Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7272 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:54:10 pm »
Bueno lo unico que hizo fue mencionar situaciones pasadas (una de ellas la de 1993) y recordar a la gente que lo que está pasando es un invierno riguroso pero que ni mucho menos se estaban batiendo records (recordando tb los -24ºC q se alcanzaron una vez en Albacete, creo que en los 70's).
gracias por contestar.

Aqui en Oviedo la temperatura me esta subiendo -0,1ºC cubierto y de vez en cuando se escapa algun copo
saludos


Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7273 en: Lunes 28 Febrero 2005 23:57:09 pm »
En Errenteria (8 m.s.n.m.)  ahora mismo -0.4º. Está despejado pero el viento no termina de calmar. A ver si para, porque sino no creo que la temperatura baje mucho más.

Desconectado LETAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7274 en: Martes 01 Marzo 2005 00:03:41 am »
buenas noches desde leon con -6,1ºc
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado LETAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7275 en: Martes 01 Marzo 2005 00:05:26 am »
 ;D ;D ;D pos tengo q volver a escribir la estacion meteorlogica me marca un descenso en 15min de 1 grado osease q hay --------  7,1ºc y eso en leon capital q sera a las afueras ;D
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7276 en: Martes 01 Marzo 2005 00:08:21 am »
La actualización del INM es mañana a las 11??  ??? No se que va a pasar al final, tras toda la mañana negándome la posibilidad de nevadas en la costa viendo los modelos que tenía me he dejado al final llevar por las predicciones que se han lanzado tanto por el INM como por TV, y ahora me encuentro con que en unas horas han subido la cota 300 mts  :-X
Somahoz, Cantabria

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7277 en: Martes 01 Marzo 2005 00:13:36 am »
Aqui 2,1ºC y cielo muy nuboso. Viendo el satélite parece que debería de despejar en breve...de todas formas vamos ya con bastante retraso como para tener una helada de las buenas...en fín, si es que estamos mas gafados...

 No vi ningún espacio meteorológico ésta noche. ¿Que dijeron? Ya han subido las cotas?? No, si al final vamos a tener razón los pesimistas. (O mejor dicho, realistas, porque con esas isos no nieva a cota cero.)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7278 en: Martes 01 Marzo 2005 00:23:28 am »
Aqui 2,1ºC y cielo muy nuboso. Viendo el satélite parece que debería de despejar en breve...de todas formas vamos ya con bastante retraso como para tener una helada de las buenas...en fín, si es que estamos mas gafados...

 No vi ningún espacio meteorológico ésta noche. ¿Que dijeron? Ya han subido las cotas?? No, si al final vamos a tener razón los pesimistas. (O mejor dicho, realistas, porque con esas isos no nieva a cota cero.)
A mí me marca 0'5ºC desde las 9 de la noche. Se ha estancado a esa temperatura y los cielos continuan nubosos.
En TVE han subido la cota a los 300 metros.
Somahoz, Cantabria

Desconectado tomas82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Burgos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7279 en: Martes 01 Marzo 2005 00:32:33 am »
Pues en San Sebastian parece que calma el viento mi termometro marca -1,7º
Burgos

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7280 en: Martes 01 Marzo 2005 00:32:48 am »
Aqui 2,1ºC y cielo muy nuboso. Viendo el satélite parece que debería de despejar en breve...de todas formas vamos ya con bastante retraso como para tener una helada de las buenas...en fín, si es que estamos mas gafados...

 No vi ningún espacio meteorológico ésta noche. ¿Que dijeron? Ya han subido las cotas?? No, si al final vamos a tener razón los pesimistas. (O mejor dicho, realistas, porque con esas isos no nieva a cota cero.)
A mí me marca 0'5ºC desde las 9 de la noche. Se ha estancado a esa temperatura y los cielos continuan nubosos.
En TVE han subido la cota a los 300 metros.

Tal vez tenga algun fenómeno de mini-isla de calor en mi zona por la configuración de las fahcadas o algo..mas que nada porque siempre doy la máxima de Portugalete en éste tipo de situaciones. De todos modos, es muy importante el descenso de temperatura a poco que subes de desnivel. Al mediodía subí a La Arboleda y allí tenían -4ºC. La nieve que queda está como una piedra...Estaba todo helado.
 Bueno, a ver si despeja de una vez y pega una buena helada.

 Lo de TVE ya me lo esperaba...menuda exageración lo de las cotas a nivel de mar. No sé de dónde se lo habían sacado...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7281 en: Martes 01 Marzo 2005 00:33:17 am »
Bueno aqui se esta despjeando y ya hiela: -0,1º

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7282 en: Martes 01 Marzo 2005 00:37:08 am »
¿Despeja por Basauri? Entonces aqui estará a punto!
 Voy a hacer una cosa que hacía de pequeño cuando pensaba que iba a helar y es poner un vaso con agua en el alfeizar de la ventana...Jajaja, que ilusión me daba cuando amanecía helada! Voy a hacerlo por hacer la chorrada!

 Así de paso compruebo la fiabilidad de mis termómetros, y si me están marcando de mas.
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 00:38:13 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7283 en: Martes 01 Marzo 2005 00:40:28 am »
¿Despeja por Basauri? Entonces aqui estará a punto!
 Voy a hacer una cosa que hacía de pequeño cuando pensaba que iba a helar y es poner un vaso con agua en el alfeizar de la ventana...Jajaja, que ilusión me daba cuando amanecía helada! Voy a hacerlo por hacer la chorrada!

 Así de paso compruebo la fiabilidad de mis termómetros, y si me están marcando de mas.
Eso también hacía yo  ;D ;D ;D
Somahoz, Cantabria