«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #84 en: Lunes 26 Enero 2004 20:25:23 pm »
En Burgos lleva lloviendo desde media tarde. Llevamos unos 5-6 mm y sigue lloviendo.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #85 en: Lunes 26 Enero 2004 20:41:52 pm »
Aqui sigue totalmente cubierto pero sin precipitaciones destacables,parece q la temperatura tiende a bajar, ahora mismo tengo 8'4ºC.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #86 en: Lunes 26 Enero 2004 20:52:04 pm »
Jeje claro que no hace falta tener la iso 0. ¿O que iso tenían en altura el otro día en Valladolid, cuando no pasaron de 1 grado positivo por la niebla? Yo creo que sobre una +5, casi nada al aparato!.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #87 en: Lunes 26 Enero 2004 20:57:22 pm »
Segun este gráfico creo entender que la iso 0 estaría a 950 hpa (600 m) al principio del día 29 para rápidamente subir antes de comenzar la nubosidad y la humedad de las precipitaciones...en la anterior actualización estaba una especie de bolsa con la iso 0 a 950 hpa (600 m) pero en las capas mas altas ya era superior a +5, sería por la inversión térmica de las heladas.
Los colores blancos de arriba sobre fondo azul indican la nubosidad baja, media y alta. El gráfico inferior la velocidad del viento, humedad y temperatura a los distintos niveles de presión. Y lo que todavía no logro poner en claro son los gráficos inferiores.
Últimamente estoy mirando mucho este mapa.
« Última modificación: Lunes 26 Enero 2004 21:11:28 pm por Pepe Palacio »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #88 en: Lunes 26 Enero 2004 21:18:04 pm »
Hol a todos.

Nada mas venis a casa he visto el pluvio y la verdad que he recogido muy poquito, sólo 0,7 mm, lo que de momento llevo en el mes de enero 2,7 mm.

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #89 en: Lunes 26 Enero 2004 21:36:56 pm »

El año pasado cuando nevo lo hizo con la iso2, no hace falta tener la iso0 para nada, todo depende de la hora de entrada de la nubosidad.

El año pasado en cuanto perdimos la iso 0 dejo de nevar y paso a ser lluvia helada, durante aquel 18 de febrero la iso 0 cubria parte del este de castilla leon, la comunidad de madrid y parte de castilla la mancha, cuando estuvo nevando, pero en el trascurso del dia paso a cubrir mas castilla leon y aragon, dejando la comunidad de madrid y castilla la mancha fuera. Por ello por la tarde nevo en Madrid, pero por la noche paso a lluvia helada, y en cambio paso lo contrario en castilla leon. Ademas en Madrid a pesar de haber perdido la iso 0 continuo nevando en zonas mas altas como villalba, y fue por esos 200 metros menos que tenia que atravesar la nieve con temperaturas superiores a 0 grados.

Con iso +2, la nieve tiene que aguantar 700 metros sin derretirse para llegar a caer a tierra lo cual es excesivo, y aunque haya mas frio abajo tambien arrastra parte de ese aire mas caliente hacia abajo (claro que al derretirse la nieve la temperatura del aire tambien baja ;)

Si bien las nevadas con iso >0, son posibles, desde luego no es la condicion mas idonea (al menos a 700 metros de altitud).
Un saludo.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #90 en: Lunes 26 Enero 2004 22:08:54 pm »
Bueno la temperatura se ha estancado en los 8'1ºC por lo menos hmos bajado de la barrera psicologica de los 10ºC,el cielo sigue cubierto y sin precipitaciones.Espero q mañana al despertar estemos ya rondando los 5 o 6 grados,ya veremos como se desarrolla la noche.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

MILIC

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #91 en: Lunes 26 Enero 2004 22:10:11 pm »

El año pasado cuando nevo lo hizo con la iso2, no hace falta tener la iso0 para nada, todo depende de la hora de entrada de la nubosidad.

El año pasado en cuanto perdimos la iso 0 dejo de nevar y paso a ser lluvia helada, durante aquel 18 de febrero la iso 0 cubria parte del este de castilla leon, la comunidad de madrid y parte de castilla la mancha, cuando estuvo nevando, pero en el trascurso del dia paso a cubrir mas castilla leon y aragon, dejando la comunidad de madrid y castilla la mancha fuera. Por ello por la tarde nevo en Madrid, pero por la noche paso a lluvia helada, y en cambio paso lo contrario en castilla leon. Ademas en Madrid a pesar de haber perdido la iso 0 continuo nevando en zonas mas altas como villalba, y fue por esos 200 metros menos que tenia que atravesar la nieve con temperaturas superiores a 0 grados.

Con iso +2, la nieve tiene que aguantar 700 metros sin derretirse para llegar a caer a tierra lo cual es excesivo, y aunque haya mas frio abajo tambien arrastra parte de ese aire mas caliente hacia abajo (claro que al derretirse la nieve la temperatura del aire tambien baja ;)

Si bien las nevadas con iso >0, son posibles, desde luego no es la condicion mas idonea (al menos a 700 metros de altitud).


Pues entonces recuerda la del 23 de Diciembre del 2001. La ultima gran nevada...frio anterior y poco mas.

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #92 en: Lunes 26 Enero 2004 22:11:49 pm »
Yo pienso que no vamos a ver la nieve ni aquí.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #93 en: Lunes 26 Enero 2004 22:15:33 pm »
continuo nevando en zonas mas altas como villalba, y fue por esos 200 metros menos que tenia que atravesar la nieve con temperaturas superiores a 0 grados.



Me acuerdo muy bién de esa situación, al día siguiente (miercoles 19) fué el día del cambio de formato del foro y por la noche había partido partido de copa de europa en el berbabeu y se veía por la tele que estaba lloviendo cuando de pronto me fijo por la terraza y estava nevando en condiciones, y yo que estaba que me suicidaba por que no conseguía registrarme en el nuevo formato y poder contar que estaba nevando.

Despues el sábado 22 (mi cumple ;D), conseguí por fín gracias a mammatus registrarme en el formato nuevo.
Esos días si que estuvo muy bién, ya que fueron dos días con nevadas en mi pueblo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #94 en: Lunes 26 Enero 2004 22:16:22 pm »
Yo pienso que no vamos a ver la nieve ni aquí.

Pues acabo de ver el tiempo y yo estoy con esperanzas, a lo mejor vemos caer mañana por la tarde una nevada guapa.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #95 en: Lunes 26 Enero 2004 22:26:29 pm »
Yo estoy de acuerdo con poskar, no vamos a ver la nieve,solo en alturas superiores a 1200 metros.Ojala me equivoque.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/