Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #924 en: Martes 08 Febrero 2005 14:51:20 pm »
Citar
Llegará Alicante en 1 hora y a Valencia 2 ó 3

Entonces me dará tiempo a comer y echar la siesta, hasta que me despierten los truenos o el granizo, jejeje.

PD: las imgs pequeñas sí.
Valencia, zona Este.


Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #925 en: Martes 08 Febrero 2005 15:02:05 pm »
aki en alcantarilla acaba de caer hace 15 minutos una fuerte tormenta pero muy corta... con granizo
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #926 en: Martes 08 Febrero 2005 15:12:36 pm »
aki en alcantarilla acaba de caer hace 15 minutos una fuerte tormenta pero muy corta... con granizo
y que direccion tenia la tormenta???????
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #927 en: Martes 08 Febrero 2005 15:21:00 pm »
de norte a sur..
muy raro

Alcantarilla (Murcia)

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #928 en: Martes 08 Febrero 2005 15:21:02 pm »
Tormenta muy fuerte la que está cayendo en la zona de Molina de Segura, Campos de Río y Albudeite aproximadamente. En el radar de Murcia aparece un punto naranja de 54dbz. Estoy mirando hacia el SW y está negrísimo.

Me comenta un compañero de la universidad ahora mismo que es de Mula que ha llovido durante 5 minutos fortísimo y con granizo, pero poco tiempo, y hay tormenta. Que se prepare que todo lo que he comentado le llegará en unos minutos seguramente.

También se han formado tormentas sobre la Sierra de Almenara entre Lorca y Águilas.

En Macis hace media hora han caído unas gotas gordas que han mojado la calle.

A mi padre le han dicho que ayer tarde, entre Abanilla y La Murada (Alicante), cayeron 45mm. No sé si será del todo fiable. No tengo ni idea de quién se lo ha dicho. Pero la verdad que mucho más que en Macisvenda cayó, y yo recogí 13mm, pero a mi me pilló la tormenta cerca de la zona que digo y fue brutal.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #929 en: Martes 08 Febrero 2005 15:21:13 pm »
direccion levante.. todo despejado
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #930 en: Martes 08 Febrero 2005 15:24:17 pm »
     Acabo de subir a la zona de la Puebla de San Miguel (1.100/1.200 m.), luego a Manzaneruela y la nieve aparece a partir de los 900 m. (aquí ya se ha desecho casi todo). Hay un espesor bueno, unos 15/20 cm. y algo más en la zona de Arroyo Cerezo y el puerto del Hontanar (1300-1400 m.), ahora prácticamente no hay poblemas en la carretera, pero esta mañana a primeras horas hacían falta cadenas tanto en la N-330 como en la N-420 a su paso por el Rincón de Ademuz, y en la N-330 incluso se ha cortado el paso a los camiones en el puerto de El Pinar (entre Ademuz y Manzaneruela).  Por no hablar de todas las carreteras comarcales (a Mas del Olmo, Sesga, Negrón...) que han estado cortadas anque ahora supongo que será necesario el uso de cadenas.

      Ya veis a pesar de que no salgamos en l'Oratge de C9 aquí nieva tanto o más que en Els Ports o l'Alt Maestrat, pues por ejemplo desde el domingo tenemos nieve fuera del valle. Pero bueno casi mejor así, no se nos llene esto de domingueros y chaleteros.
« Última modificación: Martes 08 Febrero 2005 15:27:00 pm por Cerro Calderón »

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #931 en: Martes 08 Febrero 2005 15:29:47 pm »
´´
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado AKRA_LEUKA

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
  • ALICANTE(bº San Gabriel)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #932 en: Martes 08 Febrero 2005 15:37:58 pm »
se estan desarrolando unos focos trormentosos delante de la costa alicantina la mar de interesantes...a ver si me quito la espinita de ayer... ??? ??? ??? ???

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #933 en: Martes 08 Febrero 2005 15:39:54 pm »
en tv3 han dicho que lo que no caiga en 24horas ya no cae en unos cuantos dias ya que se nos instala el anticiclon a ver si hay suerte y en elche cae otra como la de ayer pero a eso de las 21:00 para disfrutar o antes si se va la luz y no curro  ;D ;D
aqui por los cuatro puntos cardinales solo unas pocas nubes pero con sol
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #934 en: Martes 08 Febrero 2005 15:40:55 pm »

Buenas tardes a todos.

Bien, pues al final está pasando lo que yo me temía dias atrás. Mucho anuncio de lluvias para la mitad sur y parte oriental, pero aquí seguimos sin comernos un rosco: un miserable litro y medio de ayer por Albacete ciudad, aunque en la parte oriental de la provincia, por Hellín han pillado algo más, entre 7 y 8 litros por esta comarca. Ésto se ha quedado, como siempre por el litoral, exceptuendo algunos nucleos convectivos del interior.

Adios temporal y bienvenida sequía. Que desesperación. Sitación actual 8ºC y cubierto, pero sin lluvia.

Saludos

todo llega, todo llega  ;)

Por cierto, observad como se desarrollan las nubes en el norte de Alicante. Esto en tan sólo 15 minutos!!!




Pinchar para ver el meteosat europero la última hora

Esta imagen se actualizará a las 2 y media.


Bueno, pues a ver si nos llega ésto. Yo tengo más confianza con lo que hay enfrente de Alicante y lo digo por la dirección de las nubes que parece ser de SE-NO. Por cierto ha caído otro leve chubasquito por aquí.

Saludos


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #935 en: Martes 08 Febrero 2005 15:46:03 pm »
Segun el radar debe estar cayendo un tormentón bestial al oeste de Murcia capital.

Tambien se aprecian buenas tormentas sobre el mediterráneo acercandose a la costa. A ver si llegan!!  ::)