* SEGUIMIENTO OLA DE CALOR VERANO 2004 *

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #72 en: Jueves 03 Junio 2004 17:19:05 pm »
Vaya suerte Josillo y nosotros aqui asfixiaos...

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #73 en: Jueves 03 Junio 2004 17:23:45 pm »
Confirmando , máxima de hoy en Córdoba :37.8º , a las 16:50 aprox. Nos quedaremos en ese valor tan cortito con lo que podría ahber sido hoy porque .....


TORMENTA HACIA EL O-NO !!

Sus efectos se dejan notar : una abundante nubosidad que ha hecho bajar la Tº HASTA 37.1º actuales y más que tiene que bajar... Haber cuanto cae. Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #74 en: Jueves 03 Junio 2004 17:40:34 pm »
Confirmando , máxima de hoy en Córdoba :37.8º , a las 16:50 aprox. Nos quedaremos en ese valor tan cortito con lo que podría ahber sido hoy porque .....


TORMENTA HACIA EL O-NO !!

Sus efectos se dejan notar : una abundante nubosidad que ha hecho bajar la Tº HASTA 37.1º actuales y más que tiene que bajar... Haber cuanto cae. Saludos.

Que suerte!!!! Aqui ni las oleremos
sevilla

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #75 en: Jueves 03 Junio 2004 18:30:04 pm »
Por Vitoria el verano no llega ni en avion :P Hoy porfin hemos superado la barrera de 20º y ahora mismo tenemos 18º. Se esta muy bien en la calle y el cielo esta depejado ::)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #76 en: Jueves 03 Junio 2004 18:35:09 pm »
18º a la sombra y con el viento hace realmente FRIO, sobretodo si vas en manga corta

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #77 en: Jueves 03 Junio 2004 20:43:48 pm »
Que yo sepa, solo se puede denominar "ola de calor" cuando durante tres días seguidos se superan los 40º.

Creo que lo demás, es crear alarmismo por parte de los medios de comunicación. Las temperaturas que estamos registrando por el sur estos días, son completamente normales para esta época del año. Quizá haya sorprendido la diferencia térmica experimentada en apenas 48 horas, pero bajo mi punto de vista, no se puede hablar de "ola de calor" con las actuales condiciones.

Un saludo.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #78 en: Jueves 03 Junio 2004 21:12:38 pm »
hombre tanto como ola de calor es un poquito exsagerado que parece que ya llega el verano pues si.mañana en valladolid dan de temperatura maxima 30 grados la mas alta del año si en junio 30 grados es una ola de calor pues apaga y vamonos hace el calor logico para esta epoca ;)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #79 en: Jueves 03 Junio 2004 21:14:49 pm »
Que yo sepa, solo se puede denominar "ola de calor" cuando durante tres días seguidos se superan los 40º.

Creo que lo demás, es crear alarmismo por parte de los medios de comunicación. Las temperaturas que estamos registrando por el sur estos días, son completamente normales para esta época del año. Quizá haya sorprendido la diferencia térmica experimentada en apenas 48 horas, pero bajo mi punto de vista, no se puede hablar de "ola de calor" con las actuales condiciones.

Un saludo.

que yo sepa, no espreciso superarara los 40ºC...

en que haya... una anomalía térmica igual o superior a 4ºC durante más de 3 días para mí ya es una ola de calor...

aquí en valencia la anomalía no supera el +1ºC, por lo que verdaderamente, no es una ola de calor, pero en el sur creo que sí que se llega a esa anomalía al rededor de +4ºC, por lo que allí sí que es posible... aunque no llegue a los 40ºC, evidentemente, porque sino, 26ºC durante 10 días en enero no sería una ola de calor segun tu, ¿no?  ;D ;D :D :D ;) ;) ;)

Saluts.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #80 en: Jueves 03 Junio 2004 21:44:30 pm »
Que yo sepa, solo se puede denominar "ola de calor" cuando durante tres días seguidos se superan los 40º.

Creo que lo demás, es crear alarmismo por parte de los medios de comunicación. Las temperaturas que estamos registrando por el sur estos días, son completamente normales para esta época del año. Quizá haya sorprendido la diferencia térmica experimentada en apenas 48 horas, pero bajo mi punto de vista, no se puede hablar de "ola de calor" con las actuales condiciones.

Un saludo.

que yo sepa, no espreciso superarara los 40ºC...

en que haya... una anomalía térmica igual o superior a 4ºC durante más de 3 días para mí ya es una ola de calor...

aquí en valencia la anomalía no supera el +1ºC, por lo que verdaderamente, no es una ola de calor, pero en el sur creo que sí que se llega a esa anomalía al rededor de +4ºC, por lo que allí sí que es posible... aunque no llegue a los 40ºC, evidentemente, porque sino, 26ºC durante 10 días en enero no sería una ola de calor segun tu, ¿no?  ;D ;D :D :D ;) ;) ;)

Saluts.

26º en enero es una temperatura cojonuda  ;D

El INM, emite avisos de calor cuando las temperaturas pueden llegar a 40º o superar esa cifra durante tres días seguidos. Lo que está ocurriendo en el Valle del Guadalquivir durante estos días, no es una ola de calor bajo mi punto de vista. Son temperaturas completamente normales y a las que estamos completamente acostumbrados por aquí. Cuando alcancemos durante varios días seguidos los 40º, o lleguemos a las temperaturas registradas el año pasado, entonces hablaré de ola de calor.

Lo demás es hacer de un grano de aena una montaña.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #81 en: Jueves 03 Junio 2004 22:06:55 pm »
Que yo sepa, solo se puede denominar "ola de calor" cuando durante tres días seguidos se superan los 40º.

Creo que lo demás, es crear alarmismo por parte de los medios de comunicación. Las temperaturas que estamos registrando por el sur estos días, son completamente normales para esta época del año. Quizá haya sorprendido la diferencia térmica experimentada en apenas 48 horas, pero bajo mi punto de vista, no se puede hablar de "ola de calor" con las actuales condiciones.

Un saludo.

Ties razón, _kikek_, esto no es una ola de calor. ¡Es el jodío verano! >:( ;D

Pero gracias a la isobara que nos está entrando por Cabo de Palos, esta noche en Cieza apenas llegamos a los 23ºC :)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #82 en: Jueves 03 Junio 2004 23:37:51 pm »

En Santander hoy hemos tenido:

MAXIMA - 21.4ºC

MINIMA - 13.8ºC

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #83 en: Jueves 03 Junio 2004 23:41:13 pm »
La ola de calor llegaria si en el mapa de 850h,la isoterma de 25 k vemos k esta en el norte de africa y en la cordillera del atlas para el sabado,segun el modelo avn,entrara en la peninsula,como el año pasado,entonces si que haria calor calor.
Ahora mismo en mi cuarto con este levante tengo 29.9 grados y subiendo,al vivir en el ultimo piso el sol pega pega,asi k de madrugada puede llegar a los 30 grados y despues ir bajando un poco hasta los 27 o 28 grados