Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1356 en: Viernes 18 Febrero 2005 15:50:13 pm »
A partir de la tarde noche del lunes y para el martes la situacion se va a cobertir en una autentica caja de sorpresas. Pocas veces he tenido tanta indecision para hacer un pronostico como la que tengo ahora para el martes o miercoles. Solo hay un detalle en contra y es que los modelos dan poca precipitacion o nada. El resto todo a favor. Poco viento,presion baja, mucho aire frio en altura,viento de direcccion maritima etc etc. Ni mucho menos seria la primera vez que los modelos no dan precipitacion en una situacion de estas y despues la atmosfera reacciona con precipitaciones debiles pero continuas todo el dia.


De todas formas ya digo. Una caja de sorpresas.

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1357 en: Viernes 18 Febrero 2005 15:54:01 pm »
Si ya te responden una vez, bien pero te responden dos y tres y cuatro y siempre la misma pregunta, uffff  :Py lees el topic y siempre lo mismo va a nevar ??? cuanto nos va a caer ??? joder ahi estan los modelos lo mismo que los veo yo lo pueden ver los demas, luego aparte estan las vivencias personales de cada uno, pero sigue sin ser una ciencia exacta :-\
Sin acritud no os enfadeis ;)
Salud

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1358 en: Viernes 18 Febrero 2005 15:54:14 pm »

Pues en SANTANDER la temperatura se dispara, tenemos 10.5º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1359 en: Viernes 18 Febrero 2005 15:54:27 pm »
A partir de la tarde noche del lunes y para el martes la situacion se va a cobertir en una autentica caja de sorpresas. Pocas veces he tenido tanta indecision para hacer un pronostico como la que tengo ahora para el martes o miercoles. Solo hay un detalle en contra y es que los modelos dan poca precipitacion o nada. El resto todo a favor. Poco viento,presion baja, mucho aire frio en altura,viento de direcccion maritima etc etc. Ni mucho menos seria la primera vez que los modelos no dan precipitacion en una situacion de estas y despues la atmosfera reacciona con precipitaciones debiles pero continuas todo el dia.


De todas formas ya digo. Una caja de sorpresas.

Sierra Urbasa, de todas maneras cuando crees que comenzara a nevar en Nuestras ciudades????
Y otra cosilla, que espesores crees que podriamos acumular desde el Domingo hasta el Lunes por la tarde?

Un saludo y aver que pasa.

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1360 en: Viernes 18 Febrero 2005 15:58:44 pm »


 BUENO BUENO BUENO LA ANITA URRUTIA NO SE MOJA PARA NADA DESPUES DE LAS CAGADAS POR SENSACIONALIZAR A LOS OYENTES QUE HA TENIDO EN OTRAS OCASIONES.... POR CIERTO QUE LA DE TELECINCO TAMBIEN.... DICIENDO QUE NEVARA EN COTAS EXTREMADAMENTE BAJAS.....  :D :D  CUANDO SE DEBEN DE MOJAR NO SE MOJAN...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1361 en: Viernes 18 Febrero 2005 15:59:40 pm »
Mal rollito...

No es joder, pero mi espacio favorito del tiempo es el de Andoni Aizpuru en ETB1. Y hoy ha dicho que lo de la semana que viene puede parecerse a lo de Navidades, que lo más gordo se lo comerán en el Norte de España, pero aquí no tanto. Así que igual nos pasa como la otra vez, Burgos con más de medio metro y Pamplona y Vitoria con 5-10 cms de nada...
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1362 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:02:44 pm »
Mal rollito...

No es joder, pero mi espacio favorito del tiempo es el de Andoni Aizpuru en ETB1. Y hoy ha dicho que lo de la semana que viene puede parecerse a lo de Navidades, que lo más gordo se lo comerán en el Norte de España, pero aquí no tanto. Así que igual nos pasa como la otra vez, Burgos con más de medio metro y Pamplona y Vitoria con 5-10 cms de nada...

entonces las secuencias de precipitación y paginas de precipitacion estan todas mal, xq nos dan una buena regada en pamplona y vitoria
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1363 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:03:31 pm »
Je je ya he dado con ellos. Haber algun esperto en colgar mapas por aqui que yo soy mu malo. Ya sabia yo que tenia que haber mapas calcados a esta situacion. Estos son un verdadero calco. No los confundais que son iguales. Ademas lo mejor de todo es que tengo por aqui en un libro que sucedio por Navarra aquellos dias. Que no me enrollo mas.


Los mapas serian los del 7 y 8 de Febrero de 1983.


El del 7 de Febrero a las 0 a que os recuerda a este proximo domingo? ;D

Y a que el del dia 8 a las 0 os recuerda al de este lunes? ;D

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1364 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:03:59 pm »
Citar
Publicado por: Pamplona05  Publicado en: Hoy a las 15:30:24  
Hola! buenos días!!

Bueno, en Vitoria ya se sabe que va a caer un paquete muy muy majo  pero para Pamplona que esperais??  
No te cansas de preguntar siempre los mismo ???
No te lo tomes a mal killo, pero pareces el cansino     :P

lo seeeee ;D :P Pero con tantas decepciones este invierno que quieres???? para mi ver 20 centímetros el lunes cuando me levante pues es como un orgasmo ;)

Si se acumulan más de 30 centímetros os invito a una ronda a todos en San Fermínes
Si veo por aquí 1 cm te invito yo cuando vaya.   :D

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1365 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:04:11 pm »
Ah, y también ha dicho que el jueves viento del sur... por lo que supongo que ellos apuestan porque sí se formará la borrasca...

En fin, iremos viendo, y yo aprendiendo con vosotros.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1366 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:06:53 pm »
Mal rollito...

No es joder, pero mi espacio favorito del tiempo es el de Andoni Aizpuru en ETB1. Y hoy ha dicho que lo de la semana que viene puede parecerse a lo de Navidades, que lo más gordo se lo comerán en el Norte de España, pero aquí no tanto. Así que igual nos pasa como la otra vez, Burgos con más de medio metro y Pamplona y Vitoria con 5-10 cms de nada...

entonces las secuencias de precipitación y paginas de precipitacion estan todas mal, xq nos dan una buena regada en pamplona y vitoria


APARTIR de MAÑANA doy yo mismo el tiempo y punto. Seguro que acierto mas!!. Como va a nevar menos en la costa que en la de diciembre??  :-X
No se parece en nada esta ola de frío ,.en nada REPITO.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1367 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:07:17 pm »
Je je ya he dado con ellos. Haber algun esperto en colgar mapas por aqui que yo soy mu malo. Ya sabia yo que tenia que haber mapas calcados a esta situacion. Estos son un verdadero calco. No los confundais que son iguales. Ademas lo mejor de todo es que tengo por aqui en un libro que sucedio por Navarra aquellos dias. Que no me enrollo mas.


Los mapas serian los del 7 y 8 de Febrero de 1983.


El del 7 de Febrero a las 0 a que os recuerda a este proximo domingo? ;D

Y a que el del dia 8 a las 0 os recuerda al de este lunes? ;D

Sierra Urbasa, CALCADOS! :o

Aqui los teneis:




Espero imapciente a que comentes lo que sucedio en ese año! ::)