**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1512 en: Miércoles 25 Febrero 2004 12:08:24 pm »
Yo creo que el descenso va a ser postfrontal, y no espero nada. Vamos que voy a dormir de maravilla esta noche, además, como ya he pillado nevada.

 Ahora hace un calorcito en la calle...

Si nuestras posibilidades entran al final del frente, como diria juliop, una de lluvia para pasar a nieve, si es que cuando estemos en "fase de nieve" aun quedan precipitaciones  :-\
Un saludo.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1513 en: Miércoles 25 Febrero 2004 12:23:22 pm »
Yo sigo siendo bastante optimista y sigo pensando q podemos tener bastante precipitacion, ademas el domingo puede q irrumpa un frente calido por el sur cargado de mucha humedad, q junto con el aire tan frio q tenemos en altura, si llega al centro puede hacer estragos.

Otra tendencia q se va asumiendo es la posible entrada de aire frio continental a inicios de la proxima semana, ¡¡¡menudo final de mes!!
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1514 en: Miércoles 25 Febrero 2004 12:34:58 pm »
Yo sigo siendo bastante optimista y sigo pensando q podemos tener bastante precipitacion, ademas el domingo puede q irrumpa un frente calido por el sur cargado de mucha humedad, q junto con el aire tan frio q tenemos en altura, si llega al centro puede hacer estragos.

Otra tendencia q se va asumiendo es la posible entrada de aire frio continental a inicios de la proxima semana, ¡¡¡menudo final de mes!!


Estamos de acuerdo...

Por cierto Lega que mas da que solo haya iso0? espero que algun dia comprendas que en Madrid te puede nevar tranquilamente con ls iso 2 como ocurrio en la ultima gran nevada del 2001

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1515 en: Miércoles 25 Febrero 2004 13:00:39 pm »
Mirar las previosiones para los proximos días que nos da el INM para la comunidad e Madrid:

 
  DIA 27 (VIERNES)  
EN LA SIERRA NUBOSO O MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS DEBILES A MODE-  
RADOS. RESTO INTERVALOS NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES LOCALMENTE  
MODERADOS, SOBRE TODO POR LA TARDE. COTA DE NIEVE 600 METROS.  
TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO DESCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS.  
HELADAS DEBILES, MODERADAS EN LA SIERRA. VIENTOS DEL OESTE FLO-  
JOS A MODERADOS CON INTERVALOS FUERTES EN ZONAS ALTAS.  
 
 
  DIA 28 (SABADO)  
EN LA SIERRA NUBOSO O MUY NUBOSO, CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS  
DEBILES DE NIEVE. RESTO INTERVALOS NUBOSOS. TEMPERATURAS EN LI-  
GERO DESCENSO. HELADAS DEBILES, MODERADAS EN LA SIERRA. VIENTOS  
MODERADOS DEL NOROESTE, CON INTERVALOS FUERTES EN ZONAS ALTAS.  
 
 
  DIA 29 (DOMINGO)  
INTERVALOS NUBOSOS MAS ABUNDANTES EN LA SIERRA CON POSIBILIDAD  
DE CHUBASCOS DEBILES. DE NIEVE POR ENCIMA DE 800 METROS. TEMPE-  
RATURAS EN LIGERO ASCENSO. HELADAS DEBILES, MODERADAS EN LA SIE-  
RRA. VIENTOS DEL NOROESTE FLOJOS A MODERADOS.  

"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1516 en: Miércoles 25 Febrero 2004 13:03:57 pm »
Yo sigo siendo bastante optimista y sigo pensando q podemos tener bastante precipitacion, ademas el domingo puede q irrumpa un frente calido por el sur cargado de mucha humedad, q junto con el aire tan frio q tenemos en altura, si llega al centro puede hacer estragos.

Otra tendencia q se va asumiendo es la posible entrada de aire frio continental a inicios de la proxima semana, ¡¡¡menudo final de mes!!

Estamos de acuerdo...

Por cierto Lega que mas da que solo haya iso0? espero que algun dia comprendas que en Madrid te puede nevar tranquilamente con ls iso 2 como ocurrio en la ultima gran nevada del 2001

Es cierto que hay otros factores a tener en cuenta, podria darse el caso por ejemplo que desde 800m a 1400m haya incluso temperatura inferior a la que hay en 1500m. Pero estaras de acuerdo conmigo que esos casos son las excepciones, no la norma general ;)
Un saludo.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1517 en: Miércoles 25 Febrero 2004 13:20:43 pm »
Bueno parece q todo se pone de cara, yo daría cotas incluso mas bajas de las q pone el INM.

Aqui hemos llegado a una maxima de 7'8ºC y creo q ya va empezando a empujar la masa de aire frio hacia sur, puesto q ya vamos bajando, 7'4º ahora mismo.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1518 en: Miércoles 25 Febrero 2004 13:28:40 pm »
El GFS sigue insistiendo mucho en la del Viernes, y el domingo parece que se va perfilando algo porque aunque no llueve demasiado, la ISO 0º resiste bastante bien por lo que podría incluso nevar sin pasar a agua (recordemos que la temperatura en 850hp TRAS 2-3 DIAS DE HELADAS es lo de menos, y puede estar incluso a +1 que seguiría nevando).

El viernes 5 cm como mucho, pero ya sería suficiente para sacarnos la dichosa espinita. El Domingo está por ver... y lo de Mañana. La verdad es que la cosa no puede ser mejor.

¿Para donde se equivocarán la previsiones? ¿Para arriba o para abajo?
« Última modificación: Miércoles 25 Febrero 2004 13:29:20 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1519 en: Miércoles 25 Febrero 2004 13:33:51 pm »
Yo sigo siendo bastante optimista y sigo pensando q podemos tener bastante precipitacion, ademas el domingo puede q irrumpa un frente calido por el sur cargado de mucha humedad, q junto con el aire tan frio q tenemos en altura, si llega al centro puede hacer estragos.

Otra tendencia q se va asumiendo es la posible entrada de aire frio continental a inicios de la proxima semana, ¡¡¡menudo final de mes!!

Estamos de acuerdo...

Por cierto Lega que mas da que solo haya iso0? espero que algun dia comprendas que en Madrid te puede nevar tranquilamente con ls iso 2 como ocurrio en la ultima gran nevada del 2001

Es cierto que hay otros factores a tener en cuenta, podria darse el caso por ejemplo que desde 800m a 1400m haya incluso temperatura inferior a la que hay en 1500m. Pero estaras de acuerdo conmigo que esos casos son las excepciones, no la norma general ;)


y cual es la norma general para Madrid????

Deberiamos de dejarnos de isos y demas xq en Madrid nieve simple y llanamente cuando menos te lo esperas...y en eso si que estaremos de acuerdo, no tenemos nunca la seugridad de cuando nevara en Madrid

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1520 en: Miércoles 25 Febrero 2004 13:35:15 pm »
El GFS sigue insistiendo mucho en la del Viernes, y el domingo parece que se va perfilando algo porque aunque no llueve demasiado, la ISO 0º resiste bastante bien por lo que podría incluso nevar sin pasar a agua (recordemos que la temperatura en 850hp TRAS 2-3 DIAS DE HELADAS es lo de menos, y puede estar incluso a +1 que seguiría nevando).

El viernes 5 cm como mucho, pero ya sería suficiente para sacarnos la dichosa espinita. El Domingo está por ver... y lo de Mañana. La verdad es que la cosa no puede ser mejor.

¿Para donde se equivocarán la previsiones? ¿Para arriba o para abajo?


Esta vez es la nuestra, y ya vereis como el Domingo sale bien todo, lo del Viernes me ha gustado poco, yo apuesto por nieve mañana, el Viernes 2 o 3 cm y el Domigngo si todo evoluciona como pienso....la gran nevada 5cm

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1521 en: Miércoles 25 Febrero 2004 13:36:38 pm »
Pues si los mapas siguen como siguen, yo pondria cota de nieve en madrid 500 metros, ¿creo q abarcaria toda la comunidad no?

Me parece q me estoy mojando mucho jejeje

Aqui en la sierra espero q se acumulen entre 10 y 15 cm mas o menos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1522 en: Miércoles 25 Febrero 2004 13:40:52 pm »
En zonas de mas de 1300 metros llevan acmulados en este episiodio mas 50 cm de nieve, y a 2200 llegan a los 2 metros cuando hace dos dias estaba seco. :o :o :o....y loq queda por llegar.

Milic si se cumple lo del domingo no descartaria la posibilidad de q pudieseis ver mas de 10 cm al principio en madrid, despues seguramente pase a ser agua, pero desde luego q nevar el domingo, si los mapas siguen igual, nieva y con ganas.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1523 en: Miércoles 25 Febrero 2004 13:45:27 pm »


 ;D ;D ;D ;D
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/