Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #312 en: Lunes 24 Enero 2005 23:06:08 pm »
Citar
A un buen meteoloco le tiene que gustar una ola de frío de este calibre..  además no te preocupes que ya vendrá después una borrasca tras otra  


A mí me gusta el frío. Estoy mirando todo el rato el termómetro y la sensación térmica
...pero con posibilidad de precipitación apreciable sería mucho más emocionante. Aquí ya está helando y la semana va a ser de las que se recuerdan en muchos años, pero imáginate si a la vez se estuviera formando una B por el Sur de la península.... :P

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #313 en: Lunes 24 Enero 2005 23:06:48 pm »
En San Lorenzo de El Escorial (Madrid), a 0º, ni frío ni calor, según los físicos, según yo (maestrillo) un frío de leches. Bastante viento. Lo que si quiero destacar es que el cielo está muy encapotado. Muchas nubes bajas. No contaba con ello... ??? :o
Villamayor (Salamanca)

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #314 en: Lunes 24 Enero 2005 23:25:45 pm »
mirar que si nos sorprende lo del norte y nos levantamos con sorpresa por el centro ??? parece que está entrando nubosidad :P
0.5ºC Y NUBES Y CLAROS :o
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #315 en: Lunes 24 Enero 2005 23:31:33 pm »
En Valladolid seguimos, al menos en mi zona, con 0ºC clavados desde hace mas de una hora y media  ???

El viento, al menos aquí entre casas es muy flojo, pero supongo que en los cerros esté arreando bien.

Cielo completamente despejado eso sí, y el agua que eché con la manguera, misteriosamente ha desparecido!!!  :o :o :o tan solo hay algo de escarcha en la hierba, pero vamos, ni en verano. Y la tierra por mas agua que hecho, se seca. Es increíble. Ya se trató este tema en el foro... otro tema para tratar cuando todo esto haya pasado. ¿cómo es posible que se seque tanto la tierra, hierva y piedras con 0ºC?  ???
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #316 en: Lunes 24 Enero 2005 23:34:41 pm »
Es poco fiable, pero este mapa da nieve para todo el E, incluida gran parte de la meseta S, aunque lo cierto es que las precipitaciones no pasarían + al oeste de Cuenca capital

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #317 en: Lunes 24 Enero 2005 23:37:31 pm »
Gustavo

Haber si ahora puedes esta otra:

http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=13090

Muchas gracias Gelidos. Por cierto, que se confirma lo que veía en el GFS, que la ola de frio brutal y polar no va a ser para tanto me parece a mi. Al menos por aquí. Veo en el enlace que me has puesto que se preveen unas minimas -3º. Teniendo en cuenta que en la anterior ola de frio aqui llegamos a los -6º, incluso menos en algunos pueblos o zonas, pues la verdad que no se a que viene tanto bombo y platillo con lo de la ola de frio a cada momento.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #318 en: Lunes 24 Enero 2005 23:37:50 pm »
ESA ES NUESTRA ESPERANZA, EL ESTE ::)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #319 en: Lunes 24 Enero 2005 23:38:59 pm »
En Valladolid seguimos, al menos en mi zona, con 0ºC clavados desde hace mas de una hora y media  ???

El viento, al menos aquí entre casas es muy flojo, pero supongo que en los cerros esté arreando bien.

Cielo completamente despejado eso sí, y el agua que eché con la manguera, misteriosamente ha desparecido!!!  :o :o :o tan solo hay algo de escarcha en la hierba, pero vamos, ni en verano. Y la tierra por mas agua que hecho, se seca. Es increíble. Ya se trató este tema en el foro... otro tema para tratar cuando todo esto haya pasado. ¿cómo es posible que se seque tanto la tierra, hierva y piedras con 0ºC?  ???

Todavía teneis 0ºC, acabo de llegar yo de alli, osea q sali a las 9 y media, y en la capital me marcaba el coche 0ºC pero según salir antes de Villanubla ya marcaba -4ºC.

Os tenía q haber entrado ya el frío. ???
« Última modificación: Lunes 24 Enero 2005 23:40:03 pm por leonsnow »




Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #320 en: Lunes 24 Enero 2005 23:41:30 pm »
esto no a echo más que empezar, y ya estamos enterrando todo ??? ???
ya lo creo que mediras -6ºC y mucho más y sino al tiempo, dentro de 48 hora lo veremos
0ºC
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #321 en: Lunes 24 Enero 2005 23:41:51 pm »
pues x zona santa eugenia no he visto una nube en todo el dia. sol mas sol y mucho frio

temperatura: 0.8ºc
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #322 en: Lunes 24 Enero 2005 23:46:19 pm »
EL FRIO POLAR ESTÁ ENTRANDO AHORA MISMO POR EL CANTABRICO, CUANDO NOS VISITE VEREMOS LO QUE SON CAPAZES DE BAJAR LOS TERMOMETROS, YO ESPERO MEDIR UNOS -10ºC QUE ES EL RECORD EN ALCALA :P, PACIENCIA QUE TODO LLEGA CHICOS ;D
SALUDOS ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #323 en: Lunes 24 Enero 2005 23:49:40 pm »
esto no a echo más que empezar, y ya estamos enterrando todo ??? ???
ya lo creo que mediras -6ºC y mucho más y sino al tiempo, dentro de 48 hora lo veremos
0ºC

Si lo dices por mi, desde luego que no tengo la mas minima ilusión por que se repitan esos -6ºC  ;). Y si se miden, o si se miden menos, solo podré decir que las previsiones, en este caso, del INM habran sido malas, muy malas. Por que lo de los -3ºC no lo digo yo, lo dice la pagina del INM.