**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3276 en: Viernes 27 Febrero 2004 20:52:55 pm »
mucho frio hace, si...pero para el dia 1 el GFS marca el día mas fria de todos. Lo que pasa es que predice poca precipitación. ¿como lo veis?

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3277 en: Viernes 27 Febrero 2004 20:53:19 pm »
Aquí, como en toda la zona, ni una nube y desplome brutal de la temperatura; ahora mismo -4,2ºC
Hoy ha habido momentos impresionantes, pero la suma de la precipitación del día es Cero. Inapreciable.
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3278 en: Viernes 27 Febrero 2004 20:53:30 pm »
Hola a todos, en San Lorenzo tenemos -0,5º y totalmente despejado, ya no queda ni una mísera nube. Mañana por la mañana nos queremos ir a salamanca, cómo lo veis?????,  ::)
Pues que volveran los chubascos de nieve y las carreteras que no esten limpias, habra hielo. Recomendado la ruta de la A-6-Avila. Yo no iria por la de las Navas, que seguro que estará peor. Y total no son muchos KM mas. Lo que pasa es que te tocara pagar peaje, pero ya digo que tiene que estar mejor y no por la cantidad de nieve, mas bien por el hielo.

Aqui sigo a 0º C y cielo despejado.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3279 en: Viernes 27 Febrero 2004 20:55:29 pm »
Atención porque nieva en el norte de la provincia de Ciudad-Real, Cumulogenitus, queen...informad porque parece que por vuestra zona está cayendo según el radar, que por cierto, como un poco más al sur y al oeste no es efectivo tendré que estar atento al cielo, de momento tenemos 2ºC alguna nube al norte, pero el viento sopla fuerte y puede cambiar la cosa en cuestión de segundos.
esas precipitaciones que comentas a caban de pasar dando de lado mi pueblo con algunos copos aislados pero como las he vistto yo parecian muy avtivas

Te fijaste que dirección llevaban??
En el radar se ven manchas de precipitación al noreste de la provincia y alguna aislada en el resto del norte, en la zona de montes, pero es que no me puedo fiar porque es de las pocas zonas de España que el radar no llega.
Vengo de tirar la basura y han cruzado el cielo a gran velocidad algunas nubes pero de aspecto inofensivo.
Por cierto, nos dan precipitaciones los modelos para mañana por la tarde y por la noche....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3280 en: Viernes 27 Febrero 2004 20:58:45 pm »
En Salamanca el cielo está despejado y hay 0.4ºC

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3281 en: Viernes 27 Febrero 2004 21:03:44 pm »
Se ve como la Cordillera cantábrica corta la humedad de golpe...no entiendo como montañas de sólo 1500-2000 metros pueden hacer algo semejante.. ???

« Última modificación: Viernes 27 Febrero 2004 21:04:27 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3282 en: Viernes 27 Febrero 2004 21:16:30 pm »
Charro la Cordillera Cantabrica tiene en muchos puntos altitudes superiores a los 2500 mts.  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado maiden

  • Sol
  • *
  • 49
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3283 en: Viernes 27 Febrero 2004 21:30:17 pm »
joder "hache"  vaya temperatura y a las 21 horas, pero no me sorprende conozco bien la zona de san agustin y las mínimas son de aupa, y atención a lo que se avecina:
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn662.gif
Estas heladas pueden ser antológicas.
up the irons!

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3284 en: Viernes 27 Febrero 2004 21:33:36 pm »
Aqui tb vamos a por una buena helada, estamos en -3'1ºC, y solo son las 21:35, si no hiciese aire esto se desplomaba muchisimo  mas, pero como dice maiden, la buena es la madrugada del 1 de marzo.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3285 en: Viernes 27 Febrero 2004 21:41:10 pm »
Lo peor de todo es que esas montañas, son las que no estan dejando bajar a la B y se esta escapando por el N de la Cantabrica y Pirineos, hacia el Este. Parece que no tendremos esa baja secundaria que tan felices nos pondria. Pero bueno, este invierno no han querido las diferentes situaciones, darnos ese nevadon a los del Centro. ¿Y ahora que?.
Como se ve en la foto del Meteosat, hay nubes al NO que con suerte mañana entrarian. Los mapas vuelven a dar otra entrada de frio para el domingo-lunes por el NE, lo que haria mantener las heladas y despues ya se vera. Ahora mismo parece que el Anticiclon nos traera buen tiempo. Aunque no todos los modelos indican lo mismo. Hay frentes Atlanticos que nos podrian visitar.
T: 0,1º C
« Última modificación: Viernes 27 Febrero 2004 21:45:03 pm por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3286 en: Viernes 27 Febrero 2004 21:50:28 pm »
Hola:

Por fin ha nevado!!!! ;D y mucho, aunque los de la tele se lo hayan pasado por el forro como siempre.
Ha empezado a nevar a las 11 y media. No ha nevado mucho y luego se ha transformado en aguanieve. Cuando parecía que iba a aclarar, a las 13:50 h, ha comenzado una ventisca de nieve granulada que luego se ha transformado en copos gordos hasta las 15:15 aproximadamente. Ha cuajado nada más empezar hasta acumularse 3 cm. En el asfalto de algunas calles también ha cuajado. Luego ha salido el sol y hacia las 17 h, cuando estaba en el campo, en el río Júcar, ha empezado a nevar otra vez con mucha intensidad, pero ha durado menos. También ha cuajado, aunque muy poco.

Ahora solo queda algo de nieve en el campo, en los coches y en los tejados. Aunque tenemos 0.4º , ya está helando desde hace 2 horas (la nieve está congelada).

En otros puntos de la provincia ha nevado de lo lindo (pero no habían dicho que no iba a nevar????? JA! ). En la sierra está todo cubierto. En la pedanía de Torre-Pedro, a 950 mts, donde tengo amistades, me han dicho que ha cuajado en todas partes.

Bueno, ya me he desaogao. Hoy me lo he pasado pipa!!, sobre todo cuando he ido al río, cuando me ha pillado la nevada en medio del monte.

Saludos

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3287 en: Viernes 27 Febrero 2004 21:52:02 pm »
En Soria -1.5ºC, vientos con rachas de 40 km/H, heladora sensacion termica, y las calles como pistas de hielo. Nieva una mierdecilla, y el viento sigue del O-NO, por tanto suerte para urbion pero no asi xa soria, yo o mañana ocurre un milagro o paso de desesperarme mas, estoy de los nervios. La presion sigue subiendo ligeramente. Q ola fria mas chuminosa :P :'(