Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1524 en: Martes 22 Febrero 2005 18:25:04 pm »
¿¿¿¿ Alguien me puede decir q ha pasado para q suban tantos las temperaturas y no nieve????????

Chasco enorme y decepcion y no se como pero siempre pasa en las mismas ciudades. >:( >:(

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1525 en: Martes 22 Febrero 2005 18:25:10 pm »
Buenas tardes, por aquí la cosa también ha tenido poca miga, por la mañana nevó a ratos, debilemnete casi siempre, sí que cuajó y estaba la calle peligrosilla para andar incluso, a ratos, pero luego ya nada hasta ahora mismo, y parece que en estos momentos llueve debilmente, para confirmarlo a ver si nos encienden las farolas  :) pero no creo que sea nieve, y de todas formas muy débil.

Un saludo.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1526 en: Martes 22 Febrero 2005 18:25:44 pm »

 Fijaos que foto más bonita. Bici zaragozana bajo la nevada  :)

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1527 en: Martes 22 Febrero 2005 18:29:34 pm »
Yo creo que queda lo más jugoso del frente que viene por el oeste.. y la temperatura va bajando poco a poco.. (3.8ºC) soy optimista esta próxima noche
puede que tengas razon aqui x nuestra zona siempre nieva cuando no te lo esperas todos los años tenemos alguna cosa rara como esta que cuando daba nieve no nieva y cuando todo parece que se acaba.....zassssssssss.......sorpresa.........
me as hecho volverme a ilusionar  ???
para el sabado el inm da esta prediccion:

NUBOSO CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS,  
QUE PODRAN SER DE NIEVE POR ENCIMA DE 600-800M. TEMPERATURAS IN  
CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS VARIABLES.  
yo no me la creere mucho por si acaso
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1528 en: Martes 22 Febrero 2005 18:33:10 pm »
3ºC , subiendo a 1005mb

en el radar no se ve una mosca a estas horas

3mm de nieve dura de 7 a 8 a.m. Entre el aire y el subidón de T ha desaparecido en menos de 2 horas.

Sabe alguien si esto puede reactivarse, o mejor dicho cabe alguna posibilidad de que nieve en la meseta norte, por que aquí yo doy por zanjado el berenjenal que supuestamente se nos iba a montar con esta ola de frio.
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1529 en: Martes 22 Febrero 2005 18:36:07 pm »
Pues aqui es q ni baja la temperatura yo alucino q desastre, pero dentro de lo malo por lo menos llueve, pero se me queda mal sabor de boca sabiendo q todo lo q esta cayendo ahora podia ser nieve en fin. :'( :'(

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1530 en: Martes 22 Febrero 2005 18:40:57 pm »
Hola. Vaya dia mas rarito el de hoy. Comenzo nevando muy debilmente a eso de las 6 de la mañana despues de haber registrado -3,6º C. A las 12:30h habia 2,7º C y seguian cayendo algunos copos sueltos, con ratos de sol. En media hora se subio a 6.0º C, me dormí. Y a las 17h me despierta un chaparron. Miro el termometro y la maxima habia sido de 10,7º C. :o y ha caido 1 mm de lluvia y tenia 2,1º C y caia agua-nieve
Ahora llovizna muy debilmente, pero enfrente en la Sierra del Hoyo esta nevando y ha cuajado bastante, es raro ver blanca esta sierra y la estoy viendo ahora que ha parado de nevar alli.
Y  en estos momentos tengo 2,8º C y sigue lloviznando.
¿Y como veo lo de esta noche?. Pues si me limito a interpretar el modelo del GFS y del UKMO, que son de los que me suelo fiar mas. Pues lo veo bien. Tiene que bajar mas la temperatura y tienen que seguir la precipitacion. El problema es que tiene que nevar ahora mucho para que cuaje, porque el suelo esta muy mojado y le va  a costar. Pero creo, que todo lo ocurrido, si nos paramos a analizarlo ha sido lo logico. Las previsiones ya decian que la B estaria al N de Madrid y eso quiere decir aire templado y humedo del Oeste, por lo que es logico que con la subida tambien de la iso a 850hpa por encima de 0º haya llovido. Y lo de Zaragoza, pues tambien es logico, si tuvieron helada y despues les ha pasado el centro de esa B por encima.
Solo queda esperar a que vaya bajando mas la Tª y que sigan desarrollandose nubes con el frente que tenemos encima y que creo que se quedara con nosotros bastantes horas. Segun el GFS hasta las 00h del jueves.
Como estoy tardando en escribir este post-ladrillo. Vuelve a nevar en la Sierra del Hoyo y aqui se pone de nuevo a caer agua-nieve debilmente con 3,2º C. Hay que esperar que baje mas esta Tª, que seguro que lo hace. Venga que ademas tendremos para rato. Aunque un poco de decepcion si que se me ha quedado en el cuerpo.  :-\. Pero eso es que podia mas el corazon que la cabeza, porque ya digo que todo lo ocurrido ha sido lo logico, otra cosa era lo que deseabamos todos.
« Última modificación: Martes 22 Febrero 2005 18:47:29 pm por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1531 en: Martes 22 Febrero 2005 18:42:43 pm »
pues en valladolid se a desplomado la temperatura alas 17:30 tenia 7 grados y 1h y 10 minutos despues 4 grados a bajado 3 grados en poco mas de una hora y el cielo muy nuboso eso es buena señal para esta noche pero la precipitacion esta al sur de valladolid
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado guadalajara capital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 447
  • Sexo: Masculino
  • guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1532 en: Martes 22 Febrero 2005 18:46:12 pm »
Hola amigos...
Por aqui lo cierto es que el chasco ha sido de ordago...
No os resumo nada poruqe es mas o menos lo que a pasao en madrid, salvo que esta mañana si que ha nevado bastante por mi zona. Hace un rato ha dejado de llover, ahora mismo tengo 4.8º y cileos muy nubosos.
Lo unico que me queda es esperar porque decian que lo mejor vendria en esta noche y madrugada...y viendo alguna pag web de metereologia pues parece que coincide...en fin amigos, que otro chasco mas...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1533 en: Martes 22 Febrero 2005 18:50:34 pm »

 En Algete 3,0 ºC y bajandooooooo. Por la Sierra se aprecian los ramales de nieve en la Sierra de La Cabrera-Pico de La Miel. El Cerro de San Pedro está nevado en su mitad superior por la vertiente sur.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1534 en: Martes 22 Febrero 2005 18:53:28 pm »
En Salamanca empieza a llover moderadamente pero la temperatura no baja  :-\ , 3,8º y unos 3 mm recojidos ya
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado guadalajara capital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 447
  • Sexo: Masculino
  • guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Interior)
« Respuesta #1535 en: Martes 22 Febrero 2005 18:55:00 pm »
Hola Juliop la verdad he de decir que as expresado exactamente lo que sentia, y erstoy contigo en que lo ocurrido era lo normal, pero yo tengo muchas esperazas puestas en esta noche y sobre todo en las primeras horas de mañana. Es posible que con lo llovido sea dificil que cuaje, pero si empiezan a bajar las temperaturas comosupongo que lo haran, el suelo enfriara y no creo que sea el problema mas que esperar a que bajen esas dichosas temp...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...