Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #240 en: Martes 01 Junio 2004 10:11:54 am »
Vigilant no dudo que en el enlance que me pones salgan esos datos pero eso no quiere decir que esten bien, está clarísimo que estan mal.
Es imposible y repito que el verano del 97 sea mas calido que el del 94 repito imposible.
Cambiando de tema menudos calorines nos esperan es probable que este Junio sea mas caluroso que el pasado.
Empieza a cundir el panico.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #241 en: Martes 01 Junio 2004 10:23:49 am »
Desde luego hace ya un calor que vaya tela, que ascooooooooooo Para hoy pasaremos de los 35º, nada raro dadas las fechas pero si preludio de los peores meses del año por aqui, Otoño donde estas?
sevilla

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #242 en: Martes 01 Junio 2004 10:32:08 am »
Bueno los modelos de hoy, parece que de cara al fin de semana las tempes subirán, pero no se ve que sea muy largo,....esas isos de +20 y +15 duran 3 o 4 días..mmmmmm aún no tengo muy claro que va a hacer,...es una situación indefinida,...habrá altas temperaturas, pero tb alta humedad y situación de pantano barométrico,...con lo que seguramente veamos bastantes tormentas por la tarde.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #243 en: Martes 01 Junio 2004 10:38:30 am »
Bueno los modelos de hoy, parece que de cara al fin de semana las tempes subirán, pero no se ve que sea muy largo,....esas isos de +20 y +15 duran 3 o 4 días..mmmmmm aún no tengo muy claro que va a hacer,...es una situación indefinida,...habrá altas temperaturas, pero tb alta humedad y situación de pantano barométrico,...con lo que seguramente veamos bastantes tormentas por la tarde.

Herman eso de que duran 3 o 4 dias es muy relativo, despues de lo del año pasado me espero cualquier cosa, y sabiendo que en Junio se han pillado por aqui hasta 45º estoy cagado  :-X :-X :-X

A ver si aciertas en lo de las tormentas, que vendrian muy bien  ;D
sevilla

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #244 en: Martes 01 Junio 2004 10:42:24 am »
Mira aquí en mi zona las temperaturas no quieren subir,..apenas hemos pasado de 30ºC, cuando otros años pa mayo ya se tocaban 34 o 35ºC,...mmmm, ya se que lo del 2003 está muy reciente, peor puedes estar absolutamente tranquilo de que no se volverá a repetir.  Hará calor pq es nuestra cruz en los veranos mediterraneos, pero un calor normal, con algun golpe de calor.

Si es que el año pasado el problema no fueron las extremas,...en mi zona el problema fueron las mínimas (brutalmente altas), y la duración extraordinaria de temperaturas superior a lo normal. Pero de máximas no se batió ningún récord,..y creo que la media de máximas fue superior incluso en el 1994.

Saludos


PD: por cirto que FRÍO BRUTAL hace hoy en Vostok,...casi -80ºC!!  :-X :-X :-X :o :o :o :o
« Última modificación: Martes 01 Junio 2004 10:43:11 am por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #245 en: Martes 01 Junio 2004 10:45:03 am »
Estoy de acuerdo con Jorge II, eso de que durará 3 o 4 dias es relativo el año pasado siempre se intuian posibles cambios a 7 u 8 dias y luego nunca se producian.
En cuanto al tema de Vigilant decir cuales fueron las medias de 94 y 97 en Jodar.
Julio 94 31.08 de media
Julio 97 26,64 de media.
Agosto 94 28.81 de media
Agosto 97 26.72 de media.
Mucho debe haber variado la cosa en burgos para que no sea parecida la diferencia.
La situación pinta muy muy malita no nos entra la +25º pero esto da ya mucho miedo.
LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRON
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #246 en: Martes 01 Junio 2004 10:47:42 am »
La situación promete ser cansina en el tiempo sin records pero muy prolongada haber que pasa a partir del 7 u 8 pero no soy  muy optimista.
El mes parece que va a transcurrir con temperaturas muy por encima de la media de forma constante.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #247 en: Martes 01 Junio 2004 10:53:57 am »
Ya veremos entonces,......no creo por eso que ocurra lo que dices.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #248 en: Martes 01 Junio 2004 10:55:06 am »
Estoy de acuerdo con Jorge II, eso de que durará 3 o 4 dias es relativo el año pasado siempre se intuian posibles cambios a 7 u 8 dias y luego nunca se producian.
En cuanto al tema de Vigilant decir cuales fueron las medias de 94 y 97 en Jodar.
Julio 94 31.08 de media
Julio 97 26,64 de media.
Agosto 94 28.81 de media
Agosto 97 26.72 de media.
Mucho debe haber variado la cosa en burgos para que no sea parecida la diferencia.
La situación pinta muy muy malita no nos entra la +25º pero esto da ya mucho miedo.
LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRON

Jejeje, me quedo con la última frase  ;D ;D El año pasado yo ni miraba los mapas, al igual que haré este verano ya que me agobia y casi mejo mi mirar, lo que tenga que venir que venga...
sevilla

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #249 en: Martes 01 Junio 2004 10:56:10 am »
La situación promete ser cansina en el tiempo sin records pero muy prolongada haber que pasa a partir del 7 u 8 pero no soy  muy optimista.
El mes parece que va a transcurrir con temperaturas muy por encima de la media de forma constante.

Bueno, siempre en junio pega algun refrescon, y alguna tormentilla cae, mas o menos a mediados para dar paso definitivamente al CABRON  ;D ;D ;D
sevilla

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #250 en: Martes 01 Junio 2004 11:28:16 am »
La situación promete ser cansina en el tiempo sin records pero muy prolongada haber que pasa a partir del 7 u 8 pero no soy  muy optimista.
El mes parece que va a transcurrir con temperaturas muy por encima de la media de forma constante.

Bueno, siempre en junio pega algun refrescon, y alguna tormentilla cae, mas o menos a mediados para dar paso definitivamente al CABRON  ;D ;D ;D
En julio también puede refrescar, recuerdo en el 2000, finales de julio, un buen refrescón, estaba yo en Valladolid y por la noche tenías que ponerte un gersey. :o
« Última modificación: Martes 01 Junio 2004 11:28:55 am por bondash »
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado ACQUA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
A PARTIR DEL 6-7 DE JUNIO VUELVEN LAS LLUVIAS Y TORMENTAS!!!!!!
« Respuesta #251 en: Martes 01 Junio 2004 18:35:59 pm »
yo creo que viendo los modelos y si estos no nos fallan, parece que a partir del domingo-lunes vuelve el tiempo algo inestable, con frio en las capas altas de la atmosfera y con nuestras queridas tormentas, lo q no se es si bajaran las temperaturas, pero vamos, creo que a lo mejor aun estamos a tiempo de que nuestros campos no se nos echen a perder y todavia podamos hacer alguna foto antes de que llegue julio y podamos presumir que por aqui en el centro (o en el sur) alguna vez existio el verde fuera de la epoca de invierno-primavera en nuestros campos.

un saludo a todos los foreros