Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #816 en: Miércoles 26 Enero 2005 08:41:21 am »
En Pedrezuela mucho viento y 1cm de nieve, pero el viento se la lleva. Nieva debilmente. Voy al trabajo. Si puedo pondré fotos esta noche.

Desconectado menosdiez

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • Adoro el frio, odio el verano
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #817 en: Miércoles 26 Enero 2005 08:41:46 am »
por fin nieva en albacete, y ademas esta muy cubierto esperemos eque ga todo el dia
Si lloras por no ver el sol, tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas.

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #818 en: Miércoles 26 Enero 2005 08:43:38 am »
Mun buenos días a todos:
os puedo relatar más o menos lo que he visto esta noche en Madrid zona del Barrio del Pilar (donde ahora me he venido a vivir desde Alcobendas)

Ayer sobre las 6 y media o siete, nevaba intensamente y cuajaba entre el nudo norte y Alcobendas.

Esta noche ha debido nevar entre las 3 y las 4 y media, porque a esta hora, me he despertado y los coches tenían una fina capa de nieve en el barrio del Pilar.
Aproximadamente a las 7 se ha levantado una ventisca que ha durado unos veinte o treinta minutos y que ha cuajado en TODAS LAS SUPERFICIES, incluso en las carreteras. A las ocho menos cuarto he ido en coche hasta Moncloa por el centro y todo estaba cuajado, las calles expuestas al viento y sin pisar los coches tambien.

Pero os estoy hablando de Reina victoria, San Francisco de Sales, Plza de Cristo Rey, en arguelles, sólo los coches y esquinazos. Ahora mismo estoy en la Facul De Veterinaria de la Complutense (que es el sitio dondo menos cuaja la nieve de todo Madrid, por estar muy bajo, bueno me imagino que como en toda la rivera del manzanares) y está todo precioso, cuajado y helado.

Pero la Ventisca ha sido espectacular, la he gozado.

Y ya paro el rollo, pero es que es lo que pasa en Madrid, nadio lo anuncia y cae  ;D ;D

Espero que siga la fiesta
Un saludo

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #819 en: Miércoles 26 Enero 2005 08:46:56 am »
En Campo de Criptana, mïnima de - 4,6 ºC, ahora mismo -1,7 ºC  y acabo de ver que todo tiene una FINA CAPA DE NIEVE  ;D :D, juer que visión mas guapa, aunque no sea mucho, parcialmente nuboso de nubes que se deshacen en nieve...




Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #820 en: Miércoles 26 Enero 2005 08:47:26 am »
Buenos y blancos dias a todos :D Sorpreson esta mañana al mirar por la ventana y ver todo cubierto por una fina capa de nieve :) Y con este son ya 3 los dias que me levanto este invierno con el jardin blanco  ;D por el NW aparece todo cubierto asi que puede haber mas sorpresas :)

Desde luego los del INM se han lucido y por consiguinete los medios que le hacen caso. Al fina los italianos de los que nos reiamos van a tener razon  ;D Esta nieve si se congela puede causar grandes problemas en aceras y calzadas. Y ayer desactivaron la alerta  ::)
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #821 en: Miércoles 26 Enero 2005 08:47:43 am »
En Collado Villalba la nieve ha dejado 1 cm de nieve polvo y a las 7.00 la temperatura era de -1ºC con algo de ventisca. En el recorrido a Madrid por la A-6, la nieve cubria todo hasta Torrelodones y desde alli hasta Moncloa la nieve ha cuajado en coches, tejados y alguna zona abierta. En Conde de Casal la nieve ha cuahado en los coches y tejados.

Respecto al tiempo, nevaba ligeramente en todo el recorrido, excepto en Torrelodones y la cuesta de las perdices donde nevaba moderadamente.

Es curioso que despues de quitar la alerta en Madrid, se haya puesto a nevar, je je. En cualquier caso, tampoco se puede hablar de temporal.

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #822 en: Miércoles 26 Enero 2005 08:51:00 am »
 ??? :(Buenos dias ahora mismo algunas nubes sueltas hemos amanecido con una ligera nevadita de 05c y -6Cº segun indican en cuenca sigue nevando el puerto de latordiga esta con cadenas en valverde del jucar hay un palmo de nieve osea nieva alrededor de 60Km de aqui por tos los laos...

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #823 en: Miércoles 26 Enero 2005 08:53:28 am »
En leganes cual es mi sorpresa cuando me levanto y veo una fina capa de nieve con -1º. :D :D
Luego hago alguna foto.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #824 en: Miércoles 26 Enero 2005 08:55:24 am »
En Collado Villalba la nieve ha dejado 1 cm de nieve polvo y a las 7.00 la temperatura era de -1ºC con algo de ventisca. En el recorrido a Madrid por la A-6, la nieve cubria todo hasta Torrelodones y desde alli hasta Moncloa la nieve ha cuajado en coches, tejados y alguna zona abierta. En Conde de Casal la nieve ha cuahado en los coches y tejados.

Respecto al tiempo, nevaba ligeramente en todo el recorrido, excepto en Torrelodones y la cuesta de las perdices donde nevaba moderadamente.

Es curioso que despues de quitar la alerta en Madrid, se haya puesto a nevar, je je. En cualquier caso, tampoco se puede hablar de temporal.

Me parece que eso es lo que rodeaba al tren, te aseguro que en el Barrio del Pilar (en las azueras del barrio por lo menos que es donde vivo) ha cuajado en todas las superficies. Y en el centro de Madrid,es decir, desde el Barrio del Pilar hasta Moncloa por Cuatro Caminos la nieve cubría todo lo expuesto y en Reina Victoria la gente se escurría en las aceras.
En la Ciudad Universitaria, está todo cubierto, aceras, carreteras...Y ahora caen copitos..

Un saludin

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #825 en: Miércoles 26 Enero 2005 08:56:45 am »
 :oMirar la webcam de cuenca y eso que no daban posiblidades.

http://www.aytocuenca.org/turismo/webcam/index.asp

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #826 en: Miércoles 26 Enero 2005 09:01:16 am »
Cuenca  :o :o :o

En Valladolid mido -0,9ºC, la mínima del día  :o qué curioso darla a estas horas. Viento fuerte del norte con ventisca en el suelo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #827 en: Miércoles 26 Enero 2005 09:02:59 am »
Joer cuenca :o. Y también Madrid que ha nevado con entrada de norte  ;D. Flipante Soria tambien, donde parece que ha nevado de norte a sur.

Por aquí unos 5 cm de nieve muy venteada y estamos a

-4.8 ºC
Norte a 30 km/h