Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-5 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1032 en: Lunes 01 Diciembre 2003 22:35:47 pm »
En León por primera vez en este episódio estamos ahora a 0.6º ,pero lo de nevar esta dificil, se queda todo a 20 kms al norte  :-\,a ver si pasa algo esta noche

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado P.a.c.m.e.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • ... futuro meteorólogo ...
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-5 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1033 en: Lunes 01 Diciembre 2003 22:36:24 pm »
Bueno imaginaba q iba a decir esto en breve..
 :-\
Ya ha dejado..o al menos es casi inapreciable lo q cae..
pero se han llegado a poner los coches un poquillo blancos... :D :D

comienza la helada casi 1ºC nada mas ahora mismo  ;D
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-5 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1034 en: Lunes 01 Diciembre 2003 22:39:39 pm »
Alberto tu cres que nevará en nuestro pueblo mañan o el miercoles??


Manaña lo veo complicado, por el meteosat apenas se vé nada de nubisidad, sólo aver por la tarde si se desarrollan algunas nubes.
Para el miercoles pues en pronto todavía, aunque los modelos de precipitación marcan algo más de precipitación pero sobre todo por el norte, y sabiendo como son éstas situaciones del norte, que nosotros estamos al abrigo de la montaña..... pues a ver que pasa.
Pero para el jueves puede haber más nubosidad, la borrasca se centra por el suroeste de la península y puede que nos visiten más nubes. Juliop dice que los posibles vientos del sur que puede haber serán fríos, ya que son vientos del sur con poco recorrido y es verdad. Aunque suba un poco la cota y en madrid ya ho haga frío para nevar, aquí a 900m, todavía sí.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-5 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1035 en: Lunes 01 Diciembre 2003 22:43:01 pm »
Bueno imaginaba q iba a decir esto en breve..
 :-\
Ya ha dejado..o al menos es casi inapreciable lo q cae..
pero se han llegado a poner los coches un poquillo blancos... :D :D

comienza la helada casi 1ºC nada mas ahora mismo  ;D

Esas nubes sueltas que te han dejado esa nevadita deben de ser los restos de nubes que se descuelgan de la masa de nubes que hay ahora por el norte-centro de la península, de ahí que en burgos ahora esté nevando.
Si esas nubes llegan hasta el sistema central, sólo descargarán preferentemente por la ladera norte de la montaña.

Por cierto que aún no lo he dicho, ahora en Villalba 2,9º

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-5 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1036 en: Lunes 01 Diciembre 2003 22:51:33 pm »
A ver si es cierto esto:



La zona amarilla indica de 10 a 20 mm en 6 horas, lo que equivadría (creo) a unos 10 a 20 cm de nieve, y todo por la zona del norte de Burgos.
Lo que parece claro es que la precipitación que hoy nos hace falta llegará sobre todo mañana, esperemos que no baje la temperatura, que parece que no.
Mañana podrá ser el "pequeño gran día"  ;)
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado inaske

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 244
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-5 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1037 en: Lunes 01 Diciembre 2003 22:51:53 pm »
no es por ser aguafiestas, pero insisto, no os hagais ilusiones... en Madrid, ni copo caera!!! habra que esperar a otra situacion.

Madrid, El Viso.
Temperatura 4.6
Presion 1007 y subiendo
Precipitacion hoy 1mm; Año pluviometrico 269mm


Saludossss
Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-5 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1038 en: Lunes 01 Diciembre 2003 23:09:28 pm »
Viendo el Hirlam para el miercoles a las 12 del mediodia aun puede pasar de todo, solo esperar que esta noche y mañana noche hielen, las precipitaciones empezaran a primera hora de la mañana...


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-5 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1039 en: Lunes 01 Diciembre 2003 23:11:22 pm »
En Valladolid y Palencia que es donde he estado esta tarde nada de nada de nada. Mucha nubosidad convectiva, incluso yunques se han visto, pero nada de nada.

Saludos con 3,7ºC y cubierto.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus

  • Visitante
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-5 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1040 en: Lunes 01 Diciembre 2003 23:13:44 pm »
Si se cumplen esos modelos el Miercoles nieva seguro, tener en cuenta que la ISO 0º tarda bastante en irse del centro, incluso 6 horas despues de la entrada de las lluvias aun sigue estando la ISO 0º encima de nosotros.

Esta noche helará, pero poco por culpa del viento. Esperemos que mañana se calme el viento y luego baje la temperatura hasta los -3 ó -4, con eso, si las lluvias llegan a media mañana creo que lo tenemos fijo.

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-5 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1041 en: Lunes 01 Diciembre 2003 23:14:35 pm »
A pesar de todo lo que pase estas 48 horas..., creo que ha estado bien la espectativa.
Yo sigo mirando modelos y modelos para ver si esta situación se repite pero cumpliendose. Ahora mismo, todo está bastante liado. Hace y hará frio, pero no caerán copos de nieve. Y si caen serán muy escasos. Venga chicos!, disfrutemos del frio y otra vez será. Aún puede cambiar algo la cosa, no?

saludos!

Desconectado P.a.c.m.e.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • ... futuro meteorólogo ...
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-5 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1042 en: Lunes 01 Diciembre 2003 23:33:56 pm »
Mammatus, la helada de esta noche yo la veo un poco temblorosa.. ::), xq desde las diez lleva casi cuebierto por aqui, y fijandome al tras-luz de la luna las nubosidad baja de N a S; es decir q por aqui y demomento sino se despeja..no hiela y esta nubosidad va para Madrid, por lo menos a su  parte E y S..
claro q por otro lado dice Juliop q por su zona está despejado..
nose yo, espero q estas nubes medias q están saltando el Sistema Central no nos jodan mucho la helada de hoy.

P.D.: ... y encima el viento ...
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

amon_ra

  • Visitante
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-5 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1043 en: Lunes 01 Diciembre 2003 23:34:17 pm »
hola a todos , esta tarde de trabajo no pude conectar, en lacala de Henares cayo un poco de agua, pense en algun omento algun copo podria alegrarme la vista , pero  no  fue asi, de momento espero con ansia el miercoles, CHICOS LA ESPERANZA LO ULTIMO Q SE PIERDE