Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #396 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 10:44:44 am »
Con esta situación hará frío, pero seguro que no vemos la nieve en la zona centro, si acaso unos copos aislados arrastrados por el viento.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #397 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 10:47:08 am »
NOGAPS lo flipa mas....deja las piezas ya colocadas a 144 horas de manera super interesante......



ECMWF arrastra hasta cataluña la entrada, y ENS mete mas o menos lo mismo que GFS lo unico que para el 26 28 lo deja mas al este....esque GFS lo pone demasiado a webo siguiendo la N-II la entrada jejeje
 
Y lo de GEM es pa cagarse jajajaja nos vendria la pelota!!! pa final de mes ese si que seria el gordo mas gordo en 19 años!!!

la verdad es que casi todos los modelos tienden a copiar la tendencia de entrada polar a finales.....veremos en que queda


aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #398 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 10:52:50 am »
Con ese peazo de A en Rusia creo q nos comeremos algo aunuqe no queramos,q mapas mas chulos ;D ;D ;D ;D ;D
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #399 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 11:08:51 am »
1 a ver tiene sentido en cuanto se ven los vientos del anticiclon.....ellos traerian el frio lo que no habria es borrasca...

2 si es temperatura en tierra

3 muy dificil que una nortada y mas esta sin borrasca pase el sistema central, no confies mucho en precipitacion y si ocurriera algo que lo dudo pos eso que llevamos ;D



Pero es que siempre estamos con lo mismo.. ??? Las Nortadas, sólo dejan precipitación en la Cornisa Cantábrica y en las laderas norte del Sistema Central. Pero el Sistema Central no QUITA NADA A MADRID, lo que hace es generar lo que no hay. En Valladolid, Zarmora, León (zona no montañosa), y toda la meseta que no sean zonas montañosas, están al Norte del SC y NO VEN NADA CON LAS NORTADAS, si es que no vienen acompañadas de frentes.
Pero repito por centésima vez, el SC genera nubosidad de estancamiento y precipitaciones, si no estuviera, seguiría sin pasar nada de la Cordillera Cantábrica hacia abajo.
Es un problema de no haber frentes, si los hubiera (y ha habido ocasiones en que así ha sido), nevaría o llovería al Sur de la Cantábrica, al Sur del Sistema Central y al Sur de Sierra Morena.

Siento si se me nota un poco alterado, pero es que este tema siempre me cansa, son falsos tópicos que yo creo que entre nosotros al menos deberían tratarse con un poco más de rigor.

Saludos

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #400 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 11:10:08 am »
La verdad es que lo del 19-20 va tomando forma, algo pasará, aquí ... o en Italia.


Pero lo que pintan a partir del 26 podría ser histórico, entrada fría colosal compuesta por tres azotes hasta el día 31, impresionante, una de esas entradas frías memorables en las que nos pasan más de una borrasca persistiendo el frío.

Pero ya veremos.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #401 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 11:10:34 am »
Ya esta saliendo la nueva actualizacion
De momento identica

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #402 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 11:14:50 am »
1 a ver tiene sentido en cuanto se ven los vientos del anticiclon.....ellos traerian el frio lo que no habria es borrasca...

2 si es temperatura en tierra

3 muy dificil que una nortada y mas esta sin borrasca pase el sistema central, no confies mucho en precipitacion y si ocurriera algo que lo dudo pos eso que llevamos ;D



Pero es que siempre estamos con lo mismo.. ??? Las Nortadas, sólo dejan precipitación en la Cornisa Cantábrica y en las laderas norte del Sistema Central. Pero el Sistema Central no QUITA NADA A MADRID, lo que hace es generar lo que no hay. En Valladolid, Zarmora, León (zona no montañosa), y toda la meseta que no sean zonas montañosas, están al Norte del SC y NO VEN NADA CON LAS NORTADAS, si es que no vienen acompañadas de frentes.
Pero repito por centésima vez, el SC genera nubosidad de estancamiento y precipitaciones, si no estuviera, seguiría sin pasar nada de la Cordillera Cantábrica hacia abajo.
Es un problema de no haber frentes, si los hubiera (y ha habido ocasiones en que así ha sido), nevaría o llovería al Sur de la Cantábrica, al Sur del Sistema Central y al Sur de Sierra Morena.

Siento si se me nota un poco alterado, pero es que este tema siempre me cansa, son falsos tópicos que yo creo que entre nosotros al menos deberían tratarse con un poco más de rigor.

Saludos

Plas, plas, plas, plas.

Es que no se enteran, el Sistema Central, es una bendición para ambas mesetas, generador de lluvia en invierno, en verano, en primavera y en otoño. Madrid tendría que comprar el agua embotellada si no fuera por el. >:(
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #403 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 11:22:14 am »
Citar
Es que no se enteran, el Sistema Central, es una bendición para ambas mesetas, generador de lluvia en invierno, en verano, en primavera y en otoño. Madrid tendría que comprar el agua embotellada si no fuera por el.  


Hombre, yo creo que a Ciudad Real, Albacete y parte de Cuenca el Sistema Central le dice poco, y a Zamora y León me da a mí que también.

La meseta no es sólo Madrid y alrededores.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #404 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 11:23:49 am »
Citar
Es que no se enteran, el Sistema Central, es una bendición para ambas mesetas, generador de lluvia en invierno, en verano, en primavera y en otoño. Madrid tendría que comprar el agua embotellada si no fuera por el.  


Hombre, yo creo que a Ciudad Real, Albacete y parte de Cuenca el Sistema Central le dice poco, y a Zamora y León me da a mí que también.

La meseta no es sólo Madrid y alrededores.

Saludos.

Coño hablo en general, que tiquismiquis soys.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #405 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 11:24:29 am »
1 a ver tiene sentido en cuanto se ven los vientos del anticiclon.....ellos traerian el frio lo que no habria es borrasca...

2 si es temperatura en tierra

3 muy dificil que una nortada y mas esta sin borrasca pase el sistema central, no confies mucho en precipitacion y si ocurriera algo que lo dudo pos eso que llevamos ;D



Pero es que siempre estamos con lo mismo.. ??? Las Nortadas, sólo dejan precipitación en la Cornisa Cantábrica y en las laderas norte del Sistema Central. Pero el Sistema Central no QUITA NADA A MADRID, lo que hace es generar lo que no hay. En Valladolid, Zarmora, León (zona no montañosa), y toda la meseta que no sean zonas montañosas, están al Norte del SC y NO VEN NADA CON LAS NORTADAS, si es que no vienen acompañadas de frentes.
Pero repito por centésima vez, el SC genera nubosidad de estancamiento y precipitaciones, si no estuviera, seguiría sin pasar nada de la Cordillera Cantábrica hacia abajo.
Es un problema de no haber frentes, si los hubiera (y ha habido ocasiones en que así ha sido), nevaría o llovería al Sur de la Cantábrica, al Sur del Sistema Central y al Sur de Sierra Morena.

Siento si se me nota un poco alterado, pero es que este tema siempre me cansa, son falsos tópicos que yo creo que entre nosotros al menos deberían tratarse con un poco más de rigor.

Saludos

Plas, plas, plas, plas.

Es que no se enteran, el Sistema Central, es una bendición para ambas mesetas, generador de lluvia en invierno, en verano, en primavera y en otoño. Madrid tendría que comprar el agua embotellada si no fuera por el. >:(

okok se si que no hay frente esta vez......pero me extraña lo que decis.....nunca os habeis pasado una noche despiertos sabiendo que esta nevando en avila en segovia en palencia valladoliz etc etc etc y estais viendo la maraña de nubes negras en el sistema central que no pasan de ahi mas que en pequeñas nubes dispersas que a lo sumo dejan chubascos aislados??? :o :o :o :o me dejais atonito!!! hay mil ejemplos pero que os parece por ejemplo el de febrero del año pasado cuando en madrid tuvimos chubascos de nieve debiles y aislados y en la meseta norte nevadas por doquier!! quizas este loco o lo haya soñado.....pero quizas no!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #406 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 11:27:04 am »
Que día exactamente, en Madrid hubo chubascos de nieve, lo  mismo que en Segovia, Avila, Valladolid, etc. Osea chubascos por todos lados incluido el Sistema Central, lo que tienen los chubascos es que son como las tormentas caen donde les da la gana.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #407 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 11:29:22 am »
1 a ver tiene sentido en cuanto se ven los vientos del anticiclon.....ellos traerian el frio lo que no habria es borrasca...

2 si es temperatura en tierra

3 muy dificil que una nortada y mas esta sin borrasca pase el sistema central, no confies mucho en precipitacion y si ocurriera algo que lo dudo pos eso que llevamos ;D



Pero es que siempre estamos con lo mismo.. ??? Las Nortadas, sólo dejan precipitación en la Cornisa Cantábrica y en las laderas norte del Sistema Central. Pero el Sistema Central no QUITA NADA A MADRID, lo que hace es generar lo que no hay. En Valladolid, Zarmora, León (zona no montañosa), y toda la meseta que no sean zonas montañosas, están al Norte del SC y NO VEN NADA CON LAS NORTADAS, si es que no vienen acompañadas de frentes.
Pero repito por centésima vez, el SC genera nubosidad de estancamiento y precipitaciones, si no estuviera, seguiría sin pasar nada de la Cordillera Cantábrica hacia abajo.
Es un problema de no haber frentes, si los hubiera (y ha habido ocasiones en que así ha sido), nevaría o llovería al Sur de la Cantábrica, al Sur del Sistema Central y al Sur de Sierra Morena.

Siento si se me nota un poco alterado, pero es que este tema siempre me cansa, son falsos tópicos que yo creo que entre nosotros al menos deberían tratarse con un poco más de rigor.

Saludos

Plas, plas, plas, plas.

Es que no se enteran, el Sistema Central, es una bendición para ambas mesetas, generador de lluvia en invierno, en verano, en primavera y en otoño. Madrid tendría que comprar el agua embotellada si no fuera por el. >:(

okok se si que no hay frente esta vez......pero me extraña lo que decis.....nunca os habeis pasado una noche despiertos sabiendo que esta nevando en avila en segovia en palencia valladoliz etc etc etc y estais viendo la maraña de nubes negras en el sistema central que no pasan de ahi mas que en pequeñas nubes dispersas que a lo sumo dejan chubascos aislados??? :o :o :o :o me dejais atonito!!! hay mil ejemplos pero que os parece por ejemplo el de febrero del año pasado cuando en madrid tuvimos chubascos de nieve debiles y aislados y en la meseta norte nevadas por doquier!! quizas este loco o lo haya soñado.....pero quizas no!!

a y se me olvidaba se da el caso muchas veces que las ocasnubes que nos sobrepasan se vuelven a aglutinar en zonas como los montes de toledo, serranias de cuenca y albacete llegando a producir incluso precipitaciones por alli, asi que la situacion se convierte en nubes por el norte nubes por el sur y nubes al este en el iberico por la zona de alcolea del pinar etc.......eso si encima un cielo estrellado de vez en cuando surcado por una nube empujada por un viento de la leche.....no niego que en las suradas nosotros salgamos beneficiados porque nos retenga los suroestes pero vamos lo otro es faltar a la verdad...........creo yo. ???
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!