Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:A PARTIR DEL 6-7 DE JUNIO VUELVEN LAS LLUVIAS Y TORMENTAS!!!!!!
« Respuesta #276 en: Martes 01 Junio 2004 23:11:02 pm »
Odio el Calor  >:(, y lo malo es que todavía el verano ni ha empezado  :P , a ver si  s verdad que dentro de unos días hay tormentas y resfrescan algo las temperaturas..

salu2

Los deseos no son científicos, Sr Moderador ;D pero los comparto

Sr Stormyweather  ;D , pues que nuestros deseos se hagan pronto realidad  y caigan chuzas de punta  8)

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #277 en: Martes 01 Junio 2004 23:38:51 pm »
jejeje el 2002 empezó peor con la iso de +20, ya en Mayo,...luego no hizo tanto calor en todo el verano como hizo aquella semana de Mayo.

Fijarse como estábamos a 3 de Junio del 2002!! y recordad que ocurrió al final ese verano:



Saludos

¿Lo ves, Vigilant? En cuanto nos ponemos a llorar me salen los optimistas hasta de debajo de las piedras :D
¡Di que sí, Hermi! Lo tuyo es bastante más barato que ir a la farmacia ;D ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #278 en: Miércoles 02 Junio 2004 00:13:26 am »
Parece que ese modelo expuesto en T5 daba sin embargo unas medias mucho mas altas de lo normal para Escandinavia y Siberia.
Esto por logica dice que en esas zonas reinarán altas presiones.
Esto indirectamente influye en la peninsula porque puede ocurrir  que esa dorsal Escandinava abarque centro europa,propiciando que por su flanco occidental asciendan masas de aire calido continentales que desde el norte de Africa lleguen hasta Escocia.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #279 en: Miércoles 02 Junio 2004 00:57:10 am »
A mi me gusta el calor. Calor es energía disponible para la formación de tormentas, puedes ir a la piscina o a la playa sin quedarte pajarito, te puedes echar buenas siestas de 3 y 4 horas. No me molan nada los veranos frescos como los del 2002. Me gustó mucho el del 2003, aunque para mi, lo ideal sería un verano como el del 2003 y con tormentas todas las tardes  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #280 en: Miércoles 02 Junio 2004 11:56:47 am »
el caemet comenta la posibilidad de nuevas tormentas para la semana que viene ;D

Seguirá la situación bastante estable en la mayor parte de la semana, con temperaturas relativamente altas, ya que tras el ligero descenso térmico del Jueves y Viernes, las temperaturas volverán a subir el Sábado y Domingo hasta valores plenamente estivales. A lo sumo no descartaríamos alguna tarde la formación de alguna tormenta en el interior, pero muy aislada y débil, sin precipitaciones en la mayor parte del territorio de la Comunidad. No obstante a partir de inicios de la semana próxima podría aumentar de forma considerable la actividad tormentosa y extenderse de forma local a muchos puntos de la Comunidad, con inestabilidad relativa.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #281 en: Miércoles 02 Junio 2004 19:37:50 pm »
según los modelos apartir del domingo puede cambiar la situación, con tormentas que empezarian el lunes intensificandose en el transcurso de la semana, nos ponen hasta color moradito :P :P :P, pero bueno veremos que pasa, porque ultimamente los modelos dan unos bandazos de la leche, tendremos la esperanza que acierten y nos llegen las tan ansiadas tormentas, que en junio siempre han caído, ya hará calor en julio y en agosto :-\ ahí si que es dificil que nos caiga algo, son los meses mas secos del año, por lo menos en mi zona, pero junio tiene que darnos tormentas por ley, y sino al tiempo. recuerdo junios de muchas agua y tormentas :P :P, bueno veremos que pasa, la madre naturaleza manda ;D
un saludo desde alcalá de henares ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #282 en: Jueves 03 Junio 2004 00:58:40 am »
Pues todavía lo que nos queda de verano..... :P :P :P

Espero que no sea como el pasado :P :P

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #283 en: Jueves 03 Junio 2004 01:49:01 am »
Parece que siguen manteniendose las previsiones, de esta semana calurosa, la siguiente mas fresca y tormentosa y sigo pensando que seguira así, con alternativas hasta finales de mes.
Y desde luego este calor de la mitad Sur que se ha instalado, es como para mosquearse. Pero confio que a partir de este fin de semana, cambie la sensación.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #284 en: Jueves 03 Junio 2004 12:40:11 pm »
Parece que siguen manteniendose las previsiones, de esta semana calurosa, la siguiente mas fresca y tormentosa y sigo pensando que seguira así, con alternativas hasta finales de mes.
Y desde luego este calor de la mitad Sur que se ha instalado, es como para mosquearse. Pero confio que a partir de este fin de semana, cambie la sensación.


¿Calor en la mitad sur? Yo creo que no se puede generalizar tanto ni ser tan alarmista ni sensacionalista (como todos los medios de comunicación, ahora). En Alcobendas-centro llego justito a los 30ºC y por las noches rozo los 15ºC. Eso no es Calor ni mucho menos para junio. Es calorcillo  ::) :D :D. El Calor ya llegará cuando quiera, como el frío

Saludos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #285 en: Jueves 03 Junio 2004 19:41:53 pm »
aquí en valencia apenas estamos registrando un anomalía media de +1ºC... por tanto yo tampoco lo considero ola de calor... y más porque se mantendrá más o menos esa anomalía durante muchos días (incluso descendiendo a +0,5ºC en algunos casos)

Saluts.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #286 en: Jueves 03 Junio 2004 22:03:33 pm »
¿Calor?. Quien ha dicho calor. Si nada mas ayer, marco el termometro  32,5º C a 880m., en mi casa, cerquita del Sistema Central.
Total, hasta 50 queda bastante.

Aparte de bromas, siguen manteniendose las previsiones de un refrescamiento a partir del domingo, con tormentas. Ya hoy, no se ha llegado a los 30, que es la frontera, que yo por lo menos califico de calor y  se ha quedado la Max en 28,8º C
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #287 en: Jueves 03 Junio 2004 22:17:04 pm »
Bueno pues ahora que el calor se pase para el cantabrico.El Sabado y el Domingo va a hacer bastante calorcillo por el cantabrico oriental...Y segun los modelos seguira haciendo bastante bueno durante bastantes dias......