Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #432 en: Viernes 08 Abril 2005 15:58:08 pm »
Nieve hoy a los 400m???

No se pero alguien se ha fumado un porro. El GFS ni siquiera mete la -5º.

La -4º a unos 1500m desde cuando es nieve a los 400m  ???, madre mía, madre mía como anda el patio.

Yo tambien creo que las cotas son demasiado bajas aunque ya me creo cualquier cosa, eso si, el INM da cota a 400 porque sigue el Ecmwf y este mete la -5 y pico, que sigue pareciendome insuficiente para que nieve tan abajo a no ser que hubiera mucho frio en altura que me da que tampoco.

En definitiva que lo que diga el GFS al INM le trae sin cuidado.

Para saber cotas que va a poner el INM hay que mirar el Ecmwf.

rosana

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #433 en: Viernes 08 Abril 2005 15:58:18 pm »
Nieve hoy a los 400m???

No se pero alguien se ha fumado un porro. El GFS ni siquiera mete la -5º.

La -4º a unos 1500m desde cuando es nieve a los 400m  ???, madre mía, madre mía como anda el patio.

Primero la diferencia entre -4 y -5 es pequeña y segundo la nieve a 400 metros sera a ultima hora de hoy.

Aplaudo tu chorrada  8)

Ohhhhhhhhhhh gracias por ilustrarme.

Anda venga por favor para poner eso mejor te estabas callada.

Aún con la menos -5 queda sobre los 600, apurando mucho 500m.

Deberias tener en cuenta unos factores muy importante llamado oscilacion termica entre el dia y la noche y el cambio de direccion de los vientos, y sobretodo el aire frio en altura q puede hacer bajar la cota.

No te he faltado el respeto sólo he criticado una tonteria; deberias saber que a veces la atmosfera no se comporta como uno quiere y siempre a los aficionados se os escapa algún detalle que no teneis en cuenta y por eso os parece raro q hayan situado la cota a 400. Yo he visto nevar con una iso de +4 en Burgos por la noche y nadie se lo esperaba


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #434 en: Viernes 08 Abril 2005 16:03:25 pm »
Nieve hoy a los 400m???

No se pero alguien se ha fumado un porro. El GFS ni siquiera mete la -5º.

La -4º a unos 1500m desde cuando es nieve a los 400m  ???, madre mía, madre mía como anda el patio.

Primero la diferencia entre -4 y -5 es pequeña y segundo la nieve a 400 metros sera a ultima hora de hoy.

Aplaudo tu chorrada  8)

Ohhhhhhhhhhh gracias por ilustrarme.

Anda venga por favor para poner eso mejor te estabas callada.

Aún con la menos -5 queda sobre los 600, apurando mucho 500m.

Deberias tener en cuenta unos factores muy importante llamado oscilacion termica entre el dia y la noche y el cambio de direccion de los vientos, y sobretodo el aire frio en altura q puede hacer bajar la cota.

No te he faltado el respeto sólo he criticado una tonteria; deberias saber que a veces la atmosfera no se comporta como uno quiere y siempre a los aficionados se os escapa algún detalle que no teneis en cuenta y por eso os parece raro q hayan situado la cota a 400. Yo he visto nevar con una iso de +4 en Burgos por la noche y nadie se lo esperaba



Ya, pero resulta que en altura apenas tenemos la -30ºc que deja la  cota sobre los 800 m. Y el frio debe salir de algún lado. Variación termica entre el día y la noche con los cielos completamente cubiertos, y jarreando como lo esta haciendo, pues tampoco es importante, y soplando el viento como lo hace las temperaturas son bastante homogeneas. Así que si tu sabes tanto me explicas por favor de donde sale el frio necesario para que pueda nevar a los 400m
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #435 en: Viernes 08 Abril 2005 16:08:24 pm »
Burdeos que esta más al norte, mirar la iso para hoy.



En fin, yo creo bastante exagerao esas previsiones para hoy Viernes.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #436 en: Viernes 08 Abril 2005 16:12:18 pm »
A ver, con una iso -5 y una -30 en altura nieva a 500 metros. Mejor dicho, podría cuajar a partir de 500 metros, y nevar a 400 metros. así que nose xq lo veis tan raro... Teniendo el cuetna encima que entra por lanoche, la cual ayuda a descender aun más la cota d eneive y que las rpecipitaciones pueden ser en forma de chubascos intensos.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #437 en: Viernes 08 Abril 2005 16:14:09 pm »
Citar
Deberias tener en cuenta unos factores muy importante llamado oscilacion termica entre el dia y la noche y el cambio de direccion de los vientos, y sobretodo el aire frio en altura q puede hacer bajar la cota.

No te he faltado el respeto sólo he criticado una tonteria; deberias saber que a veces la atmosfera no se comporta como uno quiere y siempre a los aficionados se os escapa algún detalle que no teneis en cuenta y por eso os parece raro q hayan situado la cota a 400. Yo he visto nevar con una iso de +4 en Burgos por la noche y nadie se lo esperaba

Evidentemente como somos aficionados tendremos fallos enormes, con lo que yo me pregunto que haces tu si hablas como si realmente fueras una profesional y no vas a un foro de profesionales.

Por cierto ten cuidao con algun aficionadillo que hay por aqui a ver si te va a sacar los colores.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #438 en: Viernes 08 Abril 2005 16:20:43 pm »
A ver, con una iso -5 y una -30 en altura nieva a 500 metros. Mejor dicho, podría cuajar a partir de 500 metros, y nevar a 400 metros. así que nose xq lo veis tan raro... Teniendo el cuetna encima que entra por lanoche, la cual ayuda a descender aun más la cota d eneive y que las rpecipitaciones pueden ser en forma de chubascos intensos.

La altura geopotencial del mapa de 500hpa, esta mas alta que de costumbre si fuera una entrada fuerte de norte, fijate en los colores.

Vamos que no digo que no se vaya a cumplir, que digo que no es igual que otras veces.

En lo que respecta a Cantabria me parecen complicados los 400m.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #439 en: Sábado 09 Abril 2005 00:44:02 am »
Vaya risión de modelos. La verdad es k poco hay k comentar de cara a la prox. semana.
Creo k se resume con una letra A  (de Asco, de Aburrimiento,...) >:( y viento del N.
En fin, no hay perspectivas de lluvia, parece k las temp. serán muy suaves, ya k a 850 no entra + allá del +5 a si k no creo k subamos de los 19-20ºC por el centro.  
A ste paso me voy a ir a vivir a noruega o dinamarca para ver de llover casi a diario y de paso ver a unas cuantas rubias. ;D
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #440 en: Sábado 09 Abril 2005 00:52:34 am »
BUeno, no en todas partes, me parece que aquí en el Cantábrico mas litoral la cosa va a estar algo movidita la semana que viene...Esos vientos del NW y algún frentecillo que nos rozará nos dejarán unas lluvias bastante majas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #441 en: Sábado 09 Abril 2005 01:09:46 am »
BUeno, no en todas partes, me parece que aquí en el Cantábrico mas litoral la cosa va a estar algo movidita la semana que viene...Esos vientos del NW y algún frentecillo que nos rozará nos dejarán unas lluvias bastante majas...

Efectivamente, por el cantabrico, con los vientos de N-NO, vais a tener nubes de retención, y parece k algún frente os va a rozar, k tb afectaria al NE. Pero kitando la franja + septentrional , por el resto solecito.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #442 en: Sábado 09 Abril 2005 01:26:44 am »
Solo quedará la precipitación circunscrita al tercio norte. Es una mala noticia para el resto de la peninsula esta situación venidera.
A ver si el A se larga de ahi pero por desgracia y por logica conforme nos acerquemos al verano el A de Azores debe en teoria irese reforzando y ocupando su posición habitual.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #443 en: Sábado 09 Abril 2005 01:34:27 am »
Nieve hoy a los 400m???

No se pero alguien se ha fumado un porro. El GFS ni siquiera mete la -5º.

La -4º a unos 1500m desde cuando es nieve a los 400m  ???, madre mía, madre mía como anda el patio.

Primero la diferencia entre -4 y -5 es pequeña y segundo la nieve a 400 metros sera a ultima hora de hoy.

Aplaudo tu chorrada  8)

Ohhhhhhhhhhh gracias por ilustrarme.

Anda venga por favor para poner eso mejor te estabas callada.

Aún con la menos -5 queda sobre los 600, apurando mucho 500m.

En mi zona...o sea en el centro de catalunya,..lo tengo medido,..estoy a unos 280msnm,...y aquí una iso de -5; o una -32 a 500hpa es nieve,..almenos en mi zona,..no se por el cantábrico....tal vez la inercia del mar ::) ::) ??? ??? ???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!