Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #276 en: Sábado 29 Enero 2005 17:10:26 pm »
yo creo que no va a ver de momento siberiana, habra un poco de Norte un poco mas marcado dos o tres dias y luego hacia el 11 habra SSW, pienso como tú Fobos, no es tan descabellado la idea de vientos del sur en proximas fechas

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #277 en: Sábado 29 Enero 2005 17:27:01 pm »
Milibart,eso parece que dicen los modelos,y si pienso eso es porque llevan unos dias apuntando esa posibilidad.Espero que se cumplan,porque hace mucha falta ese agua,ademas,en canarias se animara tambien la situacion.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #278 en: Sábado 29 Enero 2005 17:29:35 pm »
Milibart,eso parece que dicen los modelos,y si pienso eso es porque llevan unos dias apuntando esa posibilidad.Espero que se cumplan,porque hace mucha falta ese agua,ademas,en canarias se animara tambien la situacion.

Un pequeño apunte nada mas no te lo vayas a tomar a mal, pero cuando decis los modelos os referis al GFS unica y exclusivamente ¿no?, que yo conozca hay mas de 10 modelos y alguno que otro tambien a muuuuchas horas como estais mirando y no todos ponen eso...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #279 en: Sábado 29 Enero 2005 18:02:44 pm »
La verdad que miro primnero el GFS porque es el primero que descubri,los otros,algunos tienen menor alcance pero tambien es verdad que a mayor alcance,menor fiabilidad,porque cualkier error se va acumulando en el paso de los dias.De todas formas,yo y mucha gente,les gustaria que se cumplieran esos modelos,calmarian algo la sed que tiene el campo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #280 en: Sábado 29 Enero 2005 18:04:44 pm »
Dejaos de siberianas, este invierno tiene que entrar una de NW con no mucho frio -1ºC por ejemplo y mucha precipitacion.Soñar es gratis!jeje,pero bueno este febrero tiene que ser el de Galiza!Saludos


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #281 en: Sábado 29 Enero 2005 18:04:44 pm »
Otra siberiana noooooooooo.Primero que vengan los abregos t luego la siberiana,asi se neutralizan sus efectos termicos.El limonero de mi abuelo se ha quedado como un cristo quemao..

Joder con el limonero de tu abuelo, voy a soñar con el.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #282 en: Sábado 29 Enero 2005 18:08:57 pm »
Jo, los mapas mejoran por momentos. Que maravilla de anticiclón nórdico:



Saludos

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #283 en: Sábado 29 Enero 2005 18:10:25 pm »
Va saliendo la actualización de las 12 del GFS. No se si se cumplirá pero yo os quiero decir lo siguiente.
En los mas o menos 8 años que llevo viendo modelos jamás he visto un JET tan erratico y debilitado como el que se prevee(GFS) para aproximadamente la primera quincena de febrero. Es impresionante los meandros que hay en el mapa. Es una situación anomala y muy desconocida en los ultimos inviernos.En estos hemos tenido circulaciones de JET fuertes y eternas. Estos mapas plantean una situación muy diferente . No se que pasará al final pero se abre la posibilidad de  descuelgues de borrascas y nieves en cotas muy bajas, acompañadas de precipitaciones. El frio estaria muy presente. Apasionante situación sinóptica a mi modo de ver.  El 15 de enero paró el JET y comenzó otro periodo .Puede  que solo estemos en el inicio de este y que nos estén esperando situaciones muy especiales para toda la peninsula.
A ver como va todo pero promete.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #284 en: Sábado 29 Enero 2005 18:16:52 pm »
Va saliendo la actualización de las 12 del GFS. No se si se cumplirá pero yo os quiero decir lo siguiente.
En los mas o menos 8 años que llevo viendo modelos jamás he visto un JET tan erratico y debilitado como el que se prevee(GFS) para aproximadamente la primera quincena de febrero. Es impresionante los meandros que hay en el mapa. Es una situación anomala y muy desconocida en los ultimos inviernos.En estos hemos tenido circulaciones de JET fuertes y eternas. Estos mapas plantean una situación muy diferente . No se que pasará al final pero se abre la posibilidad de  descuelgues de borrascas y nieves en cotas muy bajas, acompañadas de precipitaciones. El frio estaria muy presente. Apasionante situación sinóptica a mi modo de ver.  El 15 de enero paró el JET y comenzó otro periodo .Puede  que solo estemos en el inicio de este y que nos estén esperando situaciones muy especiales para toda la peninsula.
A ver como va todo pero promete.
Saludos

Cuelga los mapas por favor..gracias...


Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #285 en: Sábado 29 Enero 2005 18:17:10 pm »
Va saliendo la actualización de las 12 del GFS. No se si se cumplirá pero yo os quiero decir lo siguiente.
En los mas o menos 8 años que llevo viendo modelos jamás he visto un JET tan erratico y debilitado como el que se prevee(GFS) para aproximadamente la primera quincena de febrero. Es impresionante los meandros que hay en el mapa. Es una situación anomala y muy desconocida en los ultimos inviernos.En estos hemos tenido circulaciones de JET fuertes y eternas. Estos mapas plantean una situación muy diferente . No se que pasará al final pero se abre la posibilidad de  descuelgues de borrascas y nieves en cotas muy bajas, acompañadas de precipitaciones. El frio estaria muy presente. Apasionante situación sinóptica a mi modo de ver.  El 15 de enero paró el JET y comenzó otro periodo .Puede  que solo estemos en el inicio de este y que nos estén esperando situaciones muy especiales para toda la peninsula.
A ver como va todo pero promete.
Saludos

Totalmente de acuerdo con tigo turbonada, es una situacion q puede ser y yo creo q sera fastuosa para toda la peninsula, haber como siguen las actualizaciones pero yo me voy haciendo la idea de q lo que queda de invierno va a ser tremendo. :P :P ;D ;D

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #286 en: Sábado 29 Enero 2005 18:25:45 pm »
Todas las actulizaciones que llevo siguiendode Febrero indican que sera un mes de 1era para el frio y parece que Galiza se beneficiria mucho!un saludo


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #287 en: Sábado 29 Enero 2005 18:26:20 pm »
Os doy toda la razón, parece que este invierno no será como el de los último años. Por fin un invierno como los de antes con frio y nieve, aunque los modelos tiene quedar muchas vuelktas aún. Tiene buena pinta  tanto para los amamantes del frio y nieve como para los de la precipitación. Por fin todos contentos.