Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7092 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:48:13 pm »
Citar
Y digo yo la B polar que baja y que antes de meter el frente metera viento SO-O no se llevara todo el aire frio a tomar vientos nunca mejor dicho  


Creo que es interesante el efecto trampolín que ha comentado corisa para explicar el regreso de ese aire frío.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7093 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:50:30 pm »

Y digo yo la B polar que baja y que antes de meter el frente metera viento SO-O no se llevara todo el aire frio a tomar vientos nunca mejor dicho ??? .

Pues eso pienso yo, a no ser que se descuelgue más al este de lo que parece que lo va a hacer.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7094 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:55:16 pm »
Os voy a poner los mapas mas favorables del ECMWF hoy, yo los he visto mucho mejores para Santander y nunca ha llegado a nevar, pero bueno tambien he visto cosas mas raras asi que no descarto nada.

Son de la noche del Jueves al Viernes.




Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7095 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:57:00 pm »
A ver vuelvo a repetir, el inm saca sus previsiones del ECMWF.

Este ayer por la noche era muy bueno volvia a meter isos muy bajas y mucho aire frio en altura justo la prediccion de hoy del inm y de TVE1

Ahora el ECMWF ha cambiado esta mañana a peor en cuanto a las isos.

http://weather.unisys.com/ecmwf/restrict/index_eur.html

Ahi estan las isos a 500 y 850, con esas isos en Santander habria 1 dia de granulada el viernes diria yo y nada mas, asi que a esperar a que vuelva a cambiar porque todo depende de la B polar que baja y como se comporte.
Pos macho no es por llevarte la contraria PERO DIOS QUIERA QUE SEAS UN IGNORANTE Y TE EQUIVOQUES (sin animos de ofender,buen rollo  ;) )esto digo yo que no cambia y que se basarán en mas medios para predecir sabiendo la tecnología que tienen,y por supuesto ellos tendrán mas actualizaciones de las que tenemos nosotros eso fijisimo.UN SALUDO AMIGO


Ultimas noticias : tengo un amigo que sabe de esto porque trabaja en xirimiri.com web dedicada al tiempo le he llamado ahora mismo y hemos hablado de lo que puede suceder este jueves,y me ha confirmado que según los datos que poseen ahora mismo hay una gran probabilidad de fuertes nevadas en todo el Cantabrico a partir del Miercoles noche. El aire frio que actualmente tenemos va a hacer de trampolin y desencadenará fuertes tormentas de nieve. Ellos ayer no se lo creian pero hoy lo tienen mas claro.


Esto cada vez se parece mas a alguna peli de ciencia ficción.

En xirimiri tambien esta el Edorta Roman no??? Y este no tiene fama de no acertar????

Por lo menos al hablar no se le entiende..... ;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7096 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:57:56 pm »
No me ACORDABA
HOY ES SAN ENIMS Y LOS DEL INM LE HAN HECHO HOMENAJE POR PRONOSTICAR INVIERNO FRIO  ;D

Pues eso!!!!  ;D ;D ;D ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7097 en: Lunes 28 Febrero 2005 16:59:45 pm »
Muy bueno , Corisa  ;D ;D ;D
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7098 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:03:10 pm »

En xirimiri tambien esta el Edorta Roman no??? Y este no tiene fama de no acertar????

Por lo menos al hablar no se le entiende..... ;)

Creo que si. Edorta Román no es santo de mi devoción, sobre todo  desde que está en radio Euskadi. antes estaba en radio popular de Bilbao y era mucho mejor, aunque también se le trababa la lengua se le entendía hasta mejor y era más ameno.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Travieso astur

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7099 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:03:59 pm »
ECMWF, la modificación a peor del modelo que llevas como nick a qué hora se produjo? Te lo digo porque el INM se lanzó a la piscina a media mañana y s esupone que a esa hora ya tendría los datos actualizados

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7100 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:04:16 pm »
¡¡NO ME LO CREO, NO ME LO CREO, NO ME LO CREO, NO ME LO CREO!!

 Lo siento, me encantaría creermelo, pero no. Si esa borrasca sigue la trayectoria que marca el GFS estamos jodidos mil veces. Tal vez Galicia y Asturias se lleven algo, pero aquí nos dan por el culo fijo. Así lo único que hará sera meternos SSW y a la mierda todo el aire frío que atesoremos estos días. Ademas, despues, cuando se descuelga mas al sur y vuelve el viento norte, no veo isos lo suficientemente bajas como para que nieve en la costa... En fín, que a mi me da que mañana están cambiando las cotas a peor, mucho peor.  (Y el tema de la preci en el Cantábrico Oriental para el miércoles también)
 Ojalá me equivoque, ojalá...pero no sé, viendo las actualizaciones ningún modelo mete nada gordo, que no hayamos visto antes sin mas consecuencias que nevadas a partir de 500m. ¿Que tiene ésta borrasca de especial? Si tuviera aire muy frío a todos los niveles se vería en los modelos, y la verdad es que no es así...Lleva aire frío, pero no demasiado, no el suficiente como para que en cota cero precipite...

 No sé, no me lo creo, y casi mejor así, prefiero no hacerme ilusiones. Así si al final se cumple, cosa que dudo, la alegría será doble.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7101 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:07:20 pm »
ECMWF, la modificación a peor del modelo que llevas como nick a qué hora se produjo? Te lo digo porque el INM se lanzó a la piscina a media mañana y s esupone que a esa hora ya tendría los datos actualizados

A las 6 de la mañana. Tu mira los mapas que he puesto y dime que tienen de especial con otras nortadas o temporales que haya vivido el norte para decir que con eso nieva a cota 0.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7102 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:08:10 pm »
Yo he visto hoy una docena de modelos y no anda tan descaminado el INM,hacezme caso. Hay un mapa de Cape que casi nadie lo lee y es de lo mas interesante,. Creo que el ECMWF se va a llevar ahora el gato al agua.  ;D ;D.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7103 en: Lunes 28 Febrero 2005 17:08:12 pm »
El GFS hoy vá con mucho retraso  ???
Aún no se ha actualizado NADA DE NADA  ???
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga