Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #624 en: Jueves 16 Diciembre 2004 20:32:34 pm »
buenas, al parecer es probable ya que las navidades esten movidas en lo referente al clima no?? y puede ser este cambio una continuacion de lo que puede depararnos el invierno??

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #625 en: Jueves 16 Diciembre 2004 20:32:37 pm »
Pues yo sólo veo frío y sol para el la meseta. De buena gana cambiaba el cansino A (1047 alcanzará el muy cabrnazo >:()por una buena borrasca del SW, aunque no nevara in en Cotos. Necesitamos agua.

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #626 en: Jueves 16 Diciembre 2004 20:52:50 pm »
Pues yo sólo veo frío y sol para el la meseta. De buena gana cambiaba el cansino A (1047 alcanzará el muy cabrnazo >:()por una buena borrasca del SW, aunque no nevara in en Cotos. Necesitamos agua.


Este mapa me gusta mucho, sobre todo por el anticiclon ruso y las dos borrascas que se ven por arriba, estaria genial que se descolgara alguna hacia el mediterraneo   ::) ::) ::) ::)

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #627 en: Jueves 16 Diciembre 2004 21:02:11 pm »
hola caracolas!!!!! ;D ;D ;D JIJIJI

PERO QUE INTERESANTE SE TA PONIENDO EL PANORAMA!!!!!!!!!

que pena que no me llegue la nieve aqui a oviedo pero gueno ..... a esperar.....que este año viene seguro.


Bueno pues he estado mirando los modelos a largo plazo......ya se que no son muy fiables ...peor con la tendencia que dan..... no nos podria entrar para finales de diciembre y principios de enero por galicia unas buenas masas de aire frio????no se no soy mu experto en esto pero parece que se va descolgar algo.....

pos era eso si alguien puede corroborar esto o echarmelo por los suelos ;D ;D ;D ;)   ????


como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #628 en: Jueves 16 Diciembre 2004 21:08:07 pm »
muy buenas, mi duda es la siguiente; no es posible que ese gran anticiclon de Rusia nos pueda dar guerra durante el invierno, parece que es potente y que es persistente como apuntaba alguien hace dias, si persiste 72 horas podemos tener algo monumental, que creeis??

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #629 en: Jueves 16 Diciembre 2004 21:25:24 pm »
Creo que os obsesionais demasiado con la nieve y no veis otras cosas que también pueden ser muy chulas....Fijaros  que en el cantabrico oriental puede formarse un temporalón de viento y agua, pero sobre todo de viento. Tal vez incluso parecido al que tuvimos el 30 de enero del 2003...creo que fue esa fecha, si no, el 2002, pero creo que fué el 2003...Es parecido, aunque algo menos fuerte y el viento llegará mas del W, pero será de una intensidad muy alta. Creo que deberíamos seguir con atencion esa baja satélite que se formará por el cantábrico (Ya lo he dicho mil veces, soy un pesao) Puede generar un temporal muy violento si sufre ciclógenesis en el lugar y momento adecuado...Podría dar un temporal corto pero muy dañino.
  En cuanto a la nieve, yo no veo mucha posibilidad, ni en Vitoria ni en Pamplona, fijaros que los vientos serán bastante intesos, y eso produce fenómenos de ,ezcla que no dejan que se enfríe el aire en capas bajas. Ademas, no veo suficiente el aporte de aire frío como para que nieve....Bueno, ya iremos viendo, pero piensdo que ahora deberíamos fijarnos un poco en el posible temporal del domingo...no es nieve pero también son divertidos, no?

Amen

Las aves marinas abandonan el Cantábrico como batallones en retirada a resguardarse en las trincheras tierra adentro.

Huele a temporal en la mar y el aire esta saturado de invierno, je, je. Nubes grises y bajas acariciando las lomas de los montes, a lo lejos por el Duranguesado más negro que la boca del Lobo, una brisa fresca soplando Ria arriba,ummmmmmmmmmmm.

Obsrvado todo ello esta tarde y lloviendo suavemente.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #630 en: Jueves 16 Diciembre 2004 22:17:45 pm »
Es esta útlima actualización le quitan algo de chicha al viento....mmm...bueno, veremos..aún así el temporal para la primera parte del domingo está casi asegurado. Digo casi porque esas borrascas tan pequeñas son mas dificiles de modelizar que las grandes...mas imprevisibles, mas rápidas, y en ocasiones mas violentas....A ver si este es el caso..si encontrara mas aire frío en altura.....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #631 en: Jueves 16 Diciembre 2004 22:19:32 pm »
saludos. Pués yo sigo diciendo que frio bastante pero precipitación para el lunes-Martes que es la llegada fria na de na de momento en los modelos que estoy viendo. Respecto al Anticiclón Ruso yo creo que si nos va a dar que hablar


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #632 en: Jueves 16 Diciembre 2004 22:53:53 pm »
Pues acabo de ver la actualizacion de las 12z y siguen poniendo frio ;D lo que pasa que lluvia.... >:(
Lo que si hara es frio porque los vientos parecen que van a llegar del contienente y con una -5...

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #633 en: Jueves 16 Diciembre 2004 22:58:59 pm »
Buenas noches . ¿Os habeis fijado en la velocidad de la borrasca que nos afectará el domingo? . Se rrecorre desde ,  aproximadamente la coordenada 50°N-20°O hasta el norte de Italia en sólo 24 horas . Eso son 2.000 kilometros largos .
Con respecto a la situación general , no espero nada del otro mundo para los norteños ; lluvia moderada , nieve sólo por encima de 700-800 metros y , eso sí , mucho viento . Lo siento Xax , pero creo que no nevará en Vitoria ; y conste que me encantaría , puesto que somos casi vecinos.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #634 en: Jueves 16 Diciembre 2004 23:00:15 pm »
Si parece que la iso -5 nos pega de lleno pero lo que te digo he estado viendo los mapas de precipitación y nada, invita a pensar que varios dias de heladas de momento a partir del Martes. ojo ojalá me equivoque o cambien los modelos jeje  :D


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #635 en: Jueves 16 Diciembre 2004 23:12:48 pm »
vamos, que todo el gozo en un pozo. Después de ver decir a Xax ESTOY 100 % SEGURO DE QUE VA A NEVAR EL LUNES Y MARTES EN PAMPLONA Y VITORIA :( Xax, tengo fe en ti  ::) ;D
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.