Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #180 en: Jueves 14 Octubre 2004 16:04:42 pm »
En los próximos días la ISO 0 rozará el cantábrico... para estar a mediados de Octubre la cosa no está nada mal, pero no me gusta, llega a pasar esa misma situación en Enero y veríamos la ISO 0 cubriendo casi toda la península... es una ocasión tirada a la basura y se dan como esta 4 o 5 como mucho tan claramente del norte en cada invierno...  Además estos descolgamientos de aire tan frío tan al sur y tan temprano lo que hacen es que la nevera (Groenlandia) no se vaya enfriando bien...  :-\
A ver si cierran la puerta de la nevera unas semanas y se colocan las borrascas frente a la península, como dan para dentro de 4 días por cierto... y llueve....y el frío que venga mas para adelante. Por mi esta borrasca que se pire pal norte y con ella esa situación de frío, y la borrasca a W de la península prevista para 4-5 días que la dejan o que se profundize mas incluso y riegue todo bien.
« Última modificación: Jueves 14 Octubre 2004 16:05:44 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #181 en: Jueves 14 Octubre 2004 16:14:09 pm »
Lo han atrasado en esta ultima actualización un dia lo que quiere decirse que aumentan las papeletas para que no caiga ni gota.
Esto ya es desesperante y huele a mierda repelá.
Nos la van a joder otra vez.
Ayer faltaban 6 dias y hoy vuelven a faltar 6 dias.
A mi me viene bien ya que libro el 20 y el 21 ::) ;D

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #182 en: Jueves 14 Octubre 2004 16:15:22 pm »
pffffffffff menuda barrida que nos han hecho de nuevo en el diagrama de Madrid...
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #183 en: Jueves 14 Octubre 2004 16:24:40 pm »
pffffffffff menuda barrida que nos han hecho de nuevo en el diagrama de Madrid...
A mi que no me lo cambien de esos días ::) ::)

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #184 en: Jueves 14 Octubre 2004 16:31:20 pm »
Pepe Palacio, me podrias poner este grafico para Oviedo por favor..?muchas gracias... ;)


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #185 en: Jueves 14 Octubre 2004 16:33:51 pm »
Pepe Palacio, me podrias poner este grafico para Oviedo por favor..?muchas gracias... ;)
Para Oviedo no hay, pincha donde pone diagrama (a la izquierda) y después pinchas en el centro donde pone Europa y tienes las localidades para seleccionar a la izquierda...
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html
« Última modificación: Jueves 14 Octubre 2004 16:36:27 pm por Pepe Palacio »

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #186 en: Jueves 14 Octubre 2004 16:40:04 pm »
Pepe Palacio, me podrias poner este grafico para Oviedo por favor..?muchas gracias... ;)
Para Oviedo no hay, pincha donde pone diagrama (a la izquierda) y después pinchas en el centro donde pone Europa y tienes las localidades para seleccionar a la izquierda...
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html
Ok, ya lo encontre, muchas gracias de todas formas....


Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #187 en: Jueves 14 Octubre 2004 16:53:13 pm »
Pepe no es por ser agorero ni mucho menos pero me huelo a otra B de " palo " , no se por que pero......
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #188 en: Jueves 14 Octubre 2004 17:06:44 pm »
Los modelos de momento son bastante buenos para todos estos dias en cuanto a lluvias...........de momento tampco se atisban grandes frios, y eso es bueno ya que asi no gastamos nada de nada para el invierno..........

--------------------------------------------------------------------------------
Otra cosa que me parece importante mencionar, es que la situacion atmoseferica ES MUY DIFERENTE al año pasado, ya que si os fijais ne se estan produciendo impresionantes borrascas en las costas de terranova como el año pasado durante los meses de noviembre, diciembre, enero y parte de febrero, sino que este año por alli hay pequeñas borrascas de no muy profundas, periodos anticiclonicos...........por lo que me parece a  mi que en los proximos meses (noviembre, diciembre) pueden ser bastante frios y traer nevadas, ya que es "Relativamente facil" que se de una entrada de aire polar.
Que opinais acerca de esto??????

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #189 en: Jueves 14 Octubre 2004 17:09:34 pm »
Pepe Palacio, me podrias poner este grafico para Oviedo por favor..?muchas gracias... ;)

Lo más cercano "LA CORUÑA"

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #190 en: Jueves 14 Octubre 2004 17:28:30 pm »
Los modelos de momento son bastante buenos para todos estos dias en cuanto a lluvias...........de momento tampco se atisban grandes frios, y eso es bueno ya que asi no gastamos nada de nada para el invierno..........

--------------------------------------------------------------------------------
Otra cosa que me parece importante mencionar, es que la situacion atmoseferica ES MUY DIFERENTE al año pasado, ya que si os fijais ne se estan produciendo impresionantes borrascas en las costas de terranova como el año pasado durante los meses de noviembre, diciembre, enero y parte de febrero, sino que este año por alli hay pequeñas borrascas de no muy profundas, periodos anticiclonicos...........por lo que me parece a  mi que en los proximos meses (noviembre, diciembre) pueden ser bastante frios y traer nevadas, ya que es "Relativamente facil" que se de una entrada de aire polar.
Que opinais acerca de esto??????
Estoy totalmente de acuerdo en eso,ademas,no hemos tenido al anticiclon alargado de oeste a este enfrente de la Peninsula,sino que esta todo el rato en posicion norte-sur,yo recuerdo que el año pasado estaba como acostado al lado nuestro y hacia que las borrascas lo usaran de tobogan desde el oeste hasta nosotros trayendo temperaturas mas o menos altas todo el rato,en cambio este año al estar norte sur nos trae periodos frios y calidos.No se,pero noto diferente la posicion "normal" del anticiclon,como si cambiaran sus limites.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #191 en: Jueves 14 Octubre 2004 17:29:50 pm »
Los modelos siguen manteniendo toda la preci en Córdoba para los días 20 y 21, tal vez no de una forma tan clara pero con  esos modelos de S-SW se pueden acumular grandes cantidades...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005