Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #6432 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:10:17 pm »
Citar
Publicado por: Pamplona05       Publicado en: Hoy a las 21:01:55
Cita de: Xax en Hoy a las 20:46:07
Ahora nieva algo mas con 1,5º. Espero que dure.


Una cosa, el Avaratar de Tururu funciona bien????Porque es exagerado el frio que hace siempre en Pamplona comparandolo con la temperatura de Vitoria siempre 1º o 2º mas alta.

1,5º actualmente.

No se si i´ra bien o no. ya lo comenté algun dia. a vece cuando han dado temperaturas otros foreros de pamplona siempre ha estado ajustado. pero a veces, he visto que hacía 2º y este marcaba 0º. Podría ser la zona en la que está. Que no la se. Igual está en el observatorio de Noain, a las afuerasy entonces haga más frio. Pero a veces cuadno la comparo si que se suele ajustar

Con situaciones de norte, bien sean NE o NW, las temperaturas suelen ser mas bajas en Pamplona que en Vitoria debido a la proximidad al continente. Es algo parecido a la diferencia entre Bilbao y San Sebastian.
Aqui yo mido algo menos de 0ºC y nevando debilmente.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #6433 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:12:27 pm »
A mi comienza a darme miedo la temperatura, que deberia comenzar a bajar bastante y sin embargo se mantiene relativamente estable (bajando durante los chubascos y viceversa).
Sigue nevando debilmente por aqui y el viento el altura debe ser bastante fuerte ya que la nubosidad se mueve bastante rapido lo que nos puede beneficiar mucho a toda Alava. ::)

Por aquí a subido creo que por el viento que pega con más fuerza.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Imyko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Femenino
  • Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #6434 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:12:44 pm »
Ahora nieva algo mas con 1,5º. Espero que dure.


Una cosa, el Avaratar de Tururu funciona bien????Porque es exagerado el frio que hace siempre en Pamplona comparandolo con la temperatura de Vitoria siempre 1º o 2º mas alta.

1,5º actualmente.


No se si i´ra bien o no. ya lo comenté algun dia. a vece cuando han dado temperaturas otros foreros de pamplona siempre ha estado ajustado. pero a veces, he visto que hacía 2º y este marcaba 0º. Podría ser la zona en la que está. Que no la se. Igual está en el observatorio de Noain, a las afuerasy entonces haga más frio. Pero a veces cuadno la comparo si que se suele ajustar

en larrabide da 1,2. en mi ventana, casco viejo 3 (pero ya no me fio mucho) y en Noainjusto como dices -1.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #6435 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:13:05 pm »
Que mal rollo me esta dando que no acabe de decidirse a bajar la temperatura  ::) ::) ::) ::)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado kinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #6436 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:14:15 pm »
Pamplona, nieva debilmente desde hace ya casi hora y media.
No se si le puede llamar nevar ya que son copos sueltos. Los cielos, por lo que puedo apreciar no estan totalmente cubiertos. Que os parece que ocurrira aqui en Pamplona?? Yo espero preciiptaciones debiles, nada mas
 ::) ::) ::) ::) ::)
Pamplona, 450m

Desconectado Imanol

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #6437 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:15:42 pm »
Se estará retrasando el frío, tranquilos!!!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #6438 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:16:06 pm »
Que mal rollo me esta dando que no acabe de decidirse a bajar la temperatura  ::) ::) ::) ::)

Esto me suena a pifiada gorda..llevamos varias horas con 4,8C y no se mueve...no sé yo...Me da que ni nos vamos a dar cuenta de esa -14 aqui en la costa....Ya vereis como amanecemos con 4ºC o algo asi, como muy bajo...En fín...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado kirmen

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #6439 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:16:19 pm »
en la zona del durangesado ha nevado algo a la tarde al principio mezclado con agua, como dije a la mañana este frente mas pena que gloria, y esta claro que lo poco  que ha dado  ya esta, la situacion actual es de nada de nada ppero me he quedado flipado cuando he visto la etb y ponen el signo de la nieve y tormwentas a partir del miercoles, creo que seria mejorfijarse en eso y no en los rastrojos de este minifrentecillo,

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #6440 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:16:52 pm »
Ahora nieva algo mas con 1,5º. Espero que dure.


Una cosa, el Avaratar de Tururu funciona bien????Porque es exagerado el frio que hace siempre en Pamplona comparandolo con la temperatura de Vitoria siempre 1º o 2º mas alta.

1,5º actualmente.


No se si i´ra bien o no. ya lo comenté algun dia. a vece cuando han dado temperaturas otros foreros de pamplona siempre ha estado ajustado. pero a veces, he visto que hacía 2º y este marcaba 0º. Podría ser la zona en la que está. Que no la se. Igual está en el observatorio de Noain, a las afuerasy entonces haga más frio. Pero a veces cuadno la comparo si que se suele ajustar

en larrabide da 1,2. en mi ventana, casco viejo 3 (pero ya no me fio mucho) y en Noainjusto como dices -1.

ok, pues eso. la temperatura que muestra mi panel es la del sureste de pamplona.luego ya dentro de la ciudad varía.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #6441 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:17:28 pm »
Buenas noches:

Comienza a nevar debilmente en Logroño, nada del otro mundo pero algo es algo
DESDE LOGROÑO

Desconectado Zarautz_22

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #6442 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:18:31 pm »
HOLA!

 Por ahora todo sigue igual por aqui. en la costa gipuzkoana  de zarautz el termometro marca 3.2 grados y no llueve. lo mas destacable es q ha comenzado a soplar un fuerte viento de nordeste racha maxima de 70.9km/h en zarautz. no me gusta nada d nada esto.

por otra parte tengo q decir q he visto en la ETB que a partir del miercoles viene otro tempora. miercoles cota de nieve a 200m. jueves tormentas  y nieve a cualquier cota y viernes descenso de temperatura y seguiremos  con precipitaciones. esperemos q se cumpla y que el manto blanco llegue hasta la playa de mi pueblo!!!!!!!!!!!!!!!

bueno geroarte
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #6443 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:18:37 pm »
Sigue nevando por aqui debilmente y el cielo no se cierra del todo. La nieve es mas humeda que antes, aunque es logico ya que la humedad ha subido bastante.

La temperatura sigue anclada en 1,1º y no baja. Esto comienza a darme mal rollo, deberia estar bajando ya bastante y no lo hace. :-\