Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4356 en: Jueves 27 Enero 2005 19:01:05 pm »
Ayyy yo he estado en los pirineos nevando 5 horas seguidas y luego ponerse a llover con -1º con la situacion casi identica, hay mas mapas que los de 850 y 500 hpa y cosas que no se ven, y sino preguntaselo a los de Vitoria a ver quien iba a imaginar esa nevada alli de NE.


Jeje hay si que tienes razon..........de todas maneras una -25º y una -8º las veo suficientes como para ver nevar en Santander sin viento. Sigo sin entenderlo ???

Ya Xax, pero es que el mar es muy mala y como sople algo de viento te jode, más cuando el aire frío se está retirando hacía el este....yo ya no apostaría por ver nevar ni en Santander ni en Bilbao.

Lo del mar es cierto, pero no creo que el viento sea muy fuerte ahora mismo por alli.....................
Aqui ya estamos a -1º y el cielo esta parcialmente cubierto, espero que no se nuble esta noche, ya que la temperatura que tengamos mañana va a ser decisiva para el frente calido........
Hay muchas posibilidades de que aqui sea todo nieve, pero como cambie a lluvia con el paqueton que tenemos ahora me jode vivo :-X

Xax, ten en cuenta que es un frente calido, osea que lo más seguro que antes, durante o después del frente la temperatura te pegara un buen subidón  :-\ :-\

Desconectado COTA-ZERO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
  • Meteoadicto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4357 en: Jueves 27 Enero 2005 19:01:07 pm »
Bueno,¿ a qué hora quedamos en el Faro? O somos gafes o alguien nos ha mirado mal. No es normal que nieve en Cartagena, Palma, Melilla, costa granadina.......y aquí nada de nada.Que alguien me lo explique por favor. Qué depresión!!!!!!!!
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4358 en: Jueves 27 Enero 2005 19:02:45 pm »
Sube la temperatura por que el aire frío que hay tanto a 850hpa y a 500hpa está alejandose, por lo tanto la temperatura tiene tendencia a subir en las zonas donde esten los cubiertos y donde descampe la tendencia será la contraria simplemente por las inversiones térmicas.

Para que nieve en Santander han de tenr al menos 0ºc / 1ºc si no olvidaros de ver nevar y cada vez será más dificil....

ALa venga!!!!

Ayer nevaba con 4º y el año pasdo, el 1 de Febrero, cayeron copos como sábanas con 6º!!!!

Así que no me cuentes milongas.....somos gafes y punto!

Hombre Zeta, ayer teníamos la -30ºc a 500hpa y las -10ºc /-12ºc a 850hpa, hoy ya no hay eso y además se está retirando el aire frío osea que.... :-\ :-\

Que no te fijes tanto en esos  mapas, que cuando cayeron trapos el año pasado habia la -7 y en 500 hpa parecido a ayer.

Que complejo es todo me encanta.

Ah y Peñacabarga con 560 msnm al lado de Santander nevada solo la punta y los montes de detras mucho mas bajos nevados hasta abajo, superar eso ;D;D;D;D

Ya lo se, pero es que la referencía es esa, yo estoy contigo, la situación es muy compleja... ???

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4359 en: Jueves 27 Enero 2005 19:04:13 pm »
Bueno,¿ a qué hora quedamos en el Faro? O somos gafes o alguien nos ha mirado mal. No es normal que nieve en Cartagena, Palma, Melilla, costa granadina.......y aquí nada de nada.Que alguien me lo explique por favor. Qué depresión!!!!!!!!

Es que por esas zonas tienen entre -30ºc y -35ºc a 500hpa...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4360 en: Jueves 27 Enero 2005 19:05:52 pm »
Ayyy yo he estado en los pirineos nevando 5 horas seguidas y luego ponerse a llover con -1º con la situacion casi identica, hay mas mapas que los de 850 y 500 hpa y cosas que no se ven, y sino preguntaselo a los de Vitoria a ver quien iba a imaginar esa nevada alli de NE.


Jeje hay si que tienes razon..........de todas maneras una -25º y una -8º las veo suficientes como para ver nevar en Santander sin viento. Sigo sin entenderlo ???

Ya Xax, pero es que el mar es muy mala y como sople algo de viento te jode, más cuando el aire frío se está retirando hacía el este....yo ya no apostaría por ver nevar ni en Santander ni en Bilbao.

Lo del mar es cierto, pero no creo que el viento sea muy fuerte ahora mismo por alli.....................
Aqui ya estamos a -1º y el cielo esta parcialmente cubierto, espero que no se nuble esta noche, ya que la temperatura que tengamos mañana va a ser decisiva para el frente calido........
Hay muchas posibilidades de que aqui sea todo nieve, pero como cambie a lluvia con el paqueton que tenemos ahora me jode vivo :-X

Xax, ten en cuenta que es un frente calido, osea que lo más seguro que antes, durante o después del frente la temperatura te pegara un buen subidón  :-\ :-\

Ya lo se Smallville, por eso le tengo bastante bastante miedo. Me acuerdo que en Enero del 2003, concretamente el dia 29 paso algo parecido y se tiro toda la tarde lloviendo despues de haber nevado algo porque nos atraveso un frente calido, aunque tambien es verdad que el aire en superficie era mucho mas calido que el que tenemos ahora........
La verdad es que nose que pasara, pero espero que no caiga lluvia porque nos joderia todo el panorama.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4361 en: Jueves 27 Enero 2005 19:08:38 pm »
Ojo a Vitoria que teneis mucho frío acumulado de los últimos días, en cuanto entre el frente cálido os puede nevar como nunca. Eso si, al cabo de unas horas comenzaría la lluvia
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4362 en: Jueves 27 Enero 2005 19:10:25 pm »
Ayyy yo he estado en los pirineos nevando 5 horas seguidas y luego ponerse a llover con -1º con la situacion casi identica, hay mas mapas que los de 850 y 500 hpa y cosas que no se ven, y sino preguntaselo a los de Vitoria a ver quien iba a imaginar esa nevada alli de NE.


Jeje hay si que tienes razon..........de todas maneras una -25º y una -8º las veo suficientes como para ver nevar en Santander sin viento. Sigo sin entenderlo ???

Ya Xax, pero es que el mar es muy mala y como sople algo de viento te jode, más cuando el aire frío se está retirando hacía el este....yo ya no apostaría por ver nevar ni en Santander ni en Bilbao.

Lo del mar es cierto, pero no creo que el viento sea muy fuerte ahora mismo por alli.....................
Aqui ya estamos a -1º y el cielo esta parcialmente cubierto, espero que no se nuble esta noche, ya que la temperatura que tengamos mañana va a ser decisiva para el frente calido........
Hay muchas posibilidades de que aqui sea todo nieve, pero como cambie a lluvia con el paqueton que tenemos ahora me jode vivo :-X

Xax, ten en cuenta que es un frente calido, osea que lo más seguro que antes, durante o después del frente la temperatura te pegara un buen subidón  :-\ :-\

Ya lo se Smallville, por eso le tengo bastante bastante miedo. Me acuerdo que en Enero del 2003, concretamente el dia 29 paso algo parecido y se tiro toda la tarde lloviendo despues de haber nevado algo porque nos atraveso un frente calido, aunque tambien es verdad que el aire en superficie era mucho mas calido que el que tenemos ahora........
La verdad es que nose que pasara, pero espero que no caiga lluvia porque nos joderia todo el panorama.
Xax, dime que temperatura tienes y la hora aproximada de la llegada del frente.

Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4363 en: Jueves 27 Enero 2005 19:13:43 pm »
Zeta, todo tiene una explicación científica, no caigas en actitudes mediavales. Si os fijais, ayer por la mañana, entre las 10.00 y las 14.00 fueron los momentos algidos, en los que vimos "trapos" , de una manera intermitente (hablo de Torrelavega). Después viento y casi nada de precipitación y pocos desplomes de temperatura, con 5 Cº como media (un calculo a ojimetro).
Nos ha faltado frio, nos ha sobrado viento y si es cierto que con lo de el fenomeno este de "isla de calor" a ciudades costeras (o próximas) cada vez hace falta más frio para ver nieve, pues a los que les gusta mucho la nieve, quizas recomendarles que pasen el invierno en Burgos, por ejemplo.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4364 en: Jueves 27 Enero 2005 19:14:04 pm »
Segun Edorta Roman, el metereologo de radio euskadi mañana la cota subira 300 o 400 metros para volver a bajar a 100 y hasta el nivel de mar, que sería el último coletazo de este temporal , no tan frio como el miercoles pero con más precipitación que hoy. luego a dejado caer que la semana que viene podriamos tener otra entrada fria importante.

saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4365 en: Jueves 27 Enero 2005 19:15:51 pm »

Graniza en santander 2.8º y blanquea
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4366 en: Jueves 27 Enero 2005 19:17:01 pm »
-4.7º y cielo raso. Hmm si no corre el viento mucho esta noche, llegamos a unos -12º casi de seguro, lastima que seguro que nos joderá el viento el asunto. En fin, a ver que pasa.

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4367 en: Jueves 27 Enero 2005 19:17:57 pm »
Segun Edorta Roman, el metereologo de radio euskadi mañana la cota subira 300 o 400 metros para volver a bajar a 100 y hasta el nivel de mar, que sería el último coletazo de este temporal , no tan frio como el miercoles pero con más precipitación que hoy. luego a dejado caer que la semana que viene podriamos tener otra entrada fria importante.

saludos.

Ese es el famoso "Meteorólogo" que decía que hoy y mañana la cota de nieve andaría al nivel de mar, ¿no?  ::) ::) ::)