Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #204 en: Viernes 21 Enero 2005 23:09:26 pm »
Pues ya vereís para la semana que viene...sobre el Miércoles y el Jueves...se podrá entrar al foro?va a ser una plaga de foreros,estarán por lo menos conectados 4000 de todos los registrados ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #205 en: Viernes 21 Enero 2005 23:09:33 pm »
AHhhhhhhhhhhh, osea este es el calentamiento antes de saltar al terreno  ;D ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #206 en: Viernes 21 Enero 2005 23:10:09 pm »
Yo creo que las precipitaciones van a ser muy abundantes en el cantabrico oriental, pero la temperatura a 500 hPa no va a ser demasiado baja, por lo que es complicado que atraviese la cordillera la precipitacion, por lo que la entrada quitando Asturias, Cantabria o Pais Vasco, en general va a ser bastante seca....

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #207 en: Viernes 21 Enero 2005 23:10:52 pm »
Pues ya vereís para la semana que viene...sobre el Miércoles y el Jueves...se podrá entrar al foro?va a ser una plaga de foreros,estarán por lo menos conectados 4000 de todos los registrados ;D

Pero quien va querer entrar al foro pudiendo vivirlo en directo!!

Como ya han dicho por ahí: que viene, que viene.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #208 en: Viernes 21 Enero 2005 23:42:31 pm »
En esta actualizacion, aunque nos quitan aire frio a todos los niveles, tendriamos en todo momento la -25º-28º sobre el cantabrico oriental, junto con vientos del N y no tan marcados del NNE, por lo que la precipitacion seria incluso mayor, pero como digo, nos han quitado bastante aire frio, sobre todo en altura.
Veremos a ver que pasa mañana,

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #209 en: Sábado 22 Enero 2005 00:17:08 am »
Mmmmm.... Me pone muy nervioso el anticiclón tan cerca nuestro y la borrasca tan lejos..Y joder, veo el mondongo demasiado al Este como para que sea histórica...En fín, de todos modos ya parece totalmente seguro que tendremos una semana muy entretenida....Va a precipitar mas de lo que en un primer momento pensaba, y eso es bueno. A ver las próximas actualizaciones si meten mas aire frío en altura...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #210 en: Sábado 22 Enero 2005 01:20:18 am »
Para los Bilbainos, acabo de encontrar una joya, entrad en está web y mirad los datos, llegan a ponernos de mínima -6ºc y máximas de -2ºc e incluso inferiores.

http://wxweb.meteostar.com/sample/vv.shtml?text=LEBB#

BUENISIMA, BUENISIMA, BUENISIMA, UN 10

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #211 en: Sábado 22 Enero 2005 01:32:59 am »
Yo acabo de llegar a casa y lo primero que he hecho ha sido mirar la actualización del ECMWF y del UKMO,y joder,me han gustado muchísimo;por supuesto la actualización del GFS de las 18 ni la he mirado ni la voy a mirar...;yo del GFS me quedo con las de las 00 y 12,las otras dos no me interesan..

En fín,que los mapas son cojonudos,pero lo de las comparaciones con otras grandes OLAS como las del 56,85 como leo por ahí son como demasiado atrevidas..Es como si sale un jugador con 18 años,mete tres goles y lo comparo con Pelé...;si,está bien eso,pero mucho va a tener que demostrar esta Ola de frio para llegarle a los tobillos a la del 85 por poner un ejemplo...

En cuanto a lo que nos ocupa...,hoy cuando iba para el kurro he puesto la radio y un meteorologo del sevicio vasco de meteo estaba dando la previsión del tiempo para el finde como suele hacer de costumbre,y cuando le preguntaban por la semana que viene el tio no se ha cortado un pelo y se ha mojado hasta los calzoncillos...;ha dicho que a mediados de semana Bilbao podía levandarse totalmente blanca,y que incluso él mismo se iba a tomar unos dias libres para disfrutar de tal acontecimiento...;la verdad es que me ha hecho bastante gracia...Yo viendo los mapas de esta noche también creo que será así,no sé si las nevadas serán muy copiosas poruqe todavía es pronto para decir eso,pero que veremos nevas en Bilbao estoy bastante convencido..

Hay que estar atentos de la evolución a partir del jueves para ver la posible continuidad o no de la situación;al fin y al cabo las grandes Olas de Frio se caracterizan por varias oleadas e inyecciones de frio  en diferentes intervalos pero seguidos en el tiempo...Por ejemplo,la del 56 tubo tres grandes oleadas espaciadas en 18 dias,cada cual más fuerte como la que vamos a tener la semana que viene...,asi que cuidado con las comparaciones,que son odiosas...
« Última modificación: Sábado 22 Enero 2005 01:34:36 am por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #212 en: Sábado 22 Enero 2005 02:46:00 am »
Buaaaaaaaaaaaaa,, quiero que nieve en oviedo...quiero ver sus calles blanquitas.... ;)


Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #213 en: Sábado 22 Enero 2005 03:44:49 am »
 :o :o :o



 :o :o :o


Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #214 en: Sábado 22 Enero 2005 03:58:12 am »
:o :o :o



 :o :o :o



Firmaba estos mapas ahora mismo...... ;D


Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #215 en: Sábado 22 Enero 2005 04:52:48 am »


Dan nieve asta en el mar  ;D ;D ;D