*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #12 en: Domingo 28 Septiembre 2003 09:05:06 am »
Hola d nuevo.
Ya espectante a las lluvias q se avecinan para fin del día 31 d Septiembre e inicios del día 1 d Octubre, para San Fernando (Cádiz) y resto d la península ibérica. Aquí en mi zona ya lleva 5 meses sin caer ninguna gota y ya es noticia esta predicción para comienzo del mes q viene, en la se descolgará un núcleo d bajas presiones desd Islanda, en la q desd el Miércoles hasta el Domingo 5 d Octubre estaremos bajo el radio d acción d esta baja, cuya presión se prevee en Galicia para 1 d Octubre d 1002 mb y en mi localidad d 1008 mb. ¡¡por fín, llegaron las preciadas lluvias!! Cuya vaguada nos alcanzará casi d lleno, y favorecerá vientos húmedos y cargados d lluvias d componente Sur por mi zona y Suroeste el resto peinsular. Así q esperando el acontecimiento d los últimos 5 meses jejeje... Más información exhaustiva en próximas intervenciones mías, y si podéis corroborarme esto estaré muy agradecido q me facilitéis más información d esta predicción en los próximos 5 días, en la q dentro d 5 días desd el Miércoles hasta el Domingo estará muy inestable por la península pero sobre todo por el Oeste peninsular, también afectando posteriormente la parte oriental q habrá q tener mucho ojo.
Hoy a las 17h. pocos cirros (nubes altas difuminadas y dispersas) prácticamente despejado, viento d levante (Este) moderado (15 Km/h), humedad del 40%, temperatura en estos momentos d 29ºC, visibilidad buena y presión d 1023 mb, por ahora muy estable, esperaremos con entusiasmo esos cambios q se avecina. ¡Hasta la próxima interción!
31 de septiembre  ??? ??? ???

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #13 en: Domingo 28 Septiembre 2003 11:22:11 am »
Hombre, un cañailla !!. Bienvenido !!, saludos desde la zona de camposoto !!. Aunque solo estoy aqui los fines de semana.
Esas graficas o incluso solamente datos estadisticos los he buscado por mil sitios web, y no aparecen. Es increible que siendo el observatorio mas antiguo de españa, tanto meteorologico, geofisico, cartografico, punto donde se regula la hora nacional con el reloj atomico (de esto no tenia ni idea)  y yo que se q de cosas mas, no tengamos esos datos. Supongo que al ser militar será alto secreto  ;D.
Por cierto, 28 años viviendo en la isla y jamas he ido al ovservatorio, siempre me pierdo el dichoso dia de puertas abiertas. Solo he ido una vez para pedir unos datos sobre rachas de viento en un temporal de levante, para que el seguro de la casa le pagase a mi padre los desperfectos que causó. Y nos atendió muy amablemente un teniente de navio, el cual me dejo entrar en la cupula del observatorio astronomico.
Por cierto, la ultima vez q llovió fue en julio, un chaparron.
Ahhh y si tienes pluviometro intenta poner los datos en la situacion actual del dia. Ya que mi hermana pasa de mi y no los pone en el cuaderno para llevar una idea de lo que llueve..
Taluego

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #14 en: Domingo 28 Septiembre 2003 11:35:38 am »
Parece que por fin veremos llover en todo el oeste con ganas a partir de el martes. No se va a salvar ninguna zona occidental, y comenzará a dar a agua a los campos que están ya muy sedientos, incluso en mi zona, que llevamos en este mes de Septiembre escasos 3 mm de preicpitación.....  :'(
Pero todo esto cambiará muy muy pronto!

Bienvenida seas lluvia!!!!!  :D


Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #15 en: Domingo 28 Septiembre 2003 13:03:31 pm »
Ojala que no cambie. Los meteogramas para distintas zonas de Andalucía son espectaculares:

Cádiz 116mm: :o



Málaga 89mm:



Sevilla: 88mm



Córdoba:85mm



Nos vamos a poner las botas :D

********************************************

Actualizado sobre la salida del GSF a las 12:00 de hoy domingo
« Última modificación: Domingo 28 Septiembre 2003 20:40:41 pm por TormentaDeArena »
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #16 en: Domingo 28 Septiembre 2003 13:20:56 pm »
Hola buenas a otro gaditano,yo soy de cadiz capital y he estao a punto de abrir un topic,pero veo que ya nos hemos puesto las pilas,en fin los mapas son increibles,llevaba tiempo viendo los modelos,pero claro a largo plazo pues...pero poco se van confirmando y al final todos coinciden en los mismo parece que no nos libramos por fin agua,hoy estoy en sevilla que esta praticamente cubierta de cumulos y una capa de nubes altas,y ya mañana estare como siempre en cadiz capital esperando esos 98 litros,aunque tb me conformo cn menos,despues de tanto tiempo sin ver una nube.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn484.html
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn724.html
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn844.html
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1204.html
no se pero todos los modelos y tiempos se estan mojando y coinciden en esta informacion,hasta colo morado en los mapas,en fin una borrasca k nos mete frente tras frente y que despues de meteria por el golfo de cadiz mas o menos,esperemoslo y saludos a todos

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #17 en: Domingo 28 Septiembre 2003 13:23:37 pm »
Yo firmo en Málaga 50 mm :), ya que en alhaurin llevamos 144 dias sin 1 mm. de lluvia.
Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #18 en: Domingo 28 Septiembre 2003 13:48:15 pm »
Ya el INM se moja para Andalucia occidental......  :D


DIA 30 (MARTES)
 
EN GALICIA SE PREVEN PRECIPITACIONES MODERADAS, QUE SERAN
PERSISTENTES EN EL LITORAL ATLANTICO. EN EL SUROESTE DE ASTURIAS,
OESTE DE CASTILLA Y LEON, MITAD OESTE DE EXTREMADURA Y EXTREMO
OCCIDENTAL DE ANDALUCIA
, PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS



DIA 1 (MIERCOLES)


EN EL TERCIO OCCIDENTAL PENINSULAR SE PREVEN PRECIPITACIONES
MODERADAS Y PERSISTENTES. EN EL RESTO DE LA MITAD OCCIDENTAL,
PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS


DIA 2 (JUEVES)
 
EN EL TERCIO OCCIDENTAL PENINSULAR SE PREVEN PRECIPITACIONES
DEBILES A MODERADAS, QUE SE EXTENDERAN, CON PROBABILIDAD MEDIA AL
RESTO DE LA MITAD OCCIDENTAL


Bueno, Andalucia occidental al igual que el resto del oeste va a mojar bastante sobre todo martes y miércoles!!!  :D

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #19 en: Domingo 28 Septiembre 2003 13:50:59 pm »
Vaya datos que nos has pusto Ángel. Nos has alegrado la mañana, había visto los mapas con sus colorines y tal pero eso son números e impresionan más.

Para mi gusto estas borrascas que caen desde Islandia a la Península tan rápidas son las que más agua dejan por toda la zona O-SO, creo que la razón puede estar en que llegan 'jóvenes' con los frentes entrando con rapidez y sin perder actividad, cosa que no ocurre cuando por ejemplo nos visita una borrasca directamente del Oeste que se para frente a Lisboa y va perdiendo velocidad de avance y profundidad rápidamente. Es una apreciación mía, no sé si será correcta, pero es lo que me parece de estos pocos años de observación.

Un ejemplo de lo que digo es la situación que se dió entre el 5 y el 8 de marzo de 1991, aunque por supuesto con algún matiz, aquella situación era más del NO al principio y la borrasca más profunda, pero nos puede servir de comparativa (eso espero  ;D). En Málaga dejó alrededor de 80 mm en 3 días.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #20 en: Domingo 28 Septiembre 2003 14:06:53 pm »
Ya el INM se moja para Andalucia occidental......  :D


DIA 30 (MARTES)
 
EN GALICIA SE PREVEN PRECIPITACIONES MODERADAS, QUE SERAN
PERSISTENTES EN EL LITORAL ATLANTICO. EN EL SUROESTE DE ASTURIAS,
OESTE DE CASTILLA Y LEON, MITAD OESTE DE EXTREMADURA Y EXTREMO
OCCIDENTAL DE ANDALUCIA
, PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS



DIA 1 (MIERCOLES)


EN EL TERCIO OCCIDENTAL PENINSULAR SE PREVEN PRECIPITACIONES
MODERADAS Y PERSISTENTES. EN EL RESTO DE LA MITAD OCCIDENTAL,
PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS


DIA 2 (JUEVES)
 
EN EL TERCIO OCCIDENTAL PENINSULAR SE PREVEN PRECIPITACIONES
DEBILES A MODERADAS, QUE SE EXTENDERAN, CON PROBABILIDAD MEDIA AL
RESTO DE LA MITAD OCCIDENTAL


Bueno, Andalucia occidental al igual que el resto del oeste va a mojar bastante sobre todo martes y miércoles!!!  :D

CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS,CON PREDOMINIO DE NUBES ALTAS Y
MEDIAS CUYO TECHO IRA DESCENDIENDO POR LA MITAD OESTE AL FINAL
DEL DIA CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES QUE PUEDEN LLEGAR
A SER LOCALMENTE MODERADOS EN LA SIERRA.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.
VIENTOS FLOJOS A MODERADOS DEL SUROESTE.

 
  DIA 01 (MIERCOLES)
CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS,CON PREDOMINIO DE NUBES ALTAS Y
MEDIAS CUYO TECHO IRA DESCENDIENDO GRADUALMENTE POR LA
MA ANA CON CHUBASCOS DEBILES LOCALMENTE MODERADOS,QUE SE IRAN
EXTENDIENDO DE OESTE A ESTE Y PERDIENDO ACTIVIDAD EN SU AVANCE,
HASTA LLEGAR INCLUSO TAN SOLO A POSIBLES AL SUOESTE DE LA
COMUNIDAD.LAS TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.
VIENTOS FLOJOS A MODERADOS DEL SUROESTE.

 
  DIA 02 (JUEVES)
INTERVALOS NUBOSOS.PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES EN EL TERCIO
OCCIDENTAL,PROBABILIDAD QUE VA DISMINUYENDO HACIA EL ESTE,LLEGANDO
A SER NULA Y CON CIELOS POCO NUBOSOS SALVO ALGO DE NUBOSIDAD ALTA
EN EL EXTREMO SUDESTE.TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.
VIENTOS DEL SUR,FLOJOS.

 
  DIA 28 (DOMINGO)
INTERVALOS NUBOSOS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS FLO-
JOS DEL NOROESTE.

Ostias ostias ostias que me parece que en el jodido centro no salimos de esto. No me gustan nada esas previsiones de "en el tercio occidental". Y el INM además se está sacando de la mano cosas raras como "NUBES ALTAS Y
MEDIAS CUYO TECHO IRA DESCENDIENDO GRADUALMENTE POR LA" Puta mierdaaaaa  :-X :-X :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #21 en: Domingo 28 Septiembre 2003 14:10:24 pm »

Y el INM además se está sacando de la mano cosas raras como "NUBES ALTAS Y
MEDIAS CUYO TECHO IRA DESCENDIENDO GRADUALMENTE POR LA" Puta mierdaaaaa  :-X :-X :-X :-X :-X

 ?¿?¿?¿?¿Pero que es eso de techo descendiendo gradualmente ?¿?¿?¿?¿

 :-\ :-\ :-\

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #22 en: Domingo 28 Septiembre 2003 14:20:56 pm »
Oye, ¿Qué son estas nubes que hay ahora por la proc¡vincia de Cádiz. Parecen nubes bajas, pero he visto cúmulos.

 ???

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #23 en: Domingo 28 Septiembre 2003 14:28:49 pm »
Uysss, q interesante vienen los pronósticos d Cádiz, Sevilla, Huelva y parte occidental d Málaga q he visto en los modelos numéricos atualizados hoy. Por lo visto como era d esperar para Martes y Miércoles q viene pues afectará con incidencia esas zonas mencionadas además del resto occidental peninsular, en la q posteriormente se trasladarán a la parte oriental. Bien, por lo visto, el Jueves habrá una ligera mejoría transitoria, para q la final d éste vuelvan lluvias aún más importantes concentrados especialmente en la fachada occidental d Cádiz hasta el Sábado, d la entrada d una perturbación q son restos del huracán q está ahora en medio del Atlántico TD-16 (Para algunos bautizado TS=Kate), así q aire cálido y aire polar chocarán para dar esas jugosas lluvias por el Suroeste peninsular especialmente el Martes y Miércoles, y Viernes y Sábado, dond podrían alcanzarse los 80 o 100 L/m2 entre el Viernes y Sábado, sumados a los posibles 50 o 70 L/m2 d Martes y Miércoles, podrían acumularse en 5 días casi 150 L/m2 en la parte suroccidental, y en puntos muy localizados d la misma zona hasta 180 L/m2, seguramente será colonizado por Glazalema jejeje. Se habla en el foro d StreamJet, son inyecciones muy potentes d aires sean cálidos y fríos, y cuando dos chorros d aire en altura d differente y dispal temperatura se encuentran pues se produce este fenómeno muy jugoso d lluvias. Así q d alguna manera e indirectamente esa "perturbación" huracán TD-16 q en estos momentos está en el medio del Atlántico, sumando el descuelgue d una borrasca proveniente d Islandia, en la q el aire cálido "tropical" del huracán TD-16, en la q emite un chorro d aire cálido en altura afectando y q se sitúa Sur d las Azores y el descuelgue de aire polar d Islandia, pues se da un fenómeno propenso a llevias intensas en la línea en la q choquen ambas masas (cálida y fría) d inyección o chorros o JetStream. Así q preparen los pluviómetros porq creo q nos dará en esta ocasión una alegría sin precedentes (digo sin precedentes desd el último medio año jejeje). Wowww vaya explicación el mio jeje, espero q os sirva y a su vez me corrija si me equivoco.
Y respecto a mi errata d poner 31 d Septiembre se está dando q hablar igual q al pobre d Madonado jejejejeeje, es q 5 meses sin llover se te olvida hasta d los meses jajajajaja, ya lo corregí posteriormente.
Y veo q se está poniendo interesante las predicciones gracias a los datos facilitados d TormentaDeArena, wowww, al final como intuía jejejeje.
A Ejavi, pues gracias d todas formas por responderme a mi deseo d obtener esas gráficas del Observatorio d San Fernando d los datos pluviométricos d los últimos 200 años... y no te preocupes por tu pluviómetro, q te daré información d la lluvia q caiga en nuestra zona ;-D
En fin, hoy ha amenecido nublado, pero son más brumas costeras acompañadas d nubes medias, pero eso ya dice mucho d los cambios q se avecinan jejeje, y brisa del Suroeste. Presión d 1018 mb y temperatura d 25ºC.