Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2160 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 23:50:50 pm »
pues el 26 parece genial para la zona Centro. A que viene tanto pesimismo?

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2161 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 23:53:27 pm »
Joer, a ver si algun riojano se aventura leche!! Hablamos de vitoria, pamplona, oviedo... Y que pasa en La rioja?? Yo me voy el viernes para alla, y el lunes viajo a bilbao? Al ver que nadie habla de La rioja en esta entrada, pues me quedo un poco a medias. Alguien me puede aventurar algo? Por cierto me he mantenido calladito mientras os leia y veia modelos. Yo dije al principio que hasta el jueves no iba a opinar, pero que tenia indicios que esta nortada no iba a ser para tanto. Es cierto que hasta ver el ultimo modelo no he dicho ni pio pero viendo el ultimo, os digo lo que conte ese dia. NO VA A SER PARA TANTO. Mañana los modelos seran un poco peor. Parecemos nuevos. Cuantas veces nos han hecho esto? uno o dos dias antes nos joden! Pues ahora lo mismo. El A empezara a influirnos mas y los modelos cambiaran. Yo pongo la cota nieve en 600-700 mts. Nada de 300 o 400. Me baso en dos datos que tengo. 1º trabajo en C+ y tengo contacto casi a diario con Florenci Rey. Hoy le pregunte por esta entrada fria y me hadicho que si la habra pero de MUY corta duracion y que se adelantara al sabado. En C+ solo dan de un dia para otro. Por que? Pues porque un dia se aventuraron (aquel que en Madrid prepararon quitanieves toneladas de sal y no cayo ni un copo) y al dia siguiente hubo palos. El segundo dato es que las alertas que llegan de medio ambiente y ministerio del interior las tengo dia a dia porque soy tecnico de Proteccion Civil y Cruz Roja. A dia de hoy estos dos organismos no tienen conocimiento de nada. CREEDME, que me fastidia un huevo decios esto, y creedme que ojala meta la pata hasta el fondo
Que nieve ya!!!!!!!


Pues mejor tío mejor que no estén avisados,...las buenas peloteras se lían sin avisar,..sin más jeje
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2162 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 23:56:11 pm »
yo la firmaba ahora mismo.......................a que tanto pesimismo'???? ???
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2163 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 23:56:16 pm »
Joer, a ver si algun riojano se aventura leche!! Hablamos de vitoria, pamplona, oviedo... Y que pasa en La rioja?? Yo me voy el viernes para alla, y el lunes viajo a bilbao? Al ver que nadie habla de La rioja en esta entrada, pues me quedo un poco a medias. Alguien me puede aventurar algo? Por cierto me he mantenido calladito mientras os leia y veia modelos. Yo dije al principio que hasta el jueves no iba a opinar, pero que tenia indicios que esta nortada no iba a ser para tanto. Es cierto que hasta ver el ultimo modelo no he dicho ni pio pero viendo el ultimo, os digo lo que conte ese dia. NO VA A SER PARA TANTO. Mañana los modelos seran un poco peor. Parecemos nuevos. Cuantas veces nos han hecho esto? uno o dos dias antes nos joden! Pues ahora lo mismo. El A empezara a influirnos mas y los modelos cambiaran. Yo pongo la cota nieve en 600-700 mts. Nada de 300 o 400. Me baso en dos datos que tengo. 1º trabajo en C+ y tengo contacto casi a diario con Florenci Rey. Hoy le pregunte por esta entrada fria y me hadicho que si la habra pero de MUY corta duracion y que se adelantara al sabado. En C+ solo dan de un dia para otro. Por que? Pues porque un dia se aventuraron (aquel que en Madrid prepararon quitanieves toneladas de sal y no cayo ni un copo) y al dia siguiente hubo palos. El segundo dato es que las alertas que llegan de medio ambiente y ministerio del interior las tengo dia a dia porque soy tecnico de Proteccion Civil y Cruz Roja. A dia de hoy estos dos organismos no tienen conocimiento de nada. CREEDME, que me fastidia un huevo decios esto, y creedme que ojala meta la pata hasta el fondo
Que nieve ya!!!!!!!

[/quot

Buenasss

Aunque a mi también me jode (y cuanto más al sur peor) en mi topic de mega borrasca versus mega anticiclón defendía que éste lo estropearía todo; ésto va a ser al final como agua de borrajas y si no al tiempo; durará poco.

Que me equivoque

Saludos

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2164 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:03:06 am »
Joer, a ver si algun riojano se aventura leche!! Hablamos de vitoria, pamplona, oviedo... Y que pasa en La rioja?? Yo me voy el viernes para alla, y el lunes viajo a bilbao? Al ver que nadie habla de La rioja en esta entrada, pues me quedo un poco a medias. Alguien me puede aventurar algo? Por cierto me he mantenido calladito mientras os leia y veia modelos. Yo dije al principio que hasta el jueves no iba a opinar, pero que tenia indicios que esta nortada no iba a ser para tanto. Es cierto que hasta ver el ultimo modelo no he dicho ni pio pero viendo el ultimo, os digo lo que conte ese dia. NO VA A SER PARA TANTO. Mañana los modelos seran un poco peor. Parecemos nuevos. Cuantas veces nos han hecho esto? uno o dos dias antes nos joden! Pues ahora lo mismo. El A empezara a influirnos mas y los modelos cambiaran. Yo pongo la cota nieve en 600-700 mts. Nada de 300 o 400. Me baso en dos datos que tengo. 1º trabajo en C+ y tengo contacto casi a diario con Florenci Rey. Hoy le pregunte por esta entrada fria y me hadicho que si la habra pero de MUY corta duracion y que se adelantara al sabado. En C+ solo dan de un dia para otro. Por que? Pues porque un dia se aventuraron (aquel que en Madrid prepararon quitanieves toneladas de sal y no cayo ni un copo) y al dia siguiente hubo palos. El segundo dato es que las alertas que llegan de medio ambiente y ministerio del interior las tengo dia a dia porque soy tecnico de Proteccion Civil y Cruz Roja. A dia de hoy estos dos organismos no tienen conocimiento de nada. CREEDME, que me fastidia un huevo decios esto, y creedme que ojala meta la pata hasta el fondo
Que nieve ya!!!!!!!

[/quot

Buenasss

Aunque a mi también me jode (y cuanto más al sur peor) en mi topic de mega borrasca versus mega anticiclón defendía que éste lo estropearía todo; ésto va a ser al final como agua de borrajas y si no al tiempo; durará poco.

Que me equivoque

Saludos

cuanto menos avisen mejor..........................mirar en 2001 23-D nevada en madrid wapetona!!!! y nadie en alerta...............5cm----
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2165 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:05:47 am »
Totalmente de acuerdo con Herminator los modelos se asemejan mucho estas últimas actualizaciones pero  como  no podian ser mucho mejores tratandose de una nortada pues se han rebajado un 5% y ya  las otras actualizaciones se tiran por tierra y los demas modelos ni se comentan.Yo pondria un tópic que se titulara
SEGUIMIENTO DE LAS SALIDAS DEL GFS ENTRADA FRIA 23 AL 28 puesto que el resto no existen para algunos aunque ya sabemos que los japos se crean que esto es la selva amazonica ;D ;D ;D
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2166 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:06:20 am »
Es que ya son muchas veces las que han jugado con nosotros. Madroño, tu piensas igual que yo. Pero no porque nosotros seamos mas pesimistas. Es porque seguramente estemos hasta el gorro de tener la miel en los labios y cuando vamos a probar la primera cucharada... PLAS!!!! Toma aceite de ricino. Pa que vuelvas!  :( Lo que pasa es que hay que aceptar que en este pais nieva y nevara cada vez menos en relacion cantidad-duracion. Y creo que eso no es culpa de los meteorologos.  :-\ Mantengo que los modelos sucesivos seran peor y repito que la entrada va a ser muy corta y algo adelantada.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2167 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:12:36 am »
Es que ya son muchas veces las que han jugado con nosotros. Madroño, tu piensas igual que yo. Pero no porque nosotros seamos mas pesimistas. Es porque seguramente estemos hasta el gorro de tener la miel en los labios y cuando vamos a probar la primera cucharada... PLAS!!!! Toma aceite de ricino. Pa que vuelvas!  :( Lo que pasa es que hay que aceptar que en este pais nieva y nevara cada vez menos en relacion cantidad-duracion. Y creo que eso no es culpa de los meteorologos.  :-\ Mantengo que los modelos sucesivos seran peor y repito que la entrada va a ser muy corta y algo adelantada.

Lo suscribo al 100%

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2168 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:12:39 am »
Los modelos seran algo peores pero parece para algunos que ya no hay nada....
Teneis que tener en cuenta todos que los modelos al actualizarse hay las mismas posibilidades de que empeore que mejore...
Que no siempre va a mejorar....haceros a la idea....

Desconectado elguajeastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Langreo (Asturias) a 214 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2169 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:14:27 am »
sinceramente creo que nos estamos ciñendo mucho al gfs y vale q tenga 4 actualizaciones si pero eso no ikiere decir que se amucho mas fiable que otros como el nogaps o el gem y seguen esos en la actualizacion de las 12 utc nos alejaban más que el gfs el anticiclón y no sé me fio mas de ellos q en tal caso ganan cortos de resultado pero ganan 2-1 al gfs jeje. Además como dije para mi los importantes son los q ahora mismo está creando el gfs (00utc) y mñn veremos...¿no creeis? (animo a ese borrascon que no se deje ganar la batalla tan pronto por el malote del anticiclón)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2170 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:14:40 am »
Es que ya son muchas veces las que han jugado con nosotros. Madroño, tu piensas igual que yo. Pero no porque nosotros seamos mas pesimistas. Es porque seguramente estemos hasta el gorro de tener la miel en los labios y cuando vamos a probar la primera cucharada... PLAS!!!! Toma aceite de ricino. Pa que vuelvas!  :( Lo que pasa es que hay que aceptar que en este pais nieva y nevara cada vez menos en relacion cantidad-duracion. Y creo que eso no es culpa de los meteorologos.  :-\ Mantengo que los modelos sucesivos seran peor y repito que la entrada va a ser muy corta y algo adelantada.


Paisano no confies tanto en los "organismos oficiales"la han pifiado en el pasado y la volveran a pifiar en el futuro.
En cuanto a los modelos para la Rioja son de agarrate y no te menees, aventuro que habra nieve a cualquier cota segun los modelos actuales.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2171 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:17:55 am »
Yo creo que de frío andamos muy bien. Haría falta que metiesen más precipitación por todo el norte y que alargasen un poco más la situación. En mi pueblo puede estar nevando desde el sábado por la mañana hasta el lunes de madrugada.... pero hace falta más precipitacion....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005