Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1932 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:33:14 pm »
Vaya mierda, aquí no va entrar de Levante puro y duro, si cae algo será débil.

Sin embargo en Alicante y sur de Valencia se van a hartar a ver nieve. ¡Esto es injusto!  :'(
« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2005 18:35:13 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1933 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:34:02 pm »

 Magnifica??? , no se yo, el gfs en su modelo de precipitación para valencia hasta mañana por la noche no dan nada, a pesar de tener claros vientos del E-NE. ???
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1934 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:35:10 pm »
En Cartagena sigue lloviendo sin parar desde mediodia  ;D ;D ;D, ahora incluso lo hace de forma mas fuerte, jejejeje
temperatura: 7,5º

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1935 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:42:28 pm »
Citar
es curioso tb que en requena antes tuviesen 11 y en almansa 6.5

No te fíes de eso, al Reuwen se le habrá caído el termómetro en el brasero.

 ;D ;D ;D

Bueno qué, según el radar en Murcia tiene que estar lloviendo por lo menos de forma contínua, se sabe algo de eso?


Lo sabrá el profeta vigilant?

Stormy, para ver nieve en Almansa es pronto, quédate por Murcia que tienes buenas sierras y empezará antes la cosa.


Saludos.


 :-[ de profeta nada  :-[ :P

sí, y la precipitación parece acercarse hacia Valencia, aunque demomento sería muy débil por venir de poniente. No obstante, ayudará a bajar las temperaturas ;)

De todas las predicciones vistas en las últimas 24 horas, incluso más, me quedo claramente con las de Vigilant . Aparte de tener el mérito de haberse mantenido en ellas sin modificación todo apunta a que van a ser las mas ajustadas a la realidad. Prueba de ello es que hasta el INM ha convergido hacia ello y sino observad:

  http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=46001

Muchas gracias hombre  :D ;D ;D pero tampoco es pa tanto :-[

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1936 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:42:55 pm »
Por aqui por Lorca igual, sigue la lluvia mas o menos continua desde las 16:00 que he vuelto a casa.
La temperatura sigue bajando y ahora ronda los 3º
Saludosssssssss  ;D
Pd- Esto se pone mmmuuuu interesanteeeeeeee ;)
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Monxo

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
  • València, Europe
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1937 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:45:35 pm »
Magnífica esta última actualización, pero lo que me da miedo es que la cota 0 se adentra hacia el interior, quiero decir, que la masa de aire frío continental descenderá más hacia el centro de la península que hacia el Mediterráneo.
No se sabrá si nevará en Valencia hasta que no estemos insitu en el momento, jeje.
De todas maneras, tenemos posibilidades, que ya es mucho :)

Valencia tiene al menos 6 o 12 horas con la iso 0 m, pero además hay que tener en cuenta los posibles desplomes, que con cota 200 m ya puden afectar a los 0 metros, por lo que no es descartable que´, si se forma un tormenta en el mar (en el NE), estén evando todo el lunes en Valencia  ;D ;D Lo que ocurre es que de momento no creo que las tormentas se desplacen de este a oeste, eso tendría que ser a partir de mañana por la tarde, pero igualmente es válido, porque el martes tendremso cota 200 por la mañana, por lo que podría alargarse la nieve  ;D

Si esto se cumple, deberíamos llevarte como meteorólogo a cualquier cadena de TV nacional!!! :D (preferentemente a A3 o TV1)
Yo con ver una nevada consistente aunque no cuaje, me conformaría... aunque no estoy convencido 100x100 de que vaya a nevar...

De todas maneras, ojalá aciertes ;D
 
Disfrutemos de este invierno, tardaremos mucho tiempo en ver otro igual...

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1938 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:46:43 pm »
Se había estancado bastante tiempo en 4.5º, pero ahora ya va por 3.2º, y no deja de llover, aunque muy débil. A ver si las sorpresas se adelantan a esta misma noche. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1939 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:48:12 pm »
Os paso la imagen del radar....Que por cierto se coge más rapidamente por la web de Vigilant que por la del INM ::)

me puedes decir cual es la web de vigilant?????
gracias


http://www.meteosat.tk/


Por cierto, la tengo echa un desastre  :-[ Hace días que no la puedo actualizar, porque me fallan todos los progarmas  :'( jeje, no he podido ni avisar del temporal... en fin... toda la culpa d emie hermano que me está cambiando el sistema operativo día sí y día también  :-\

sólo pude poner algo en la predicción para España, pero como podréis ver, el programa me ha dejado el apartado con acentos trstocados, por lo que no he querido fastidiar también la página principal... en fin... es lo que hay. Eso sí, el acceso al radar evita entrar por el INM, que se satura en seguida.

Por cierto,



parece que se acerca al fin la masa nubosa a Valencia  :D

Desconectado Cigarralejo

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
  • Mula y Sierra Espuña
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1940 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:49:07 pm »
Buenas tardes, me estreno en este foro desde Mula, Murcia, animado por vtros esperanzadores comentarios. El dia amanecio cubierto pero ello no fue impedimento para mi viajecito a Nerpio, en AB, comenzando a caer una nevadilla persistente desde el Sabinar. Los paisajes eran preciosos, con retazos de la ultima nevada. El embalse del taibilla, una pena, casi seco, no me imagino como puede abastecer este pantanito a mas de provincia y media. Al volver me encuentro con que la nevada se convierte desde Cehegin en una llovizna escasa persistente q mas q ayudar molesta, con 3 gradillos. Mi pregunta es si alguien puede hacer una prevision para esta zona del centro de Murcia, rodeada de sierras que cuales paraguas castigan con sequedad, gracias.
En Mula, los tambores redoblan la noche de Martes Santo bajo la atenta mirada del Castillo de los Vélez

Estación Davis Vantage Vue en Meteoclimatic

Mula, 312 msnm

Desconectado aiguamoll

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
  • Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1941 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:57:42 pm »
Wenas, de momento no cae ni agua ni nieve :(

Espero que la demora no sea muy larga, ahora mismo 5.7º y bajando rapidamente.

Curioso la temperatura de Requena.
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1942 en: Domingo 27 Febrero 2005 19:02:29 pm »
Yo creo que la fiesta empezará esta noche. Ahora las cotas están todavía muy altas (en torno a 800 m en Valencia y 1000 o más en el sur). Esta noche en Vaslencia la cota ya bajará hasta los 400 m, y si coincide con desarrollo tormentoso podría haber fiesta, al menos en el interior  ;)

weno, me voy. Sigo con mi trabajo y luego vuelvo.

Desconectado Gregalada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1943 en: Domingo 27 Febrero 2005 19:02:51 pm »
Aquí en en Sóller,Mallorca  se ve la puesta de sol rojiza y encima un mantón de nubes oscuras  en línea recta, UN SÍNTOMA!
8 grados y bajando
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer