Yo prefiero un paqueton historico de 500m para arriba, que no es nada para España, en la cantabrica y fachada atlantica, por lo menos.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1326 en: Viernes 18 Febrero 2005 11:02:10 am »
Euskalmet Domingo:

El domingo un frente frío provocará un descenso de las temperaturas y precipitaciones continuas, sobre todo a partir de la tarde-noche, cuando empeora y pueden producirse tormentas con granizo. La cota de nieve irá bajando desde los 700-800 metros hasta situarse a 200 metros al final del día. Seguirá el viento de componente norte, que soplará con fuerza en el litoral y en las montañas. Las máximas no variarán mucho, pues el descenso de temperaturas se producirá al final del día.

Euskalmet Lunes:

Cielos nubosos con intervalos muy nubosos y precipitaciones moderadas que en el litoral pueden ser tormentosas y acompañadas de granizo. Las precipitaciones serán más abundantes en Bizkaia. Cota de nieve a 100-200 metros. Vientos de componente norte flojos a moderados con intervalos fuertes en el litoral y áreas de montaña. Temperaturas en moderado descenso.

Bien bien  ;D ;D ;D

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1327 en: Viernes 18 Febrero 2005 11:23:47 am »
Pasku pue a mí no me parece tan bien ya que se nos va a chafar ver nieve en Basauri según lo que dicen.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1328 en: Viernes 18 Febrero 2005 11:27:25 am »
Pasku pue a mí no me parece tan bien ya que se nos va a chafar ver nieve en Basauri según lo que dicen.

Sed positivos, pensad en verde.

A ver, y por que va a darse la ciclogenesis en el cantabrico y no en el mediterraneo. Para mi las posibilidades son al 50%, y al final saltará la sorpresa y será en el mediterraneo por que los modelos no lo contemplan. Vamos, lo de siempre.  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1329 en: Viernes 18 Febrero 2005 11:29:26 am »
Mejor que se de en el atlántico, cerquita de Galicia...  :P :P
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado GEREIXA

  • Sol
  • *
  • 20
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Entrada Fría (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1330 en: Viernes 18 Febrero 2005 11:40:35 am »
OLVIDARSE DE NIEVE EN LA COSTA, A PARTIR DE UNOS 200 COMO MUCHO.

sutagar

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1331 en: Viernes 18 Febrero 2005 11:50:01 am »
Egunon, sinceramente comparto la opinion de gereixa y creo que no nevará en la costa. Necesitariamos la -8, y nos quedamos con la -7. Por tanto creo que nos quedaremos a 1ºC como siempre. Por otro lado, lo de la precipitación no lo entiendo. Si con este tenporal no nos entra precipitacion del NE, es que es imposible que entre, por lo menos aqui en donostia, aunque he visto varias veces entrar tormentas del NE. En el 96 entro del NE, y una vez en noviembre tambien entro una tormenta muy bonita del NE, asi que, no creo que esté despejado.
Agur