Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #2124 en: Martes 25 Enero 2005 13:37:25 pm »
Juas juas juas, vaya metida de pata de Alfonso Alonso y sus secuaces. Según el Ayuntamiento, en toda la ola de frío iban a caer unos 5 cm de nieve.

Si en el centro hay nieve, en mi casa parece cualquier cosa. Más de 10 centímetros (medido con una regla, nada de a ojo) en las aceras (calzada incluida) y en el jardín más de 15 cm. Y sigue nevando

P.D.: Como se aburre la peña, cuando me he ido ibamos por la página 120
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado snowman*

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #2125 en: Martes 25 Enero 2005 13:37:47 pm »
En pamplona hay un sol de justicia. la nieve casi ha desaparecido. parece que poco a poco entra bastante nubosidad. a ver si esta tarde vuelve a nevar con fuerza.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #2126 en: Martes 25 Enero 2005 13:38:29 pm »
Yo Vortice sigo pensando un poco lo que dije ayer,y es que en la línea del litoral y especialmente sobre el Abra tenemos una delgada capa recalentada tanto por la turbulencia del mar como por el efecto "isla de calor",pero pocos metros por encima tenemos el aire frio,que a nada que el aire frio entrante haga un poco de presión y el aire gire un poquito más a NE,la nieve está asegurada,claro está,que no nos falle la precipitación...

No recuerdo que año de los 90,en una situación del NE muy seca aquí en Las Arenas, ví caer copos marcandome el termometro 6Cº (el mismo que tengo ahora) ,calro que según caían los copos la temperatura descendía;Esto es una muestra de que el aire próximo al suelo está altamente recalentado en sus primeros metros...Esta mañana cuando he llegado Amurrio el termometro me marcaba 3 Cº,y durante el chubasco se ha estabilizado en 0,5Cº....,és la prueba de que al aire próximo al suelo en zonas que no son de montaña se recalienta mucho por la radiación terrestre

Bién, en éstas últimas horas el viento está disminyendo su fuerza, con lo que esa capa turbulenta debería de ir reduciendo su espesor. Espero que luego no nos falte precipitación.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

hail988

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #2127 en: Martes 25 Enero 2005 13:46:02 pm »
5.4º ahora en Bilbao... Nubes y claros... ::)

Durante esta mañana diversos chubascos de aguanieve en los que la temperatura descendio hasta los 3.9º.

A ver que pasa esta noche y lo siguientes dias... Yo creo que algo si caera.

Comentar tambien que los montes de los alrededores estan nevados a partir de unos 300 metros...

Saludos.
« Última modificación: Martes 25 Enero 2005 13:48:35 pm por Vicente´05 »

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #2128 en: Martes 25 Enero 2005 13:48:26 pm »
Yo Vortice sigo pensando un poco lo que dije ayer,y es que en la línea del litoral y especialmente sobre el Abra tenemos una delgada capa recalentada tanto por la turbulencia del mar como por el efecto "isla de calor",pero pocos metros por encima tenemos el aire frio,que a nada que el aire frio entrante haga un poco de presión y el aire gire un poquito más a NE,la nieve está asegurada,claro está,que no nos falle la precipitación...

No recuerdo que año de los 90,en una situación del NE muy seca aquí en Las Arenas, ví caer copos marcandome el termometro 6Cº (el mismo que tengo ahora) ,calro que según caían los copos la temperatura descendía;Esto es una muestra de que el aire próximo al suelo está altamente recalentado en sus primeros metros...Esta mañana cuando he llegado Amurrio el termometro me marcaba 3 Cº,y durante el chubasco se ha estabilizado en 0,5Cº....,és la prueba de que al aire próximo al suelo en zonas que no son de montaña se recalienta mucho por la radiación terrestre

Bién, en éstas últimas horas el viento está disminyendo su fuerza, con lo que esa capa turbulenta debería de ir reduciendo su espesor. Espero que luego no nos falte precipitación.
En la página de Euskalmet no tiene pinta de que la temperatura vaya a bajar, para esta noche a las 6 de la madrugada 4 graditos por Bilbao... Ale, os dejo, me voy  estudiar que esto ni es frío ni es nada... bueno si, es un broma  :-\
Somahoz, Cantabria

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #2129 en: Martes 25 Enero 2005 13:51:09 pm »
Viento del nor-noreste arreciando con cierta intensidad en Irún-
Los cielos hacia el norte están despejados.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #2130 en: Martes 25 Enero 2005 13:53:39 pm »
Yo Vortice sigo pensando un poco lo que dije ayer,y es que en la línea del litoral y especialmente sobre el Abra tenemos una delgada capa recalentada tanto por la turbulencia del mar como por el efecto "isla de calor",pero pocos metros por encima tenemos el aire frio,que a nada que el aire frio entrante haga un poco de presión y el aire gire un poquito más a NE,la nieve está asegurada,claro está,que no nos falle la precipitación...

No recuerdo que año de los 90,en una situación del NE muy seca aquí en Las Arenas, ví caer copos marcandome el termometro 6Cº (el mismo que tengo ahora) ,calro que según caían los copos la temperatura descendía;Esto es una muestra de que el aire próximo al suelo está altamente recalentado en sus primeros metros...Esta mañana cuando he llegado Amurrio el termometro me marcaba 3 Cº,y durante el chubasco se ha estabilizado en 0,5Cº....,és la prueba de que al aire próximo al suelo en zonas que no son de montaña se recalienta mucho por la radiación terrestre

Bién, en éstas últimas horas el viento está disminyendo su fuerza, con lo que esa capa turbulenta debería de ir reduciendo su espesor. Espero que luego no nos falte precipitación.
En la página de Euskalmet no tiene pinta de que la temperatura vaya a bajar, para esta noche a las 6 de la madrugada 4 graditos por Bilbao... Ale, os dejo, me voy  estudiar que esto ni es frío ni es nada... bueno si, es un broma  :-\


Pufff...trágico si esa es la mínima.  :-\
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #2131 en: Martes 25 Enero 2005 13:56:46 pm »
Viendo el modelo de euskalmet, hoy será mejor que no esperemos demasiado, pero parece que mañana la -8º entra con fuerza y nos rozará la -10º veamos si hay precipitación mañana. Pero si no nos nieva con esas condiciones pues yo ya no se que pensar.

Por cierto los camiones no hacen más que cruzarse provocando cortes de carrteras en las comunicaciones con la meseta. Menos mal que no nieva con intensidad que sino.....
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #2132 en: Martes 25 Enero 2005 13:57:04 pm »
En Pamplona 1ºC y cielos con intervalos nubosos, se escapan copos sueltos. La nieve aguanta bien en jardines, tejados y calles sombrias.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #2133 en: Martes 25 Enero 2005 13:57:47 pm »
Yo Vortice sigo pensando un poco lo que dije ayer,y es que en la línea del litoral y especialmente sobre el Abra tenemos una delgada capa recalentada tanto por la turbulencia del mar como por el efecto "isla de calor",pero pocos metros por encima tenemos el aire frio,que a nada que el aire frio entrante haga un poco de presión y el aire gire un poquito más a NE,la nieve está asegurada,claro está,que no nos falle la precipitación...

No recuerdo que año de los 90,en una situación del NE muy seca aquí en Las Arenas, ví caer copos marcandome el termometro 6Cº (el mismo que tengo ahora) ,calro que según caían los copos la temperatura descendía;Esto es una muestra de que el aire próximo al suelo está altamente recalentado en sus primeros metros...Esta mañana cuando he llegado Amurrio el termometro me marcaba 3 Cº,y durante el chubasco se ha estabilizado en 0,5Cº....,és la prueba de que al aire próximo al suelo en zonas que no son de montaña se recalienta mucho por la radiación terrestre

Bién, en éstas últimas horas el viento está disminyendo su fuerza, con lo que esa capa turbulenta debería de ir reduciendo su espesor. Espero que luego no nos falte precipitación.
En la página de Euskalmet no tiene pinta de que la temperatura vaya a bajar, para esta noche a las 6 de la madrugada 4 graditos por Bilbao... Ale, os dejo, me voy  estudiar que esto ni es frío ni es nada... bueno si, es un broma  :-\


Pufff...trágico si esa es la mínima.  :-\

Por cierto, es curiosísimo como hacia la zona de Asturias las isotermas bajas protruyen hacia el mar...joder, si hasta allí, con menos aire frío en altura y a 859hpa tienen mas frío en la costa...
 Joder, esto ya es la ostia.

Aqui 6,8ºC y parece que quiere subir algo mas.... :-[
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Empark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • La que esta cayendo en donosti!!!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #2134 en: Martes 25 Enero 2005 14:00:42 pm »
en san sebastian ya no ai casi nieve en las calles :(:(


y no caen apenas precipitaciones,las q caen son d nieve pero esq no dura ni 1 min y no cae con fuerza...

an dicho q a la tarde empeora el tiempo x aki, aver si es verdad...
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #2135 en: Martes 25 Enero 2005 14:01:30 pm »
Esto no es la ostia, Vortice, esto es una mierda pinchada en un palo :-X

Histórica ola de frío

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)