Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7332 en: Martes 01 Marzo 2005 08:41:13 am »
En Mondragón -7,8ºC en estos momentos. La mínima registrada ha sido de -8,2ºC. Probablemente será la mínima histórica de Marzo. La verdad, es la primera vez que veo los termometros callejeros marcando -7º. Y el estanque de los patos está espectacular, hay una especie de pequeña cascada completamente helada!  :o :o
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7333 en: Martes 01 Marzo 2005 08:42:00 am »
Bonita helada negra!! ;D
Habeis visto los escepticos como el GFS se tenien que bajar los pantalones? Creo que el INM no andará muy descaminado en la cota 0 y si no al tiempo,creo que esto no se ha acabado sino que ha hecho nada mas que empezar!!! ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado copoblack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 388
  • Sexo: Masculino
  • Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7334 en: Martes 01 Marzo 2005 08:45:23 am »
gracias Vortice
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7335 en: Martes 01 Marzo 2005 08:46:45 am »
Bonita helada negra!! ;D
Habeis visto los escepticos como el GFS se tenien que bajar los pantalones? Creo que el INM no andará muy descaminado en la cota 0 y si no al tiempo,creo que esto no se ha acabado sino que ha hecho nada mas que empezar!!! ;D

Pozi..al final vas a tener razón, cosa que me alegra...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7336 en: Martes 01 Marzo 2005 08:49:10 am »
Qué sorpresón!!! Ayer me metí a la cama de mala leche porque todos los comentarios hacia la predicción del inm eran cuasi unánimes y eran objeto de burla por parte de muchos. VAYA DISGUSTO TENÍA!!!  :'(

Creo que es un buen momento para que hagamos TODOS autocrítica y que pongamos los pies en el suelo. Al fin y al cabo somos la mayoría un foro de aficionados a la meteorología que asiduamente jugamos a ser profesionales. Nos van a dar una lección que creo no debemos olvidar.  ::)

Ánimo a todos y a disfrutar!!!!! ;D

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7337 en: Martes 01 Marzo 2005 08:56:44 am »
Qué sorpresón!!! Ayer me metí a la cama de mala leche porque todos los comentarios hacia la predicción del inm eran cuasi unánimes y eran objeto de burla por parte de muchos. VAYA DISGUSTO TENÍA!!!  :'(

Creo que es un buen momento para que hagamos TODOS autocrítica y que pongamos los pies en el suelo. Al fin y al cabo somos la mayoría un foro de aficionados a la meteorología que asiduamente jugamos a ser profesionales. Nos van a dar una lección que creo no debemos olvidar.  ::)

Ánimo a todos y a disfrutar!!!!! ;D

Pues no te falta razón. Los comentarios que hacemos aquí casi de forma compulsiva cuando se produce una situación excepcional como la de este invierno muchas veces son demasiado atrevidos, poco reflexivos o llevados por la emoción. Tenemos que ser conscientes de que la gente que se dedica a esto profesionalmente nos puede dar lecciones cuando quieran, y en este caso parece que va a ser así.

Quitando mañana que entrará algo de "hego faltsua", jueves y viernes parece quevan a clavar las previsiones, y que los bandazos del GFS no pueden llevarnos a desesperarnos o creernoslos al 100%.

A disfrutar de la tregua que el jueves vuelve la emosionnnnn!  :o :o :o :o

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado xuacu

  • Sol
  • *
  • 20
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7338 en: Martes 01 Marzo 2005 08:57:50 am »
En TVE1 a partir de ahora en los desayunos o algo asi tienen un invitado del INM para entrevistar y hablar de este invierno segun dicen....a ver que nos cuenta

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7339 en: Martes 01 Marzo 2005 09:12:38 am »
Aqui ahora tengo -0,6ºC...Que no suba masss :-\!!!

 
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7340 en: Martes 01 Marzo 2005 09:20:19 am »
 
 Egunon a todos, aqui la minima ha sido de -5.7ºC el 24 de diciembre del 2001 tuvimos -5.5ºC osea que hemos superado la meta jejej la verdad que yo no recuerdo minima tan baja en eibar. ahora por el efecto sol de marzo -2ºC  ;D
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7341 en: Martes 01 Marzo 2005 09:20:25 am »
Citar
En TVE1 a partir de ahora en los desayunos o algo asi tienen un invitado del INM para entrevistar y hablar de este invierno segun dicen....a ver que nos cuenta

Manténnos informados xuacu, y si les sobra algo del desayuno que no lo tiren! ;D

Desconectado xuacu

  • Sol
  • *
  • 20
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7342 en: Martes 01 Marzo 2005 09:25:50 am »
Pues no se ..lo habian anunciado y solo hablan de politica.
Lo del desayuno ...tomo nota..... ;D

Desconectado kirmen

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7343 en: Martes 01 Marzo 2005 09:27:25 am »
iepa egunon danoi!! veo que los modelos son acordes con el inm. por cierto yo siempre he confiado el en inm, y es mas ayer osdije que euskalmet va a rastras del inm, andoni lo dejo bien claro y esperar a las 11 para ver las estrellas para el jueves y viernes. en localidades ponen 200para el jueves y o para el viernes, 300 para el sabado y 0 para domingo y lunes con vientos del norte, aunque no mucha precipitacion. esto promete. lo que nos falta saber es si el jueves bajara la cota al nivel del mar. urrutia ayer noche dijo 200 por decir algo y enfatizó en decir que habra que seguir de cerca como evoluciona esto porque se podrian ver espesores importantes. estas heladas la de hoy y la que viene esta noche son las tipicas heladas que preceden a buenas nevadas, es lo unico que recuerdo de las pocas veces que he visto nevar en condiciones. asi que nos quedamos a la espera de los pronosticos actualizados a las 11 (euskalmet) 12:30 (inm) y vuestras magnificas aportaciones. gero arte.