Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3336 en: Domingo 27 Febrero 2005 23:55:36 pm »
No sabéis cuanto me alegra de que por fin, seáis los foreros de Castilla la mancha los que acaparéis la mayoria de intervenciones de este seguimiento de la zona centro.... :D

Enhorabuena!! os lo merecíais ya....nosotros ya tuvimos nuestra ración de nieve, ahora os toca a vosotros disfrutar estos días, y después...que venga la lluvia por dios!!!

 ;)

Concretando más, los de la Mancha, porque los de Castilla la Mancha que no somos manchegos ( no es un lío, es la merde que hicieron en las autonomias con Castilla ) no nos comemos un colín con esta sitación. Pero estoy de acuerdo en el fondo.

Un saludo.

Bueno, bueno, puestos a concretar, los de La Mancha tampoco. Que Ciudad Real no solo es Mancha. Es Sierra Morena, es Montes de Toledo, es Valle de Alcudia, es Campo de Calatrava, es Montes Norte, es Campo de Montiel y es...., La Mancha, jeje. La Mancha es solo una comarca de Ciudad Real, y ademas apostaria que en esta situacion se esta llevando muyyy poco. O incluso nada, sobre todo en su parte norte. La gran mayoria está cayendo en el tercio sur de la provincia, es decir en Sierra Morena y parte meridional del Campo de Calatrava y Campo de Montiel.  ;)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3337 en: Domingo 27 Febrero 2005 23:56:44 pm »
Ah, y continua nevando. Nunca lo ha hecho con intensidad, pero no parece que pare. Lastima que el satélite este escacharrado, por que no se como está la cosa.

Desconectado oso polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Madrid sureste
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3338 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:01:07 am »
Pues si os fijais en la animación de los satelites hay una masa nubosa muy importante que ya ha entrado en la peninsula por el golfo de Cadiz y viene a toda leche, es posible que se frene sobre el sur de españa, pero la impresión que da es que viene lanzada hacia el interior, ademas tambien parece que la borrasca viene con dirección sw-ne.
Habrá que estar atentos por que puede haber sorpresas creo yo. ::)

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3339 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:02:30 am »
De acuerdo contigo MeteoCuenca, me parece un error y que lleva a engaños el haber puesto a una "región" (trozo de castilla) el nombre de una de sus comarcas. Es como si Galicia se llamara Galicia-Rías baixas.

Pero la cuestión es que en la Mancha viene muy bien para que nieve esta situación, y hace mucho que no nieva con cojones en esa zona. Si le afectan las precipitaciones de Andalucía como este caso, el ser una llanura a mucha mayor altura es lo que hace que las precipitaciones que en el valle del Guadalquivir son de agua, allí puedan ser de nieve.
¡A ver si nieva en Ciudad Real de verdad!

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3340 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:05:38 am »
pues por el momento parece que lo que va a dar que hablar es el frio. ahora mismo -1,8ºc  
« Última modificación: Lunes 28 Febrero 2005 00:09:20 am por WILLO »
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3341 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:07:04 am »
Pues si os fijais en la animación de los satelites hay una masa nubosa muy importante que ya ha entrado en la peninsula por el golfo de Cadiz y viene a toda leche, es posible que se frene sobre el sur de españa, pero la impresión que da es que viene lanzada hacia el interior, ademas tambien parece que la borrasca viene con dirección sw-ne.
Habrá que estar atentos por que puede haber sorpresas creo yo. ::)

Uff..me da que va a afectar a las mismas zonas que hoy...quizas un poco mas al norte pero sin pasar del sur de Toledo...ojala me aquivocase.
Gustavo,te cuaja la nieve en el pueblo? tio como aqui no caiga nada estoy por darme una vuelta mañana por los montes del sur...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3342 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:09:18 am »
De acuerdo contigo MeteoCuenca, me parece un error y que lleva a engaños el haber puesto a una "región" (trozo de castilla) el nombre de una de sus comarcas. Es como si Galicia se llamara Galicia-Rías baixas.

Pero la cuestión es que en la Mancha viene muy bien para que nieve esta situación, y hace mucho que no nieva con cojones en esa zona. Si le afectan las precipitaciones de Andalucía como este caso, el ser una llanura a mucha mayor altura es lo que hace que las precipitaciones que en el valle del Guadalquivir son de agua, allí puedan ser de nieve.
¡A ver si nieva en Ciudad Real de verdad!

Estoy en buena parte de acuerdo con vosotros. Pero es comprensible, por que La Mancha no es que sea una parte mas de Castilla - La Mancha. Es "la parte", es la comarca que vertebra y une esta región, la mayor con grandisima diferencia y que está presente en cuatro de las cinco provincias. VEo logico que Castilla - La Mancha, lleve el "La Mancha". Lo que ya no veo nada logico es que se piense que toda esta region es La Mancha, como tampoco me gusta que se piense que toda esta provincia es La Mancha.  :)

Saludos

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3343 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:14:10 am »
Pues si os fijais en la animación de los satelites hay una masa nubosa muy importante que ya ha entrado en la peninsula por el golfo de Cadiz y viene a toda leche, es posible que se frene sobre el sur de españa, pero la impresión que da es que viene lanzada hacia el interior, ademas tambien parece que la borrasca viene con dirección sw-ne.
Habrá que estar atentos por que puede haber sorpresas creo yo. ::)

Uff..me da que va a afectar a las mismas zonas que hoy...quizas un poco mas al norte pero sin pasar del sur de Toledo...ojala me aquivocase.
Gustavo,te cuaja la nieve en el pueblo? tio como aqui no caiga nada estoy por darme una vuelta mañana por los montes del sur...

Ahora mismo no lo se. Estoy apunto de cerrar el chiringuito e irme a la cama  ;D. Hace ya un tiempo, en el momento de mas intensidad de la nieve, parecía que quería cuajar en los coches. Luego no me he vuelto a asomar. Si te digo que en la repisa de la ventana que tengo al lado la nieve que le está cayendo, se está derritiendo. En la otra nevada si que cuajo ahí, jeje. Pero no se si en los tejados hay nieve, no se ve nada. De todas formas seguro que en los montes, si tambien nieva que supongo lo está haciento, estará cuajando. Ya habia nieve sobre los 950m sin derretir, asi que le estará cayendo mas.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3344 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:19:57 am »
Ahora casi no cae nada. A ver que me encuentro cuando me levante, por que yo ya me marcho, mañana tengo un dia muyy ajetreado. Por cierto Resol, mañana me cuentas que ha pasado por aquí, por que me lo pierdo  :'(  ;D. Los foreros madrileños estan ilusionados, claro está, con que les caiga algo, pero yo practicamente lo descarto. Y yo, para un dia movido que tenemos, me voy precisamente a Madrid. Que mala suerteeee  :-\  :P

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3345 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:20:50 am »
No sabéis cuanto me alegra de que por fin, seáis los foreros de Castilla la mancha los que acaparéis la mayoria de intervenciones de este seguimiento de la zona centro.... :D

Enhorabuena!! os lo merecíais ya....nosotros ya tuvimos nuestra ración de nieve, ahora os toca a vosotros disfrutar estos días, y después...que venga la lluvia por dios!!!

 ;)

Sip, me sumo a esto.  :)

Muchas gracias jejee, a ver si pillamos todos esta semana  ;)
Por de pronto en C.Real ha caido en torno a las 22,00 un chubasco moderado de nieve, con bastante viento...
En Albacete segun el radar les tiene qeu estar cayendo bien!!
A ver si durante la noche se reactiva la cosa....

Acabo de hablar con mi novia que esta en Albacete y me dice que ni ha nevado, no ha llovido ni lo esta haciendo.
El radar de Murcia está dando falsos ecos en toda la provincia de Albacete!

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3346 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:22:19 am »
Pues si os fijais en la animación de los satelites hay una masa nubosa muy importante que ya ha entrado en la peninsula por el golfo de Cadiz y viene a toda leche, es posible que se frene sobre el sur de españa, pero la impresión que da es que viene lanzada hacia el interior, ademas tambien parece que la borrasca viene con dirección sw-ne.
Habrá que estar atentos por que puede haber sorpresas creo yo. ::)

Uff..me da que va a afectar a las mismas zonas que hoy...quizas un poco mas al norte pero sin pasar del sur de Toledo...ojala me aquivocase.
Gustavo,te cuaja la nieve en el pueblo? tio como aqui no caiga nada estoy por darme una vuelta mañana por los montes del sur...

Ahora mismo no lo se. Estoy apunto de cerrar el chiringuito e irme a la cama  ;D. Hace ya un tiempo, en el momento de mas intensidad de la nieve, parecía que quería cuajar en los coches. Luego no me he vuelto a asomar. Si te digo que en la repisa de la ventana que tengo al lado la nieve que le está cayendo, se está derritiendo. En la otra nevada si que cuajo ahí, jeje. Pero no se si en los tejados hay nieve, no se ve nada. De todas formas seguro que en los montes, si tambien nieva que supongo lo está haciento, estará cuajando. Ya habia nieve sobre los 950m sin derretir, asi que le estará cayendo mas.

A esperar que se intensifique y se extienda...ahora mismo segun el radar esta cayendo en los montes de >Toledo
Mañana ya te cuento Gustavo! jjeejeje
Yo tambien me despido hasta mañana con cielo cubierto y 2,2ºC
Saludos y buen viaje paisano!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3347 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:25:49 am »
No sabéis cuanto me alegra de que por fin, seáis los foreros de Castilla la mancha los que acaparéis la mayoria de intervenciones de este seguimiento de la zona centro.... :D

Enhorabuena!! os lo merecíais ya....nosotros ya tuvimos nuestra ración de nieve, ahora os toca a vosotros disfrutar estos días, y después...que venga la lluvia por dios!!!

 ;)

Sip, me sumo a esto.  :)

Muchas gracias jejee, a ver si pillamos todos esta semana  ;)
Por de pronto en C.Real ha caido en torno a las 22,00 un chubasco moderado de nieve, con bastante viento...
En Albacete segun el radar les tiene qeu estar cayendo bien!!
A ver si durante la noche se reactiva la cosa....

Acabo de hablar con mi novia que esta en Albacete y me dice que ni ha nevado, no ha llovido ni lo esta haciendo.
El radar de Murcia está dando falsos ecos en toda la provincia de Albacete!

Juer! menuda putadilla..viendo que estaba toda la provincia en un manchurrón me creia que estaria nevando de lo lindo...
A esperar tocan  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-