Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #804 en: Viernes 26 Noviembre 2004 11:25:14 am »
Chico, a mi se me hace tan raro el paso del tercer mapa al cuarto, y del cuarto al quinto, que no se, a ver que ponen mañana.

Desconectado freedom

  • Sol
  • *
  • 33
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #805 en: Viernes 26 Noviembre 2004 11:38:50 am »
Con esta situación, y los mapas d hoy a partir d miercoles-jueves q situación se podria dar en Cataluña, nieve en los pirineos seguro, xo y el resto?, con l borrasca encima lo más seguro seria esperar chubascos no? con las isos q hoy ponen a 500 y 850 hPa l nieve a q altura seria esperarla en caso d q se produjera?

Gracias, y espero q l borrasca riegue bien España si no esta l próxima, q mucha falta nos hace ;)

Saludos.
Igualada (Barcelona)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #806 en: Viernes 26 Noviembre 2004 11:46:43 am »
Con esta situación la nieve estaria garantizada en Jaen por encima de 500metros eso es seguro ahora hace falta que no cambien los modelos cosa que si que veo bien complicado
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #807 en: Viernes 26 Noviembre 2004 11:50:28 am »
El UKMO niega la situación de precipitaciones nieves y frios y el ECMWF coloca la borrasca muy al oeste con lo que evitaria mucho frio.
El avn es el mas propenso a la nieve al frio y a todo.
Apuesto por ti AVN-gfs
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #808 en: Viernes 26 Noviembre 2004 11:53:50 am »
Prevision CEAMET proximos dias:

Próximos días: El Domingo va a haber un empeoramiento significativo en el tercio Noroeste, que a partir de la tarde se centrará más en el Cantábrico, con precipitaciones moderadas allí, y se extenderá al resto de la mitad Norte y Noroeste, con precipitaciones más débiles. Se iniciará también un descenso térmico en esas zonas. En la noche del Domingo al Lunes este frente que entra desde el Norte ya acabará de cruzar la Península, llegando alguna precipitación ya mucho más débil y aislada al resto de sistemas montañosos peninsulares y el interior de la facha mediterránea y Baleares, sin alcanzar el litoral mediterráneo peninsular. El Domingo se producirá una mejoría general pero será muy transitoria, al llegar una perturbación por el Suroeste, que traerá inestabilidad y precipitaciones también a la mitad Sur en los días siguientes, pudiendo acabar la semana próxima con inestabilidad generalizada y descenso térmico significativo en toda la Península, al desprenderse una depresión fría importante desde el Atlántico Norte hasta la Península, aunque aún es pronto para confirmarlo.

Y el mapa de precipitacion de nieve de snowforescats para hasta las 0 am del 2 de dic

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #809 en: Viernes 26 Noviembre 2004 11:56:23 am »
Donde estas bijapi cunado veas los modelos
alucinas,ayer con la ultima act. se decepciono,pero
ya le dijo Pepe que el GFS, mete una actualizacion
buena y otra mala, para luego cambiarla, pero estos
cambios que luego  vuelven a repetir actualizaciones
anteriores,ya me gustan más.

jeje gelidos, pepe toda la razon del mundo, ayer me desmoralice un poco pero esque reconocereis que esto no es serio  ;D.............jovar, la vrdad esque pinta muy bien!!!!  ::)salu2 a todos
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #810 en: Viernes 26 Noviembre 2004 11:57:20 am »
Cuando el GFS favorece la situacion todo el mundo le gusta, cuando el JMA la pone favorable todo el mundo dice que confia en el.... Vamos a centrarnos y decidir cual es el que nos gusta y tengamos mas confianzas, no por que nos ponga mas lluvia o mas frio hay que confiar mas en el ..
Yo de siempre el que mas me ha gustado ha sido el GFS aunque ultimamente no dan mucha en las situaciones ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #811 en: Viernes 26 Noviembre 2004 11:59:31 am »
Yo sigo insistiendo con la Atlantica, a medida que se descuelga del norte hacia el sur va encontrando aguas más calidas, y luego recorre un buen trecho por aguas con una temperatura interesante. Más gasolina para la niña borrasquita, puede terminar siendo mucho más activa de lo que ponen y más profunda........

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #812 en: Viernes 26 Noviembre 2004 12:01:08 pm »
Por ahora la actualización del GREFUSITO (me encanta este nombre ;D) va viento en popa. Sigue marcando la misma tendencia.

Aunque hasta el lunes no creo que podamos asegurar nada. Y luego lo de cotas de nieve y demás los días anteriores, pq acertar con eso es muy chungo.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #813 en: Viernes 26 Noviembre 2004 12:02:52 pm »
Vamos a ver yo suelo ser muy pesimista y como tal me conoceis, pero ahora tengo buenos presentimientos, de cumplirse esta situacion al pie de la letra estariamos ante una de las olas de frio mas fuertes de los ultimos 100 años ya que estariamos con la iso 0 y -5 10 dias lo cual supondria alla por el 7 y 8 que se batiesen o se aproximase mucho la cosa a los records absolutos de diciembre.
Algo gordo puede pasar la 0 la -2 ya hacen mucha pupa en diciembre y no digamos la -5 que de presentarse tras 7 dias con la 0 puede traernos registros historicos.
Dios quiera que por una vez tengamos esa suerte que TANTO NOS MERECEMOS.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #814 en: Viernes 26 Noviembre 2004 12:09:12 pm »
joer pues yo lo veo claro de aqui a final de mes, una tendencia al empeoramiento con la borrasquita que viene por el atlantico y lo que va a bajar por el norte........ seamos optimistas





que opinais?

saludos

Yo me reafirmo en lo que dije ayer........
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado huracanado

  • Sol
  • *
  • 10
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #815 en: Viernes 26 Noviembre 2004 12:10:47 pm »
no puedo mirar ahora los modelos pero es bueno que sigan viento en popa ya que el gfs pone para luego quitar y al revés. No, si lo decía ayer de coña
y al final incomunicados en las Rozas,... y los de Villalba hacia arriba ir comprando el pavo de Navidad por si no podeis salir en un mes de casa, je, je ;D ;D ;D ;D