Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #864 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:45:02 am »
???
No os entiendo. Tenemos a vista de 3 días algo interesante cuando menos y elucubraís sobre yo que se que, se va a pasar este episodio y no os váis a enterar ;D

Pues yo no veo nada interesante a 3 dias. Al menos en la zona centro. Aire frio y cielo despejado, toda una novedad tratandose de invierno en Madrid ;)

Creo que olvidas algo España no solo es Madrid ;D

No, por supuesto que no lo olvido. Simplemente que en los 3 proximos dias voy a estar en Madrid, luego la situacion que me interesa es esta, no la que va a ocurrir 500 km mas al N o al E ;)

Es mas si me apuras, situaciones interesantes ocurren todos los dias, dependiendo de la parte del mundo, y te digo lo mismo, la situacion que me interesa es la que ocurre en el sitio en que me encuentro.
« Última modificación: Sábado 18 Diciembre 2004 00:46:29 am por lega »
Un saludo.

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #865 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:45:24 am »
8) 8) 8) 8)
A 144 horas el A sufre un desplzamiento desde su guarida de Azores hasta casi Terranova,coincide con ECMWF. Es una tendencia interesante porque abre esa posibilidad de pasillo hacia el sur de las bajas que están circulando por el Atlantico norte.



saludos


Estoy de acuerdo, pero Terranova está comenzando a palpitar demasiado, formándose borrascas muy rápido que rompen el bloqueo en el atlántico norte....es lo que está pasando ahora por eso el Anticilón de Azores se achata hacia el sur....lo ideal sería la unión de los tres Grandes: Azores, Artico y Ruso, esa herradura sería  una ola de frío en Europa...y eso es posible si Terranova dejara de palpitar una temporada, como intuye el modelo que has colgado...no sé pero yo lo veo de lo más posible.

                   A veces se dice que tras una ola de frío en el este de EEUU pasa un mes para tener una en Europa...esto que ha pasado a veces es por la instalación de altas potentes en Terranova ...la actual ola de frío en el este de EEUU es posible por el muro que supone el A de Azores que hace que las borrascas árticas se vayan a Florida en lugar de cruzar el atlántico....encañonando aire polar en el continente... si tras esta ola americana se calma algo Terranova, y se instala el bloqueo, aquí se lía...

Saludos
Gerona

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #866 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:48:39 am »
Cualquier cosa sera mas interesante k estos 11.7ºC k tenemos ahora en Madrid, a casi la una de la mañana :'(
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #867 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:48:50 am »
???
No os entiendo. Tenemos a vista de 3 días algo interesante cuando menos y elucubraís sobre yo que se que, se va a pasar este episodio y no os váis a enterar ;D

Pues yo no veo nada interesante a 3 dias. Al menos en la zona centro. Aire frio y cielo despejado, toda una novedad tratandose de invierno en Madrid ;)

Creo que olvidas algo España no solo es Madrid ;D

No, por supuesto que no lo olvido. Simplemente que en los 3 proximos dias voy a estar en Madrid, luego la situacion que me interesa es esta, no la que va a ocurrir 500 km mas al N o al E ;)

Ala, ala todo pa Madrid, ;D es broma. Pues con esta situación yo no descarto debiles precipitaciones en el Sistema Central no será mucho claro, pero menos es nada y ya no te queda tan lejos aunque la nieve quizas alla que buscarla por encima de los 1200. Oye menos da una piedra como se suel decir. Y esa hipotetica mega entrada todavia no a entrado en la categoría de posibles ;)

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #868 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:56:27 am »
Ala, ala todo pa Madrid, ;D es broma. Pues con esta situación yo no descarto debiles precipitaciones en el Sistema Central no será mucho claro, pero menos es nada y ya no te queda tan lejos aunque la nieve quizas alla que buscarla por encima de los 1200. Oye menos da una piedra como se suel decir. Y esa hipotetica mega entrada todavia no a entrado en la categoría de posibles ;)

Siempre disfruto mas las cosas mientras imagino como pueden ser que cuando son jejeje (una mania que tengo ;D). Respecto a esa hipotetica, ya veremos, cada vez queda menos y la insistencia de GFS realmente me esta dejando perplejo, yo personalmente ya creo en ella (y ya la estoy viviendo en mi imaginacion ::) jejejej).
Un saludo.

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #869 en: Sábado 18 Diciembre 2004 00:57:07 am »
Ah y si no me equivoco entre Bilbao y Madrid hay menos de 500 Km, y por lo tanto hasta Burgos menos todavía y por allí tambien va a haber movimiento me parece a mi. Boas Noites

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #870 en: Sábado 18 Diciembre 2004 01:19:32 am »
JE JE JE

Una vez más repito : ya sabeis lo que pienso de los modelos  ;D

La "peña" no apriende ....................  ;D

Cuando pasar esto



de nuevo ...........................

el foro se va a colapsar   ;D ;D ;D ;D

Hay que tener CALMA y esperar lo que venga !

Modelos para qué ? NÓ ÓS FIEIS DE MODELOS A MÀS DE 3 DIAS !!!

SALUDOS NIVOSOS  ;D ;D ;D ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #871 en: Sábado 18 Diciembre 2004 01:26:28 am »
Aspectos interesantes a seguir la proxima semana, en mi opinion:

-Evolucion de la masa de aire frio que se descuelga hacia el noreste de la peninsula(-30º), con posible formacion de borrasca en el Mediterraneo, que podria impulsar vientos de Levante sobre el noreste peninsular, esto podria dar lugar a nevadas en cotas bastante bajas.

-Posterior evolucion del A de las Azores a partir del jueves, con posible tendencia de desplazarse hacia el NW.

Mas alla del jueves, los modelos del GFS se desfasan bastante, es interesante que los "elementos" se encuentren bien situados, pero me cuesta mucho creer en las mega borrascas ??? que aparecen en el A.Norte.  
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #872 en: Sábado 18 Diciembre 2004 01:48:31 am »
JE JE JE

Una vez más repito : ya sabeis lo que pienso de los modelos  ;D

La "peña" no apriende ....................  ;D

Cuando pasar esto





de nuevo ...........................

el foro se va a colapsar   ;D ;D ;D ;D

Hay que tener CALMA y esperar lo que venga !

Modelos para qué ? NÓ ÓS FIEIS DE MODELOS A MÀS DE 3 DIAS !!!

SALUDOS NIVOSOS  ;D ;D ;D ;)

Yo firmava esos modelos de 1987 ahora mismo. Y todos contentos ::) ;D
La verdad es no me fio nada prefiero no creérmelo hasta que quede menos
saludos


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #873 en: Sábado 18 Diciembre 2004 03:04:53 am »
De los modelos más allá de 3 días podemos hacer conjeturas, valoraciones,pero NUNCA FIARNOS. Como hemos experimentado miles de veces, cambian cuando menos nos lo esperamos, y luego vuelven a cambiar.
Yo los miro, pero solo por mirarlos. Una vez ponen la -5, a a siguiente actualizacuion la +10, luego la -2 y al final la +5.
Vamos, que las cifras bailan más que una go-go en una discoteca un viernes por la noche........ :P

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #874 en: Sábado 18 Diciembre 2004 05:36:18 am »
ACTUALIZANDOSE LOS MODELOS!!!!

NOS ENTRA EL MARTES LA -30 HASTA MADRID!!!!!!  :o

La iso 0 hasta la costa sur de España!!!



Preparaos para una buena dosis de heladas!!!!! :D

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #875 en: Sábado 18 Diciembre 2004 07:04:15 am »
La verdad que flipo....¡tanto hemos bajado el liston¡ eso que nos pasara es una mierdecilla y no veo nada excepcional mas que una normalizacion termica poco duradera y despues noroestes sin mayores consecuencias y asi nos hemos comido todo el diciembre ya sin NADA y el Invierno sigue sin nada, en parte esto es y seguira tan aburrido que entiendo que cualquier "cosilla" sirva para distraernos.....terminaremos Diciembre sin ninguna entrada fria que se precie y el tiempo pasa desesperadamente.