Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1836 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:53:16 am »
es una ciudad desesperante a lo mas que aspiras es haber la nieve en peña cabarga.el año pasado cayeron copos durante 10 minutos y fue la ostia eso....pero nada mas,sera este año otro 85?como lo ves?o veis?
santander,soñando con 1985

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1837 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:54:15 am »
Bufffffff, para ver nevar en ciudades de costa del cantábrico hace falta tener encima -38 a 500 hpa y -7 u -8 a 850 hpa. Son situaciones muy especiales. La verdad es que encima la fuerza del viento no ayuda nada, las nubes pasan muy rápidas. No sé, es super dificil que esto suceda.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1838 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:54:47 am »
Pués en Santander es dificil que nieve por su altitud que e cercana a 0 y por el mar. Yo también creo que en la costa no creo que yegue a nevar pero a 200m facilmente


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1839 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:55:52 am »
Para ver la nieve en las costas es necesario que a parte de las isotermas apropiadas no haga viento en superficie que cree turbulencias y mezcla;Creo que la nieve llegará a caer en todas las cotas en el Cantabrico oriental excepto las zonas muy próximas al litoral...,aunque tampoco se puede descartar nada en situaciones de tormenta con esa bolsa de -35 a 500 hpa...La nieve granulada ocasional si que la tenemos asegurada!!
« Última modificación: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:57:32 am por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1840 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:56:35 am »
es una ciudad desesperante a lo mas que aspiras es haber la nieve en peña cabarga.el año pasado cayeron copos durante 10 minutos y fue la ostia eso....pero nada mas,sera este año otro 85?como lo ves?o veis?

Deberas esperar a una Siberiana en condiciones y que casualmente la borrasca que no esta mandando NE nos mande un frente retrogada o que el aire continental coja humedad por el camino..., vamos que a lo mejor lo ven tus nietos pero nosotros....

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1841 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:59:58 am »
joder pues si ese modelo que has puesto se cumple no se no se os lo dejo para vosotros jejeje pero a 100m nos llega


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1842 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 01:00:22 am »
No lo sé Alvaro. La verdad es que aun faltan 72 horas y todo puede pasar.  No me hace mucha gracia que sea viento noroeste. Preferiria un norte más marcado y algo más flojo y si viene tocando suelo Francés aunque sea ligeramente, mejor.
Tambien puede haber una ciclogenesis en el golfo de Vizcaya y crear un gran temporal de vientos huracanados. No hemos hablado casi del posible temporal de vientos.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1843 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 01:08:19 am »
La verdad es que a mi tampoco me hace mucha gracia que venga del NO. Me parece muy difícil que se cumpla con la temperatura del mar por estas fechas.
Solo hay que ver que las ultimas nevadas en condiciones en cotas bajas (1993 y 1996 los vientos eran del N-NE
saludos


Desconectado elguajeastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Langreo (Asturias) a 214 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1844 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 01:11:12 am »
hay que ver los del tiempo d ela 1 la paisa dijo esta noche q a partir del jueves todo iría en mejoría considerable, empiezo a creer que nos quieren tomar el pelo auqnue ellos saben lo que hay y querrán ser cautos supongo que mucho tendrán que ver los intereses económicos que tienen en los desplazamientos de las vacaciones da navidad y no querrán que la gente se heche para atrás ala hora de salir fuera este fin de semana. en fin a ver con que burradas nos deleitan mñn los del inm.es, presta ver esa sarta de tonterias en las predicciones por localidades. Ojala baje la cota d enieve en Asturias al menos hasta los 200m entre el domingo y el lunes. Hace lo menso 7 añso que la nieve no cuaja en mi pueblo este año en febrero cuajo 10 mins y paró depsues d etodo lo que costo que cuajara salio el sol y nada lo vimos 15 mins en suelo como mucho. A ver si ahora nos cae una gorda para eso hace falta bajar aún más la iso a 850 htp xq cn la d emenos 5 sale a cota 300 o 400. Un saludo a todos. (elgaujeastur desde Langreo a 214 msnm)

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1845 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 01:12:55 am »
La verdad es que a mi tampoco me hace mucha gracia que venga del NO. Me parece muy difícil que se cumpla con la temperatura del mar por estas fechas.
Solo hay que ver que las ultimas nevadas en condiciones en cotas bajas (1993 y 1996 los vientos eran del N-NE
saludos
Miralo por el lado positivo, si viniera del noreste se lo comerian todo por el este y nosotros a verlas venir...


Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1846 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 01:13:07 am »
Si eso es cierto pero eso es lo que hay aunque tambien ten presente que las isobaras vienen prácticamente del polo


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1847 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 01:13:25 am »
yo de madrid opino que cota 600 700 m, que hara mucho frio, mucho viento, que las nubes iran despavoridas y que caera un poco de niee por la rapidez de estas y luego chubascos ocasionales quedando la noche rasa de cojones y sucesivos dias despejados y con nubes atascadas en el sistema central.........unica esperanza....que lo que caiga aunque breve (unas horas) sea mucho!!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!