Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #276 en: Martes 05 Abril 2005 22:31:25 pm »
Habra que ver que pasa,ya sabeis que en primavera las cosas pueden cambiar mucho, hace unos dias ponian un cacho gota en el levante alucinante para la semana que viene y ahora anticiclon,supongo que estara en el NW durante 3-4 dias al menos tras la entrada fria,despues podria ir estirandose hacia el este y llegar otra baja termica al sur,eso a muchos dias,no hay quien se fie.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #277 en: Martes 05 Abril 2005 22:33:43 pm »
Que es eso de la -5 ???

Lo he visto en la ETB, no se han sobrado un poco??

Todavía queda y en primavera ya se sabe.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #278 en: Martes 05 Abril 2005 22:39:40 pm »
Volvemos a una situación repetitiva de bloqueo del anticilón atlántico que favorecerá por enésima vez los vientos fríos del norte y la ausencia de precipitaciones en gran parte de la península (por algo se mojaban hace unos días en TVE -algo raro en ellos para tan largo plazo- cuando decían que esta primavera no sería muy lluviosa. No tenemos bastante y lo que faltaba sería que estas entradas frías tan tardías (el GFS da otro amago para la mitad del mes) jodan ya del todo lo poco que queda (viñedos y otros frutos). Este invierno hemos disfrutado todos con los records de frío, la nieve y todo eso, pero sin duda ha sido y lleva siendo un verdadero annus horríbilis meteorológica y agrícolamente hablando. A ver hasta cuando aguanta.

Saludos

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #279 en: Martes 05 Abril 2005 22:44:05 pm »
Lo que yo veo es frío húmedo por el norte y menos calor en el sur sin lluvia. Esto para este fin de semana. Para la semana que viene, la misma tónica de vientos pero secos y menos fríos y sin precipitación.

Ojalá me equivoque.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #280 en: Martes 05 Abril 2005 22:44:22 pm »
Yo me acuerdo que un 24 de Abril de 1991 nevo en Vitoria ,  :-\ tuve un pequeño accidente con el coche a cuenta de la nieve.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #281 en: Martes 05 Abril 2005 22:48:13 pm »
Sin duda es hora de unas buenas precipitaciones pero sin frios tardios. La clave va a estar en el A Atlantico.
A medio plazo creo que tiene tendencia a quedarse al NE de las Azores. A ver que pasa.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #282 en: Martes 05 Abril 2005 22:58:36 pm »
Al final tendremos de nuevo los persistentes A de bloqueo invernales mandandonos frios y nortadas constantes,echadle un vistazo al A Ruso que se quiere profundizar(para mi es el culpable de que se detenga la corriente en chorro,habrá que hacer tesis de esto).

Saludos ;)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado PAS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
  • Betula pendula
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #283 en: Martes 05 Abril 2005 23:00:50 pm »
Puce no te puedes imaginar lo que da de si el pluvio marcando a 7 mm/hora durante dos o más dias persistentemente (claro que me refiero a la zona donde tengo la estación, que es montañosa y muy lluviosa), además ese A metido en cuña dando presiones altas pero con viento suave del NO, que apuntan algunos modelos para el lunes, dejan llúvia persistente acumulando cantidades difíciles de creer.
Lo malo es si nieva que ya no me chuta el pluvio...
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #284 en: Martes 05 Abril 2005 23:02:37 pm »
Acabo de tener una inquietud,no será el A ruso el culpable de todo esto?.Sabiendo datos de posicion ,profundidad y demás podriamos definir el clima Europeo? Sabran algo los rusos de todo esto? Serán ellos capaces gracias al estudio de "su" A definir pronosticos globales a largo tiempo? CREO que aquí están algunas de las claves.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #285 en: Martes 05 Abril 2005 23:06:22 pm »
Yo me acuerdo que un 24 de Abril de 1991 nevo en Vitoria ,  :-\ tuve un pequeño accidente con el coche a cuenta de la nieve.

Y yo recuerdo un 8 de mayo... lo que pasa es que no recuerdo el año exacto. Pero fue en los 90... Además, lo gracioso fué que unos diez días antes me abrasé por el sol en unos días realmente veraniegos!  8)

Ya veremos cómo queda finalmente la cosa... De momento, nada que no haya pasado (sin remontarnos a tiempos demasiado lejanos) ni que no pueda pasar (incluso -creo que fue en 1982- tuvimos en Abril, no algo de nieve, sino paquetón).

Eso sí, si alguien tiene datos más exactos sobre esto que lo comente, me puedo equivocar...   ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #286 en: Martes 05 Abril 2005 23:08:58 pm »
40 cm cayeron en Bilbao a primeros de Mayo. Fue una de las mayores nevadas ocurridas en la villa de Don Diego. :o
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #287 en: Martes 05 Abril 2005 23:10:53 pm »
40 cm cayeron en Bilbao a primeros de Mayo. Fue una de las mayores nevadas ocurridas en la villa de Don Diego. :o

ein?estoy leyendo bien?
« Última modificación: Martes 05 Abril 2005 23:11:19 pm por pasku »