Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8832 en: Viernes 04 Marzo 2005 17:26:17 pm »
-1.0º y nevando debilmente.
Esta mañana han caido entre 2 y 5 cm de nieve MUY ESPONJOSA, a la que yo creo que se la puede bautizar como "nieve de broma" ya que parece que hay mucho espesor pero pisas y es como si no hay nada, ademas ha salido un pelin el sol y se ha esfumado todo.
Bueno a ver lo que pasa mañana, parece que tiene muy buena pinta para esta zona, pero viendo que las últimas entradas no han dejado mucha precipitacion por aqui no se que esperar...

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8833 en: Viernes 04 Marzo 2005 17:37:57 pm »
Atencion porque algunas actualizaciones nuevas dejan la iso -5 mas metidita hacia el sur. Lo curioso de esta jugada es que supuestamente cuando se hecha la noche la tempertura subira algo en capas medias pero en bajas no creo yo que suba nada. Se pueden dar dos posibilidades esta noche y mañana a la mañana. Que llueva en 400/500 mt pero con una temperatura de nevar o bien que desde que el frente comienze a precipitar sea ya todo nieve que de suceder esto mañana todo lo que caiga ya seria nieve en esas cotas incluido las horas centrales. A ver como reacciona el tema.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8834 en: Viernes 04 Marzo 2005 17:44:18 pm »
En Mondragon tenemos 1,4ºC y cae aguanieve, yo diria que más agua que nieve  :( Está haciendo que se derrita poco a poco la nieve caida a la mañana, aunque aun tenemos unos 4 cm. A ver si vuelven a bajar las temperaturas durante la noche y vuelve a nevar, aunque creo que aqui tendremos que esperar al Domingo...   :-\
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8835 en: Viernes 04 Marzo 2005 17:46:53 pm »
Cielo cada vez mas despejado(3/8) por aqui y 5,6ºC de temperatura....ayer amanecimos con una capa de nieve de unos 6 cm al igual que hoy....ya que la helada y la debil precipitacion de madrugada ayudo a que se mantuviera...en este momento solo se queda algo en zonas de umbría...

El viento sopla moderado del NE...si hiela esta noche antes de que llegue la preci, puede ocurrir lo mismo que el miercoles pasado...empezar nevando en cotas bajas para luego pasar a lluvia...habria que ver mediante sondeo que temperatura hay por debajo de los 850 hpa...aunque si el viento no cesa se puede llevar el frio acumulado en superficie...

Un saludo.


Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8836 en: Viernes 04 Marzo 2005 17:47:09 pm »
Aupa gente!

Acabo de llegar a Artziniega (210 m) y aún se mantienen unos 5 cm de la nevada de esta noche. Caen chubascos débiles intermitentes de nieve con casi 3 grados.

Supongo que al llegar el frente pasará todo a lluvia, pero de momento no caen gotas. ¿A qué hora nos llegará el frente cálido?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8837 en: Viernes 04 Marzo 2005 17:56:37 pm »
Miedo me da lo que puede pasar mañana . Con la cantidad de nieve acumulada que hay y con la precipitación que puede caer mañana . Como suba mucho la cota de nieve , ojito porque puede haber graves inundaciones.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8838 en: Viernes 04 Marzo 2005 18:01:12 pm »
Hoy nos hemos vuelto a quedar a las puertas :'( , ahora si que a esperas al año que viene .SAlu2


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8839 en: Viernes 04 Marzo 2005 18:21:37 pm »
Los modelos predicen bastante precipitación.Euskalmet,hasta 25mm en algunas zonas.Sin embargo,parece que el pico será a partir del mediodía,y a esa hora tengo pocas esperanzas de que la cota de nieve esté por debajo de los 600m.

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8840 en: Viernes 04 Marzo 2005 18:30:49 pm »
Buenas soy nuevo en el foro, es mi primera intervencion
Desde Burgos -1º se abren grandes claros
vientos fuertes de ne
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado ESTELLA_2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8841 en: Viernes 04 Marzo 2005 18:43:28 pm »
la masa nubosa que viene por el norte viene a toda pastilla.
Yo creo que entrará hacia las 10 de la noche

http://www.chmi.cz/meteo/sat/SDUS/index.php?&lang=en&auto_nahraj_pocet=9&rep_index=3&add_index=4&obnov_index=5

Ahora en Estella tenemos 2,1 ºC y bajando. Poco nuboso. Siguen cayendo chiribitas de nieve.

Para cuando llegue la masa nubosa, va a hacer bastante frío, y no creo que se caliente de golpe todo. Yo creo que nevará.
Estella-Navarra

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8842 en: Viernes 04 Marzo 2005 18:48:02 pm »
Por aqui en Arellano tenemos una temperatura de -0º cielo parecialmente nuboso y esperando nieve el viento es racheado y con fuerza saludos

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8843 en: Viernes 04 Marzo 2005 18:50:37 pm »
Pues sí que da la impresión de que viene rápido el frente.Yo también pienso que lo que caiga esta noche y de madrugada será nieve,pero mañana por aquí veremos sobre todo agua.