Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Norte)

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Norte)
« Respuesta #1044 en: Martes 07 Septiembre 2004 13:05:19 pm »
La temperatura se esta disparando, después de estar toda la mañana entre los 22ºc/23ºc, desde hace una hora no hace mas que subir la temperatura, ahora mismo tenemos 27'4ºc y sigue subiendo.

Haber si con el calor y la humedad hoy tenemos fiesta, por que menudo desastre esta siendo por aquí el episodio de tormentas...

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Norte)
« Respuesta #1045 en: Martes 07 Septiembre 2004 13:13:35 pm »
No se, no se... en la última actualización del radar parece que pierde fuelle y por aquí no tiene pinta de que valla a llover aunque se está nublando por el S-SE, pero con pinta de poca leche........... seguro que caen 4 gotas y se reactiva luego  en el mar.

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Norte)
« Respuesta #1046 en: Martes 07 Septiembre 2004 13:14:08 pm »
Hola, por Vitoria tenemos ahora mismo 22º y cielos nubosos........la nubosidad comienza a hacerse mas alta y densa, por lo que esta creciendo.....a ver si da de se la tarde. ::)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Norte)
« Respuesta #1047 en: Martes 07 Septiembre 2004 13:31:35 pm »
Muy buenas a todos...

Bueno, yo era el que me quejaba de que Bilbao estaba gafada para las tormentas...He estado un par de dias de baja, y desde mi casa he podido observar uno de los mayores espectaculos que recuerdo...la noche del domingo la tormenta que paso por encima de Bilbao no dejo apenas lluvia, pero que espectaculo de rayos :o :o :o  se veia uno cada segundo y de manera continuada. Nunca habia visto una tormenta asi en Bilbao...Salvaje!!! Despues a eso de las 2 de la madrugada tuvimos otra pero ya mucho mas suave....Y tambien me gustaria señalar lo de la noche del lunes...Caian pocos rayos, coño!! pero que rayos!! impresionantes...Un mismo rayo surcaba TODO el cielo, ramificandose y llenandolo todo...Yo vivo en un atico, con unas vistas fabulosas y tengo que decir que pase miedo en algunas ocasiones...Se veia el rayo formarse a lo lejos, y como iba surcando el cielo para ir a morir muy cerca de donde estaba yo...Me tuve que meter en casa con miedo y todo...

En resumen, un par de dias espectaculares que no se me van a olvidar en mucho tiempo...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Norte)
« Respuesta #1048 en: Martes 07 Septiembre 2004 13:33:41 pm »
Unos 6 l/m2 ha dejado el frentecillo por Pamplona. Lo del sur de Navarra ha debido ser de escandalo. Algunos parrafos del Diario de Navarra en internet;

Un total de 150 agentes de la Guardia Civil, dotados con 40 vehículos todoterreno y un helicóptero, están trabajando para atender a la población de la Ribera afectada por las inundaciones. Como consecuencia de las tormentas de la última noche, diez carreteras permanecían cortadas a media mañana, el Canal de Lodosa y el Canal Imperial de Aragón estaban desbordados en diversos puntos y no se podía acceder al polígono industrial de Buñuel.

Las fuertes lluvias caídas esta madrugada en la Ribera navarra han afectado de forma importante a la localidad de Cortes, que se encuentra prácticamente incomunicada. Un metro de agua cubre muchas de las calles de esta población de la Comunidad foral de más de 3.300 habitantes.



De hecho, se han rescatado personas con arneses y cuerdas, por ejemplo cuatro en el barranco llamado Bardenas Reales. También se han realizado abundantes rescates de personas atrapadas en vehículos, incluido un minusválido. Cuatro de ellas han sido recuperadas por el helicóptero en el techo de su caravana.

Un saludo
« Última modificación: Martes 07 Septiembre 2004 13:37:58 pm por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Norte)
« Respuesta #1049 en: Martes 07 Septiembre 2004 14:23:45 pm »
En San Sebastián se está cubriendo poco a poco y hay una brisa continua.

A la tarde igual hay fiesta  ::)
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Norte)
« Respuesta #1050 en: Martes 07 Septiembre 2004 15:17:40 pm »
Realmente impresionante, he visto las imagenes en A3 y cortes parece una piscina gigante. ( a mas de uno le habra sentado muy mal, pero ojala hubiera caido por aqui, es cuestion de gustos).

Ahora se esta creando una muy cerca de Soria pero viendo el CAPE para esta tarde igual no es mas que un amago.

24,5ºC
76%
1012mb
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Norte)
« Respuesta #1051 en: Martes 07 Septiembre 2004 15:27:55 pm »
En Oviedo se está poniendo muy negro..a ver si cae algo...que dice el radar???


Desconectado NIEVE_16

  • Nubecilla
  • *
  • 75
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Norte)
« Respuesta #1052 en: Martes 07 Septiembre 2004 15:28:47 pm »
Buenas tardes desde Gijon tenemos 23ºC con el cielo que esta totalmente cubierto,se escuchan algunos truenos suaves hacia el sur. ;)

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Norte)
« Respuesta #1053 en: Martes 07 Septiembre 2004 15:32:23 pm »
Comienza a llover... ;)


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Norte)
« Respuesta #1054 en: Martes 07 Septiembre 2004 15:33:55 pm »
Por Vitoria hoy la nubosidad no parece desarrollarse......solo tenemos nubes bajas que pasan a toda velocidad....

Por Cierto anunciaban 29º de maxima y solo tenemos 22º :P

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Norte)
« Respuesta #1055 en: Martes 07 Septiembre 2004 15:34:08 pm »
El radar muestra un núcleo de precipitación hacia el SE, con reflectividades no muy altas y es muy probable que nos afecte.
Empeiza a llover en Oviedo.

Saludos
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com