*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #456 en: Sábado 06 Noviembre 2004 15:32:01 pm »

  Buff menudas cantidades acaban de dar en Canal 9 :o, hasta 180 mm en Alcalali (La Marina Alta), 109 en Isbert (La Marina Alta) y cantidades alrededor de los 70 mm o 80 mm en otras poblaciones de La Marina, L´Alcoià y La Vall d´Albaida.

estamos de enhorabuena la verdad llovio fenomenal de manera intensa pero nunca torrencialmente durante mas de 12h ahora a esperar al final de semana a ver si vemos las 1ª nieves en las montañas ojala pero aun esta lejos

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #457 en: Sábado 06 Noviembre 2004 16:03:40 pm »
Bueno, Por Ontinyent, la situación actual es de nuebs y claros, aunque se cubre de vez en cuando...las precipitaciones parece que se han estancada ya por esta zona.

Felidicades Alcoyano, tendréis setas.....jejeje ( es que tengo un mono de rovellones que flipas)

Carboner, Me puedes decir la media anual de precipitaciones en Otos?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #458 en: Sábado 06 Noviembre 2004 16:21:59 pm »
En el Pirineo mañana ya se va a notar el descenso térmico,..ojonque creo que el aire frío empieza a entrar por arriba,...en Arcalís ha caído la temperatura más de 2ºC en la última hora!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

meteomur

  • Visitante
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #459 en: Sábado 06 Noviembre 2004 17:11:52 pm »
Las precipitaciones en la Region de Murcia han sido muy irregulares,  desde zonas como la mia donde he recogido 38mm, a zonas en las que no ha llovido nada o muy poco, como en la zona oeste y norte de la region.  

Un dato curioso es que como ya he dicho antes en mi zona han caído 38mm, (yo pertenezco a Murcia capital) , sin embargo en el centro donde se recogen los datos meteorologicos para la capital murciana, en Guadalupe han caído 19mm, y no está tan lejos de mi casa. Es solo un ejemplo de como cambian las cantidades de precipitación caídas de un sitio a otro en un espacio muy pequeño.


De todas formas estoy contento,  ;D

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #460 en: Sábado 06 Noviembre 2004 18:04:07 pm »
Bueno, Por Ontinyent, la situación actual es de nuebs y claros, aunque se cubre de vez en cuando...las precipitaciones parece que se han estancada ya por esta zona.

Felidicades Alcoyano, tendréis setas.....jejeje ( es que tengo un mono de rovellones que flipas)

Carboner, Me puedes decir la media anual de precipitaciones en Otos?

   Hola tiMonEtgELat te puedo dar los datos de Otos desde el año 1984, que es cuando empeze a recopilar datos, de antes no tengo, pues bien en estos ultimos 20 años la media para Otos es de 707 mm, que es mas o menos lo que he visto en algunos libros y atlas. Como es normal en el clima mediterraneo la distribución es muy irregular ya que tengo años como el 1989 y el 1990 con 1.150 y 1.090 mm respectivamente y años donde apenas si superamos los 300 mm.

  Saludos desde Otos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #461 en: Sábado 06 Noviembre 2004 18:05:25 pm »

 timonet te he contestado en el anterior mensaje, que vaya lio me he armado.

  saludos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado JLMELIDA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #462 en: Sábado 06 Noviembre 2004 18:18:51 pm »
Este episodio de lluvias ha dado la barbaridad de 3 litros en Alicante capital. En la zona de Villena ( interior de la provincia de Alicante) y a menos de 35 Km. en linea recta de Alcoy, solo han caido 2 litros.

Desesperante.

Esperemos a ver si por lo menos para la semana que viene se confirma la entrada de aire frio y si hay suerte, las primeras nevadas aunque sean efímeras y en las montañas mas altas.

saludos
Alicante, 0 metros sobre el nivel del mar

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #463 en: Sábado 06 Noviembre 2004 18:31:50 pm »
Pues vaya un lio de datos de precipitación, lo de la Marina Alta de Alicante es increíble :o

Y en la Región de Murcia como siempre, en la zona alta no cae ni una gota, además yo diría que sólo ha llovido "bien" justo sobre Murcia y su área metropolitana más inmediata, en el resto una cacaaa de vacaaa :'(
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #464 en: Sábado 06 Noviembre 2004 18:36:31 pm »
Este episodio de lluvias ha dado la barbaridad de 3 litros en Alicante capital. En la zona de Villena ( interior de la provincia de Alicante) y a menos de 35 Km. en linea recta de Alcoy, solo han caido 2 litros.

Desesperante.

Esperemos a ver si por lo menos para la semana que viene se confirma la entrada de aire frio y si hay suerte, las primeras nevadas aunque sean efímeras y en las montañas mas altas.

saludos


la verdad es que  es brutal la diferencia de precipitación en estas lluvias orograficas, espero que la proxima tengais mas suerte por alli, animos ;)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #465 en: Sábado 06 Noviembre 2004 18:46:43 pm »
Pues vaya un lio de datos de precipitación, lo de la Marina Alta de Alicante es increíble :o

Y en la Región de Murcia como siempre, en la zona alta no cae ni una gota, además yo diría que sólo ha llovido "bien" justo sobre Murcia y su área metropolitana más inmediata, en el resto una cacaaa de vacaaa :'(
 Pues no creas que es tanto lio, esto pasa siempre en situaciones de E y NE . Si miras un mapa veras como en todo el sur de Valencia y norte de Alicante esta formado por montañas que rondan o superan los 1000 metros, estas montañas hacen que con situaciones de levante y NE se acumulen las nubes y haya lluvias que suelen tener un caracter orografico, son lluvias moderadas y persistentes que suelen durar muchas horas, a veces incluso dias y dejan estas cantidades tan elevadas de precipitación. A sotavento de estas montañas queda todo el sur de Alicante y la zona mas interior, aqui el NE llega con algo de efecto fohen  y ya no les llegan las lluvias, en toda esa zona las lluvias de origen orografico no existen y de ahi esa baja pluviosidad, alli las lluvias se suelen producir en situaciones convectivas o ya cuando se trata de una gota fria.

  Bueno, saludos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #466 en: Sábado 06 Noviembre 2004 18:59:50 pm »
Pues vaya un lio de datos de precipitación, lo de la Marina Alta de Alicante es increíble :o

Y en la Región de Murcia como siempre, en la zona alta no cae ni una gota, además yo diría que sólo ha llovido "bien" justo sobre Murcia y su área metropolitana más inmediata, en el resto una cacaaa de vacaaa :'(
 Pues no creas que es tanto lio, esto pasa siempre en situaciones de E y NE . Si miras un mapa veras como en todo el sur de Valencia y norte de Alicante esta formado por montañas que rondan o superan los 1000 metros, estas montañas hacen que con situaciones de levante y NE se acumulen las nubes y haya lluvias que suelen tener un caracter orografico, son lluvias moderadas y persistentes que suelen durar muchas horas, a veces incluso dias y dejan estas cantidades tan elevadas de precipitación. A sotavento de estas montañas queda todo el sur de Alicante y la zona mas interior, aqui el NE llega con algo de efecto fohen  y ya no les llegan las lluvias, en toda esa zona las lluvias de origen orografico no existen y de ahi esa baja pluviosidad, alli las lluvias se suelen producir en situaciones convectivas o ya cuando se trata de una gota fria.

  Bueno, saludos.


Ya Carboner, si lo dl lío no lo decía por los datos de precipitación de la Marina Alta, más de una vez he salido de Murcia sin lluvia y pasado Benidorm ha empezado a caer a base de bien. Me acuerdo una vez que subimos por el Puerto de la Carrasqueta, hacía hasta sol en Jijona, y al pasar el puerto, un temporal increíble, con el cielo super cerrado y mucha lluvia.

Un saludo ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #467 en: Sábado 06 Noviembre 2004 19:09:45 pm »
Pues vaya un lio de datos de precipitación, lo de la Marina Alta de Alicante es increíble :o

Y en la Región de Murcia como siempre, en la zona alta no cae ni una gota, además yo diría que sólo ha llovido "bien" justo sobre Murcia y su área metropolitana más inmediata, en el resto una cacaaa de vacaaa :'(
 Pues no creas que es tanto lio, esto pasa siempre en situaciones de E y NE . Si miras un mapa veras como en todo el sur de Valencia y norte de Alicante esta formado por montañas que rondan o superan los 1000 metros, estas montañas hacen que con situaciones de levante y NE se acumulen las nubes y haya lluvias que suelen tener un caracter orografico, son lluvias moderadas y persistentes que suelen durar muchas horas, a veces incluso dias y dejan estas cantidades tan elevadas de precipitación. A sotavento de estas montañas queda todo el sur de Alicante y la zona mas interior, aqui el NE llega con algo de efecto fohen  y ya no les llegan las lluvias, en toda esa zona las lluvias de origen orografico no existen y de ahi esa baja pluviosidad, alli las lluvias se suelen producir en situaciones convectivas o ya cuando se trata de una gota fria.

  Bueno, saludos.


Ya Carboner, si lo dl lío no lo decía por los datos de precipitación de la Marina Alta, más de una vez he salido de Murcia sin lluvia y pasado Benidorm ha empezado a caer a base de bien. Me acuerdo una vez que subimos por el Puerto de la Carrasqueta, hacía hasta sol en Jijona, y al pasar el puerto, un temporal increíble, con el cielo super cerrado y mucha lluvia.

Un saludo ;)

je je que recuerdos soy de Alcoy pero he trabajado algunos años en alicante no veas que gusto que daba salir con cielo despejado de alicante, solo se ve una nube baja sobre la carrasqueta y cuando llegas alli  pasas la curva de la cima y te encuentras en un temporal de padre y señor mio con solo unos metros de diferencia. Es una pasada la diferencia en unos metros ( y digo unos metros) y siempre esta tan marcada y en ese punto fijo , la verdad es una gozada poder vivir ese cambio ;D