Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #396 en: Miércoles 11 Agosto 2004 21:10:53 pm »
Bueno en Santander cielo amenazante por el oeste y segun el radar con bastante precipitacion veremos...

Si eso parece, pero de momento nada.
A esperar toca.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #397 en: Miércoles 11 Agosto 2004 23:49:18 pm »
Pues aqui nada de nada.....no llueve ni naaaaa

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #398 en: Jueves 12 Agosto 2004 14:49:14 pm »
aquí se mantienen el fohen, por 4º día consecutivo, y eso no es normal para la fecha  :-\

temperaturas por encima de 34ºc durante 4 días, y una media de 35'5ºC en las máximas.

Saluts!!
« Última modificación: Jueves 12 Agosto 2004 15:20:00 pm por vigilant »

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #399 en: Jueves 12 Agosto 2004 16:03:46 pm »
Al loro que Monesdeoca con su "rico" lenguaje "expresivo" acaba de decir que se presenta el tiempo veraniego """""sobretodo""""" en todas las regiones....y donde no sobretodo?????? ???

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #400 en: Jueves 12 Agosto 2004 16:12:44 pm »
Al loro que Monesdeoca con su "rico" lenguaje "expresivo" acaba de decir que se presenta el tiempo veraniego """""sobretodo""""" en todas las regiones....y donde no sobretodo?????? ???

Verniego veraniego...!! No se yo, si aqui a 12 de agosto tengo 22ºC q venga Paco y vea lo veraniego q es.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #401 en: Jueves 12 Agosto 2004 16:26:06 pm »
Lo digo """""""sobretodo"""""""" por lo de """""""sobretodo""""""" en todas las regiones......y digo yo si dice """""""""sobretodo"""""""""" por que a continuación dice en todas las regiones ???

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #402 en: Jueves 12 Agosto 2004 17:18:25 pm »
En Baiona ( Pontevedra) esto es lo que se ha recogido durante el paso de los restos del Alex. Total han sido, hasta ayer 73,2 l/m2.

Un saludo




La meteo me fascina...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #403 en: Jueves 12 Agosto 2004 18:12:40 pm »
aquí se mantienen el fohen, por 4º día consecutivo, y eso no es normal para la fecha  :-\

temperaturas por encima de 34ºc durante 4 días, y una media de 35'5ºC en las máximas.

Saluts!!


Cierto, yo no recordaba tantos días consecutivos de poniente en estas fechas, la verdad es que la tal "Alex" nos está jodiendo bien a los levantinos y suresteños  >:(.

Saludos.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #404 en: Jueves 12 Agosto 2004 19:40:46 pm »
En esta parte del Mediterráneo el efecto fhoen no está disparando las temperaturas afortunadamente; lo llamativo es que están haciendo unos días de cielo muy azul con tiempo no caluroso en verano. Esto es muy inusual, porque de darse el tiempo no caluroso es normalmente con Levante pero el cielo queda 'sucio', blanquecino; en cambio con cielo muy azul suelen venir días de terral muy caluroso.

Hoy soplaba al mediodía el SO-S con cierta fuerza y en la playa hacía fresco al sol   :o

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #405 en: Jueves 12 Agosto 2004 21:03:23 pm »
Coriolis, supongo que eso se deberá a que os a rebasado el frente frío y la masa de aire que os afecta es mas bien seca de por sí, antes de atravesar las cordilleras, de modo que el efecto föen se ve minimizado.
 También debe de influir que es una masa de aire mas fría que la que tenías antes de que os rebasara el frente, y aunque sufra foën, como su temperatura inical es mas baja, tambien les mas baja su temperatura fina y si en los días anteriores habeios estados sometidos a temperaturas mas altas, pues ahora notareis mas el frescor, por comparación. De todos modos, ya te digo que influye bastante la humedad incial del aire en la "fuerza" que tiene efecto foën.

Por aquí día aburrido, con cirros en lo alto y cúmulos y estratcúmulos mas abajo. Temepraturas máximas del orden de 24ºC...Por aquí no se ha dejado notar ésta borrasca (excepto los días que había viento sur...madre mía que caloooor) Los días que hubo tormenta parecía que me esquivaban: Unas pasaban por Cantabria y otras por Gipuzcoa, y por Vizcaya las migajas...Joder, que rabia....Galernas, pues tampoco.

 Un saludo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

rayosinnube

  • Visitante
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #406 en: Jueves 12 Agosto 2004 21:06:01 pm »
El episodio de lluvias de Alex ya se puede dar por finalizado. Desde el la mañana de ayer mejoraron mucho las condiciones meteorológicas; ahora tenemos una pequeña inversión térmica a unos 2000mts y hay menos menos humedad y menos gradiente de temperaturas con la altura que en días pasados como se puede ver en las gráficas.




Saludos

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)
« Respuesta #407 en: Jueves 12 Agosto 2004 21:43:31 pm »
Buenas, ya estoy de vuelta
Pues parece que ha hecho de las suyas ese Alex.....
Yo es que he estdo una semanita en Mallorca y es que por alli no le he visto pasar... 8)