Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2076 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 19:33:29 pm »
en primer lugar desearle a rater/rafa que le caiga un buen paquete en su pueblo, Jaen, a 600m y todo eso :)

los del cantabrico creo que nos volveremos a quedar con las ganas, siempre opino que el mapa de 850 es mucho mas importante que el de 500, -35 y -5 aqui no sirve, es necesario que baje a un valor cercano a -8, algo parecido a lo que paso a finales de febrero que estuvimos media semana oliendo la nieve con la -5 varios dias seguidos, finalmente cuando todo el mundo ya lo daba por perdido pq se fue el frio a 500 pues cayo una notable nevada el domingo 29

y ese frio a 850 no se ve ahora mismo, hasta que no estemos mas cerca de la situacion no sabremos que pasa

eso si, "los de siempre" q lo disfruten, aunque me sigue sorprendiendo que gente que ve la nieve en abundancia todos los años, por ejemplo xax,  aun les haga tanta ilusion, aunque claro mas sorprendente es que nos hagan ilusion los modelos a los que hace años que no vemos nieve como dios manda

saludos y suerte!
 

Desconectado peman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 452
  • Sexo: Masculino
  • quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2077 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 19:34:09 pm »
hola a todo el mundo. he visto las previsiones de meteo galicia, que son bastante fiables y para el sabado nos da la cota al final del dia en los 600 m y para el domingo entre los 600 y 800 m. yo creo como ha pasado en otras ocasiones que el sabado acabara bajando algo mas la cota y segun como vayan avanzando los modelos el domingo podria bajar a cerca de los 300 m.
en la pagina del inm en su prediccion por localidades, para el domingo en lugo nos ponen nieve ( la cota para los 400 m ) entonces a ver si hay suerte y podemos quemar la camara haciendo fotos.
para el paisano de coruña decirle que para que nieve en la costa tendria que ser una ola de frio de las gordas, pero de todas formas si tienes coche, en 30 minutos por autovia la ves seguro ( la nieve ).  ;)
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2078 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 19:36:40 pm »
bueno tal y como estan ahora los modelos se acabo la ilusión, otra vez será saludos :'(

Ya me diras de que estas hablando? Tu tambien estas con los vinos ¿ Si cada actualizacion que ponen la mejoran...
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2079 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 19:38:24 pm »

eso si, "los de siempre" q lo disfruten, aunque me sigue sorprendiendo que gente que ve la nieve en abundancia todos los años, por ejemplo xax,  aun les haga tanta ilusion,

Buenooo y no sabes cuanta ademas...yo ya soy un manojo de nervios y por huev** veo la nieve yo este finde... si no cae en mi pieblo a 570 o en Vitoria me subo a un monte!!!

Por cierto aunque ya esta muy comentado.... me ancanta que adelanten la entrada de la -5 a el sabadete jejejej
Change the way you think about everything

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2080 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 19:39:11 pm »
Minoco estoy deacuerdo contigo en que en esta situacion la cota de nieve no va a bajar de 100-200m, eso si quizas tengais algun desplome y veais nieve granulada.

En cuanto a porque me gusta la nieve viendola todos los años, pues la verdad es que nose como responderte, pero sinceramente me encata y estoy deseando volverla a ver, nose la verdad es que si a mi ahora me llevan a una ciudad costera me joderia bastante, ya que la nieve sin duda alguna es lo que mas me gusta con dieferencia.

Solsticio, nose porque te pones tan gafe, porque la verdad la situacion es totalmente identica a esta tarde, lo que pasa es que la han acortado un poco, pero el lunes todavia no esta definido, asi que esperemos un poco.

Por lo demas, desde el sabado por la tarde fiesta en todo el norte por encima de 500 bajando hasta los 200 durante la mañan del domingo ;)

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2081 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 19:39:23 pm »
A ver k tal se da la cosa por Jaen, en la zona de La Loma jejej. Pero creo que nos va a faltar la precipitación... :-\
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2082 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 19:42:11 pm »
Bueno alguien ha comentado que con éstas actualizaciones, una de las zonas que se librarían de la nieve sería el sureste, la verdad es que yo no lo veo tan claro, exceptuando lógicamente el sector litoral , ¿Qué opináis?
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2083 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 19:43:17 pm »
Cold la nieve esta llamando a las puertas de Vitoria  ;D ;D ;D

Este domingo lo voy a gozar :P

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2084 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 19:45:10 pm »
Buenas
Pues los modelos son mejores para sabado y domingo pero empeoran para el lunes, por  lo menos para mi zona
Pero aun asi buffff...tremendo como se cumpla, que se va a cumplir
Para mi ya son unas horas muy fiables

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2085 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 19:45:32 pm »
Bueno alguien ha comentado que con éstas actualizaciones, una de las zonas que se librarían de la nieve sería el sureste, la verdad es que yo no lo veo tan claro, exceptuando lógicamente el sector litoral , ¿Qué opináis?

El INM dice k solo se libra el extremo mas oriental...asi k yo creo k a Jaen le puede llegar algo, pero no se...
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2086 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 19:48:04 pm »
Yo estoy en una altitud de 100m y para mi que la cota no va a descender de los 300-400 metros, por eso lo digo


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2087 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 19:52:47 pm »
Hombre Solsticio, ten en cuenta que nevar a 100m es muy dificil, pero no des todo por perido, porque con tanto aire frio que vamos a tener pueder ver nieve granulada, y ademas seguro que tienes algun monte cercano ;)