COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #84 en: Martes 14 Diciembre 2004 09:42:00 am »
Alguien sabe de que color se ve el cometa?

Es que el otro día intenté encontrarlo, pero en mi barrio hay una contaminación lumínica brutal y al estar relativamente bajo  sobre el horizonte, me es difícil ver mucho.  La cosa es que por la situación vi  una estrella rojiza con un tenue contorno borroso.  Pero es que con tan fuerte contaminación lumínica es difícil horientarse pues al no verse muchas estrellas no sabes si esa te "sobra" y por tanto es el cometa, o estás confundiendo una cosa con otra.

Encima mis binoculares son pelin patateros (20x50) y lo vi a pulso, por lo que imposible afinar mucho.  Espero que estos días despeje y verlo con el telescopio así, al menos veré si la luz parpadea o no, ya que a simple vista  la luz es debil y no se aprecia bien.

Saludos

veamos , normalmente todos los astros de cielo profundo ( cometas ,galaxias , nebulosas , cumulos globulares...) , visualmente son borrosos y su color suele ser gris-blanco ; sin embargo , cuando se toman imagenes con camaras digitales , peliculas color , imagenes ccd color , se observan su verdadero color , en espectaculares fotos de libros y revistas , nuestro ojo nos ofrece otro aspecto mas sombrio cuando observas estos astros , por lo que mucha gente se desanima , yo llevo 20 años observando cometas y nunca me he aburrido de ellos... ;D ;D

Precisamente por lo que dices es por lo que me extraña ese color, por la posición me cuadra, pero el color no.  Lo que pasa es que con tan poca oscuridad debido a la contaminación lumínica te "faltan" casi todas las estrellas, por lo que no puedes deducir fácilmente si es una estrella o es el cometa, que como bien dices, uno espera que sea blanco grisáceo.  De haber apuntado con el telescopio no habría problema porque hubiera tenido una imagen estable y podría observar bien si tililaba o no.

Por cierto que el hecho de que veamos así los objetos del cielo profundo leí que era porque el ojo humano, en la oscuridad, pierde capacidad de distinguir los colores.

A ver si puedo dar una escapada al campo o si sopla NE bien seco, que proporciona cielos cristalinos, y puedo observarlo en condiciones.

Saludos


Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #85 en: Martes 14 Diciembre 2004 11:09:09 am »
Fedeminator, gracias por la imagen por la trayectoria del cometa, sin embargo no acabo de interpretarlo, ya que no encuentro las fechas con sus respectivas situaciones. Esta noche voy a intentar encontrarlo con unos prismáticos para después fotografiarlo, me podrías concretar su posición para los próximos días?
Gracias de antemano
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado capela

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Femenino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #86 en: Martes 14 Diciembre 2004 12:55:33 pm »
Hola Batracio,
si miras en la página 5 de este foro verás las coordenadas hasta el 12/01/05.  Espero que esto te sirva.
Saludos,
Capela
Buen cielo ¡¡

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #87 en: Martes 14 Diciembre 2004 14:08:29 pm »
Por cierto, el que quiera saber bien porqué vemos los objetos de espacio profundo de color diferente a las imágenes de los instrumentos ópticos, oc recomiendo esta página:

http://eureka.ya.com/astronomia76/ojos.html

Es cojonuda,

Saludos

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #88 en: Martes 14 Diciembre 2004 14:32:48 pm »
yo aqui en murcia estoy teniendo muy mala suerte por el mal tiempo , llevamos asi ya 3 semanas , este fin de semana pone que se va a despejar asi que el cometa espero observarlo de nuevo .

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #89 en: Martes 14 Diciembre 2004 16:36:29 pm »
Gracias Capella; y ahora viene el temita... Estoy tan mal acostumbrado a las maravillas del Autostar que jamás he metido un objeto por coordenadas. Tengo un LX90, si alguien lo sabe sin tener que recurrir al manual etc, me podría echar una mano? -Lo que me falkta es tiempo!-
Gracias
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado capela

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Femenino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #90 en: Martes 14 Diciembre 2004 17:13:51 pm »
Hola Batracio,
Pues yo tengo un ETX90 y me entoy empollando las instrucciones. ??? Aún no lo he puesto en funcionamiento (me refiero al autostar) y todo lo que he visto ha sido apuntando a mano :-[.  No se como es el autostar del LX 90. ¿Tiene pantalla LCD? Con el ETX  pulsando  MODE mas de 2 segundos la pantalla te muestra la información sobre el estado del telescopio, (coordenadas, hora, etc.). Cuando aparece la información sobre la ubicación, presionando GO TO te pide las coordenadas de destino, luego ENTER y el telescopio apunta solito. Bueno eso es lo que he leido en el manual, pero aun no lo he comprobado. ??? ???
Espero que esto te pueda ayudar en algo.
Saludos,
Capela
Buen cielo ¡¡

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #91 en: Martes 14 Diciembre 2004 17:24:38 pm »
Gracias Capella; y ahora viene el temita... Estoy tan mal acostumbrado a las maravillas del Autostar que jamás he metido un objeto por coordenadas. Tengo un LX90, si alguien lo sabe sin tener que recurrir al manual etc, me podría echar una mano? -Lo que me falkta es tiempo!-
Gracias

yo si tengo el lx90 y manejo el autostar es muy facil de utilizar , ¿ que preguntas tienes ?

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #92 en: Martes 14 Diciembre 2004 18:16:34 pm »
Gracias a los dos; es que estoy en el trabajo deseando llegar a casa paraa prender a meter las coordenadas de un objeto manualmente, ya que hasta ahora siempre he buscado por nombres de objetos o números messier o ngc.
Un saludo y gracias de nuevo
Porc ierto, cumplo 3 años de LX90 y sólo me ha dado y me da alegrías y satisfacciones... si supierais las horas que perdía buscando objetos saltando de estrella en estrella con el buscador de mi querido y venerable dobson Optics Pedret de 250 m.m... Y cómo me ponía las rodillas y el cuello!
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado fedeminator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • DIA A DIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #93 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 00:31:56 am »
hola batracio saludos .veo que contesto a tu pregunta capela voy a poner mapa y datos para hoy. la fecha esta en el mapa arriba a la izquierda saludos
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

Desconectado fedeminator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • DIA A DIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #94 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 00:53:59 am »
llegaremos a poder disfrutar con nuestras camaras de este cometa ?esperemos que si. esta es una de las primeras que le pude hacer al hale-boop con 50 mm carrete 1000 iso a 2.2 30 segundos de exposicion. el cometa prometia y no defraudo.
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #95 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 09:09:50 am »
el hale-bopp fue un cometa especial , este lo es tambien pero no llegara a desarrollar mucha cola ...