Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Para comparar con lo que veo en el GFS mas que nada. Le estaria muy agradecido. Llevo desde las 16h conectado a internet, probando a entrar cada cierto tiempo, y aun no he podido ver la pagina de prevsiones...   ::)  :-X

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
En Zaragoza tenemos una temperatura en torno a 2ºC con cierzo moderado.
No se ven posibilidades de nieve...
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
3ºC en Ciudad-Real y algunas nubes altas...llega al sur la ola de frío
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Hago una salvedad y es Segovia, que si bien está en el Centro, se ve favorecida por estar al lado N de la Sierra, ahi si que se podria ver mas. En Avila a lo mejor, pero ya no lo tengo tan claro.
Y a esperar todo el mogollon y a ver que pasa despues.
Venga chicos que nuestro destino es la paciencia y la sorpresa.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
En Fuenlabrada el viento pega fuerte en mi ventana. He salido al balcón y marca 3.2º. Hace frio de webos, pero aún mas por el aire. Las cervezas se están refrescando fuera  ;D, alguna nube parece que tapa el cielo. La gente en la calle va tapada hasta las orejas. Esto empieza a prometer.

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Hola  foreros!
Acabo de llegar de La Cabrera. He salido de allí a las 2015h. con un frío de 1000 demonios. Caían copos, gordos, pero 1 por cada 250m cuadrados, pero eran copos al fin y al cabo. En el cielo, que se ve muy bien por la luna llena, nubes grandes pero aisladas. a ver cómo evoluciona la cosa y vemos caer algunos copos testimoniales. Lo que es una nevada, de momento, imposible.

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Haber cojer lapiz y papel y todo Aquel que diga que va a nevar en Madrid que copie 500 veces "no va a precipitar, no va a precipitar". ;D
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
0ºC ahora mismo y bajando en picado.

De momento hace mejor que estos días atrás de niebla... realmente va a costar mucho superar los -7ºC del pasado 9 de Enero y con cencellada en todas las superficies... quien lo diría pero eso pasó con 1035 mb.

De momento como digo 0ºC... este sábado mismo a estas horas también había 0ºC y con niebla... aunque la sensación es heladora debido al viento.

El cielo está despejado salvo algún estrato bajo que pasa de vez en cuando.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Por cierto he regado con la manguera todo el jardín un buen rato. A ver mañana como amanece  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Cita de: Maxworld en Lunes 24 Enero 2005 21:26:16 PM
Haber cojer lapiz y papel y todo Aquel que diga que va a nevar en Madrid que copie 500 veces "no va a precipitar, no va a precipitar". ;D

pues mira..., yo ahora mismo SI creo que algun copo caerá. Nada serio, pero algo caerá.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca 1.2ºC, sensación térmica mucho más baja.. sin duda lo gordo de la ola llegará en 2 o 3 días

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos.

hoy el tiempo ha transcurrido a como se esperaba en Madrid, incluso me ha sorprendido un poco que a medio día, en el que aún el viento del norte no había hecho acto de presencia, la temoeratuira ha sido muy agradable, eso sí, sobre las cuatro ya empezó a soplar un viento frío del norte. A partir de ahí la temperatura a bajada en picado hasta detenerse por completo, por que cuando me he ido de casa ya en Villalba sobre las 7 de la tarde el termometro bajó hasta 2,3º, y vielvo a las 8 y media y me encuentro que ha subido una decima, hasta 2,4º. Ahora vuelve a hacer 2,3º.
Sobre los modelos nada nuevo, más o menos como ayer y para lo que anunciaban para principios de mes, aún siguen dando bandazos a tantos días vista.

Aquí ahora el cielo está parcialmente nuboso con nubes rotas que atraviesan la cordillera. Vientos flojos con rachas algo más fuertes.

Hoy en el trabajo me he encontrado lo que me esperaba, a una de las recepcionistas la he dicho que no vá a nevar, y se ha sorprendido de lo que le decía por que las teles anuncian nevadas, y más tarde a otras dos chicas, que saben que me gusta esto del tiempo me han dicho que vá a nevar seguro....en fin, ya lo sabia, la gente lo que se espera son frio y nevadas, y los medios de comunicación se está encargando de decir que vá a nevar en toda la mitad norte (lo acaban de decir ahora en el telediario)
En el diario el mundo digital dice en la edicion de madrid que "la bajada de temperaturas puede ser similar a la de diciembre" ¡toma ya! no tienen si pajolera idea, cuando vá ha hacer más frio ahora que en diciembre.

Esta es lo que dice la edicion de 20 minutos en la red:
Termómetros bajo cero, nevadas y fuertes vientos. Éste será el invernal tiempo que predominará en toda la Península, Baleares y Canarias. El responsable es un nuevo frente de aire muy frío que entrará por el norte arrastrado por vientos de origen polar.
, osea que, segun el texto, puede nevar y estar bajo 0 en sevilla, O EN TENERIFE por ejemplo. Joder!!, que desinformación.
Siguen ahora con el especial y conexiones en directo en el telediario, van  mas de 25 minutos hablando de ello. Los de burgos y león por ejemplo estarán que trinan, con todo lo que cayó allí y apenas se movilizaron las cadenas de television, y sin embargo ahora con nevadas normalitas, con más frío, sí, pero nevadas mormalitas al fin y al cabo y le han dedicado 25 minutos.
je je, mañana en el curro me miraran raro si les velvo a dcir que no vá anevar ni de coña.

Ahora 2,0º