¿Cuál ha sido el fenómeno meteorológico que más te ha impactado?

Mammatus

  • Visitante
Re:¿Cuál ha sido el fenómeno meteorológico que más te ha impactado?
« Respuesta #24 en: Sábado 01 Mayo 2004 08:18:18 am »
hay muchas que me han impactado, pero las que mas.....
nevadas del 83 y 85 , con 30 cm
una nevada en madrid a mediados de los 70, ese fue mi encuentro con la meteorologia, se tiro toda la noche nevando copiosamente ( QUE AÑOS AQUELLOS)
tormentas muchas, pero la que mas me impactó fue hace dos años un 20 de SEPTIEMBRE DEL 2002 A LAS 7 de la tarde se puso totalmente negro y oscuro, cayeron GRANIZOS como pelotas de pinpon, JAMAS HABÍA VIVIDO ALGO PARECIDO, LAS PERSIANAS DE MICASA AGUJEREAS TOTALMENTE, COCHES CON LUNAS ROTAS Y SINO ABOLLADA LA CHAPA, MI COCHE AUN TIENE HUELLAS, Y EN MI TERRAZA EL DESASTRE, VOLARON MACETAS, Y PLANTAS QUE TENIA DE UN METRO TRONCHADAS.
MI ABUELA CON 91 AÑOS VIVIENDO EN ALCALA DE HENARES ME DIJO QUE JAMAS HABÍA VISTO NADA PARECIDO, Y A VISTO MUCHO. AHH OJO CERCA DE 50 MM EN 5 MINUTOS.
UN SALUDO DESDE ALCALA

Hola ecce homo, sobre esa tormenta tienes aquí un extenso reportaje con vídeos y todo. Fué una microráfaga que atraveso Coslada, San Fernando, Torrejón y Alcalá.

Si no puedes ver los vídeos, dímelo y te los mando por correo.

Saludos

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿Cuál ha sido el fenómeno meteorológico que más te ha impactado?
« Respuesta #25 en: Sábado 01 Mayo 2004 18:17:22 pm »
Pues sí que se observa un cierto tono marronoso en la nube, Zeta, ahora que lo dices; he mirado los mapas sinópticos de esos días, y unas 12-24h. antes de la tormenta, se observa una circulación marcada del sur en capas medias(en superficie, según los mapas, en el momento de la tormenta los vientos debieron ser de N-NE muy flojos??), tal vez arrastraban gran cantidad de partículas de polvo en suspensión, y quizás ellas sean las responsables de esa tonalidad sospechosa de la nube al mezclarse una cantidad significativa en su interior, o tal vez las luces de la ciudad o el sol en el horizonte....  no se me ocurren más cosas.

Saludos
Elche

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¿Cuál ha sido el fenómeno meteorológico que más te ha impactado?
« Respuesta #26 en: Sábado 01 Mayo 2004 18:31:11 pm »
De los últimos acontecimientos me quedo con la tormenta (relámpagos y truenos) de nieve (granulada en parte) sobre las 02:00 de la madrugada del 31-01-03 sobre Madrid Capital que dejó todo blanco en 10 minutos.

MILIC

  • Visitante
Re:¿Cuál ha sido el fenómeno meteorológico que más te ha impactado?
« Respuesta #27 en: Sábado 01 Mayo 2004 19:09:05 pm »
Especialmente recuerdo dos tormentas de cuando era pequeño, una de ellas me acuerdo que entro un Sabado, creo que era Julio, pero no me acuerdo del año ni de nada, pues lo dicho aquel sabado por la mañana jugaba en el patio con una especie de aeropuerto que habia dibujado en una pizarra y unos avioncitos de plastico, me llamo mi madre para comer y al rato me asome por la ventana y se veia como del Suroeste-Sur venia un frente de nubes negro negro, al rato se puso a jarrear agua y truenos y mas rayos, se levanto muchisimo viento que tiro antenas de television y incluso arranco decuajo una chimenea de ladrillo en casa de un vecino, que dejo todo el tejado lleno de ladrillos, sobre las 6 o asi me acuerdo que estabamos algunos vecinos en la calle empezo de nuevo mucho mas fuerte cayendo varios rayos cerca por el ruido de los truenos, la cosa se calmo incluso fui a cenar al burguer king con mis hermanas y de nuevo cuando volviamos rayos y mas truenos, me acuerdo que uno especialmente me acojono y asi duro un buen rato de noche.

MILIC

  • Visitante
Re:¿Cuál ha sido el fenómeno meteorológico que más te ha impactado?
« Respuesta #28 en: Sábado 01 Mayo 2004 19:10:29 pm »
De los últimos acontecimientos me quedo con la tormenta (relámpagos y truenos) de nieve (granulada en parte) sobre las 02:00 de la madrugada del 31-01-03 sobre Madrid Capital que dejó todo blanco en 10 minutos.

Esta tb me sorprendio, las navidades del 95-96 creo recordar con 6 nevadas en Madrid y la del 95 no la vivi, pero recuerdo que hubo varias tormentas fuertes los dias siguientes, una el Viernes que dejo bastante granizo en mi zona.

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:¿Cuál ha sido el fenómeno meteorológico que más te ha impactado?
« Respuesta #29 en: Domingo 02 Mayo 2004 12:20:57 pm »
Saludos a todos.
Pues a mí lo que realmente me impresionó fué la Galerna del 7 de Junio de 1.987, que me pilló en la playa. Mi primera galerna vivida en directo.....acojonante.
Una altura de nubes negras impresionante que avanzaba desde el mar a la tierra...luego un viento infernal que levantaba el arena hasta casi cegarte por completo y hacerte verdadero daño (como alfileres) al chocar con tu cuerpo. Sombrillas, toallas y demás enseres playeros volando por el aire. Pero quizá lo más impresionante de todo fue el ver a la gente, presa de casi una histeria colectiva, corriendo en todas direcciones en busca de refugio y muy muy asustada. Y luego, claro, agua a manta....Creo que aquello no se me podrá olvidar nunca.
La tormenta que relata Zeta en su primer mensaje de este tópic no llgue a verla, ya que me encontraba fuera de Santander, concrfetamente en Frías (Burgos) y allí la calma era total. Lo que menos pensaba yo al ver las nubes hacia el norte era lo que estaba cayendo en Santander a esas horas.Joer...que rabia no haberlo visto in situ  ???
Luego, lo que me impresiona mucho también son las tormentas. Me gustan...pero prefiero que no se acerquen demasiado por aquí. Como ya dije casi al principio de mi ingreso en el foro, por culpa de una de ellas me hice colaborador del CMT de Cantabria y Asturias. Aquella también la recuerdo bien, ya que un rayo cayó muy cerca de mi casa, con un estampido impresionante...y encima era de noche que es cuando mas impresionan.
Lo de la tormenta LOTHAR lo recuerdo muy vagamente y eso que está mas cercana en el tiempo. Tan sólo sé que la hubo por los registros que recogí del anemómetro de mi estación: 124 Kms/h...la velocidad máxima medida por aquí. Pero no recuerdo bien los detalles de ella. ¿Será ya la falta de riego? ;D ;D ;D
Buen tópic, ZETA, enhorabuena.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿Cuál ha sido el fenómeno meteorológico que más te ha impactado?
« Respuesta #30 en: Domingo 02 Mayo 2004 13:55:25 pm »
Las tormentas desde siempre ... desde pequeño e incluso ahora.

La que más ... la del 10 de junio ... no caen todos los dias 257 mm en 3 horas ... 75 mm en 30 minutos !! Eso te deja ... alucinado y acojonado.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:¿Cuál ha sido el fenómeno meteorológico que más te ha impactado?
« Respuesta #31 en: Domingo 02 Mayo 2004 20:55:26 pm »
Las tormentas desde siempre ... desde pequeño e incluso ahora.

La que más ... la del 10 de junio ... no caen todos los dias 257 mm en 3 horas ... 75 mm en 30 minutos !! Eso te deja ... alucinado y acojonado.

Aún me acuerdo de las imágenes de aquel temporal en Montserrat; recuerdo la imagen de un río o barranco que bajaba "a matar" y se llevaba coches y todo lo que se ponía en su camino.
Además recuerdo bien ese temporal porque fue el primer gran temporal que hubo aquí en Beceite después de 6 años de sequía. Cayó una tormenta de la leche que dejó en la tarde del dia 10 y en toda la noche del dia 11, 105 mm.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:¿Cuál ha sido el fenómeno meteorológico que más te ha impactado?
« Respuesta #32 en: Domingo 02 Mayo 2004 21:05:46 pm »
Tres acontecimientos meteorológicos se grabaron para siempre en mi cabeza, los tres vividos en mi pueblo, Cieza (Murcia).

El primero cuando tenía unos 6 o 7 años, una tremenda y catastrófica granizada un 16 de julio de aproximadamente 1980 (Stormy o stratosphere, si leeis esto decidme el año exacto  ;)).

El segundo la gran riada del Segura de octubre de 1982.

El tercero la nevada de febrero de 1983.

Como impactante, de los tres me quedo con la gran granizada.

Saludos.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:¿Cuál ha sido el fenómeno meteorológico que más te ha impactado?
« Respuesta #33 en: Domingo 02 Mayo 2004 21:38:29 pm »
Tres acontecimientos meteorológicos se grabaron para siempre en mi cabeza, los tres vividos en mi pueblo, Cieza (Murcia).

El primero cuando tenía unos 6 o 7 años, una tremenda y catastrófica granizada un 16 de julio de aproximadamente 1980 (Stormy o stratosphere, si leeis esto decidme el año exacto  ;)).
Como impactante, de los tres me quedo con la gran granizada.
Saludos.



Día famoso aquel 16 de julio del 80; la granizada me abolló el coche por completo :-\ pero formalicé mis relaciones con la chica que hoy es mi esposa :)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:¿Cuál ha sido el fenómeno meteorológico que más te ha impactado?
« Respuesta #34 en: Domingo 02 Mayo 2004 21:42:40 pm »
A mi la caida de un rayo en el desfiladero de Despeñaperros (Jaén). Eran las cinco de la mañana y fulminó un árbol que estaba a unos 200 metros de la carretera. Tal fue el acojone, que mi padre decidio pernoctar esa noche en Santa Elena.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:¿Cuál ha sido el fenómeno meteorológico que más te ha impactado?
« Respuesta #35 en: Lunes 03 Mayo 2004 17:11:58 pm »


Vaya stormy... gracias por poner la imagen del meteosat de aquel día imborrable, vuelvo a repetir, el que más me ha impactado, desde un punto de vista meteorológico, en mis 30 años de vida.

saludos.