Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado GEREIXA

  • Sol
  • *
  • 20
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #4944 en: Jueves 24 Febrero 2005 09:44:38 am »
LA VERDAD ES QUE NO ME FIO MUCHO DE LOS MODELOS, ANTESDEAYER ola de frio, ayer nada de nada, acaban de decir en bizkaia irratia que la semana que viene parece que viene otra elur ekatxa. por cierto, ayer estuve viendo a andoni al mediodia y no dijo nada de lo de la semanan que viene, se leveia cara de pena (por el cambio de modelos) pero despues de lo de ahora igual se le alegra, aunque habra escarmentado gure andoni, la verdadd es que la cosa esta muy cambiante y yo no descarto nada, aunque es mejor que no nos hagamos ilusiones que luego los bajones son.....de todas formas los modelos que yo he mirado me gustan mas que los de ayer y no lo digo por el gfs que es mas cambiante que yo que se, en localidades me llama la atencion que el miercoles que viene ponen norte y 300 metros, y ultimamente aunque tienen poca credibilidad no suelen andar muy lejos. por cierto, urrutia ayer dijo algo?? me imajino que no se mojaria

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #4945 en: Jueves 24 Febrero 2005 09:45:06 am »
YO TENGO OIDO QUE EL LEI BALTZA (HIELO NEGRO) ES MUCHO MAS PERJUDICIAL QUE EL BLANCO PARA EL CAMPO, EL NEGRO NO SE VE Y ENTRA MUCHO MAS EN LA TIERRA Y POR ESO ES MAS DAÑINO ESO SE DICE EN LOS BASERRIS
Exactamente, no deja escarcha pero hiela las plantas por dentro. Creo que psa cuando la helada se da en una situación no muy estable, cuando no es una helada de las típicas sino que pasa después de nevar o con temporal. En Bizkaia se llama así, lei baltza.
Hola,os estais confundiendo,una cosa es la helada negra,que es la helada que se produce al helarse el agua de las plantas y no el de la atmosfera(por ser muy baja la humedad)y otra es el hielo negro que son zonas heladas que no se ven,no brillan y solo te das cuenta de que lo hay al pisar el freno y zassss,este hielo no se ve como las placas que brillan.
Espero haberos ayudado,un saludo.

Gracias Jose. Pero entonces el hielo negro de ayer es como digo yo, se produce en situaciones de helada "no típica" o cuando hay temporal o isos bajas?

Asoma resolillo por Derio  ::)
« Última modificación: Jueves 24 Febrero 2005 09:47:14 am por Oinaztua »

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado juan oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 272
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #4946 en: Jueves 24 Febrero 2005 09:48:36 am »
Nieva muy muy ligeramente en Oviedo con microcopos
A ver si esto va aumentando

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #4947 en: Jueves 24 Febrero 2005 09:53:28 am »
Egun on en Arellano estan cayendo copos gordos pero la verdad estan contados por ahora porque los esta echando una sola nube saludos

Desconectado Ronnie

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
  • Sexo: Masculino
  • Visca el Barsa
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #4948 en: Jueves 24 Febrero 2005 09:53:40 am »
agregarme todos los de la zona norte ke kieran komo se ve la cosa pa cantabria hoy mañan y el sabdo gracias al k cnteste soy [email protected] o [email protected] pero mejor agregad al primero
« Última modificación: Jueves 24 Febrero 2005 09:54:57 am por nevero »

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #4949 en: Jueves 24 Febrero 2005 09:57:01 am »
En Mondragon tambien ha nevado muy ligeramente. No ha sido casi nada, pero como ha helado la nieve se ha quedado pegada en todas las superficies.

Por cierto, fijaos en las temperaturas que dan los italianos para Donostia para el lunes y martes  :o :o :o Se va a helar hasta la bahia de la Concha!!!

Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #4950 en: Jueves 24 Febrero 2005 09:59:47 am »
En Mondragon tambien ha nevado muy ligeramente. No ha sido casi nada, pero como ha helado la nieve se ha quedado pegada en todas las superficies.

Por cierto, fijaos en las temperaturas que dan los italianos para Donostia para el lunes y martes  :o :o :o Se va a helar hasta la bahia de la Concha!!!



No se ve  :(

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #4951 en: Jueves 24 Febrero 2005 10:03:48 am »
Udalaitx NO SE VE NADA!!! Me imagino que viendo los modelos podremos tener maximas en torno a cero grados en la costa.BUFFF BRUTAL!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #4952 en: Jueves 24 Febrero 2005 10:05:50 am »
Yo solo digo una cosa. Como se cumplan, la nieve en los montes va a durar hasta verano  :o

Diagrama para Bilbao


Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #4953 en: Jueves 24 Febrero 2005 10:08:10 am »
Yo solo digo una cosa. Como se cumplan, la nieve en los montes va a durar hasta verano  :o


Jeje, ya te digo, pocas veces he visto yo durar tanto la nieve en los montes, ahora es brutal lo que hay, pero es que en Sierra Salbada por ejemplo creo que hace ya meses que hay algo de nieve en mayor o menor medidad, y en Gorbeia pues imagínate.
« Última modificación: Jueves 24 Febrero 2005 10:08:56 am por Oinaztua »

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #4954 en: Jueves 24 Febrero 2005 10:11:38 am »
YO no veo otra ola de frio para el fin de semana, porque?

Joder porque es la misma. tienes uno o dos días de parentesis o semi tregua y ya se dice que si la ola de frio a acabado, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Bueno en fin. Día 24 esperaba buenas cosas de este día como dije anoche, ya ha nevado otra vez. Ahora calienta el sol. Quiza tengamos tormentitas. Recordar, siempre que dicen que se ha acabado es cuando más se lía la cosa.

Salve COCO.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #4955 en: Jueves 24 Febrero 2005 10:14:02 am »
@MeteoEGA:
cuánto cayó por tu zona? queda nieve todavía?
aquí cayeron 10cm (medidos en una zona despejada)
pero ahora ya queda poco grosor y en el cemento casi se ha ido toda.. Es increíble cómo come el sol.


Buenos días, te comento ESTELLA_2. En Lerín cayeron según la estación del Gobierno de Navarra 5 mm de nieve y en Andosilla 3 mm. En cuanto a espesores pues prácticamente los mismos que la preci, en el pueblo había unos 5 cm y fuera de él 6-8 cm. Hoy a la mañana la nieve en las zonas donde no da el sol todavía aguanta, pero dónde les da despe primera hora prácticamente ha desaparecido y hoy se ira casi toda al helar muy débilmente esta noche. Esperaremos a lo que ocurra a partir de ahora que está todo muy interesante.

Por cierto, he oido que ha nevado esta noche en Vitoria, Pamplona y Zaragoza. Me lo podéis confirmar, gracias.

Situación actual. 2.4 ºC cielo despejado pero brumoso
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .