**Especial -->seguimiento entradas frías 16-22 Feb ( levante NE SE y Baleares)**

Destraler

  • Visitante
Bueno, visto que es posible que a partir de mañana, empiece a formarse una situación que podría traernos frio y precipitación en el levante peninsular (fachada mediterránea), abro este tópic para seguir la situación que puede ser bastante interesante:

Con el permiso de la moderación ;) :




Que sea lo que Dios quiera.
Salut y suerte
« Última modificación: Sábado 21 Febrero 2004 23:40:24 pm por tborras »

Destraler

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 18-24 Feb (Levante)**
« Respuesta #1 en: Lunes 16 Febrero 2004 13:40:29 pm »
Yo creo que a partir del jueves noche y vuiernes, podría empezar a montarse un interesante paquete en las sierras del levante ¿qué pensáis?
« Última modificación: Lunes 16 Febrero 2004 13:47:13 pm por Destraler »

Tifon

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 19-24 Feb (Levante)**
« Respuesta #2 en: Lunes 16 Febrero 2004 13:47:42 pm »
Muy interesante la situación, además se viene repitiendo durante varios días, cada vez dan más precipitaciones. Lo que no está claro es si habrá nevadas o no en cotas bajas. Habrá que esperar un par de días.

un saludo

Destraler

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 19-24 Feb (Levante)**
« Respuesta #3 en: Lunes 16 Febrero 2004 13:54:19 pm »
De momento, pare el miercoles tenemos la iso 0 a la altura de Cartargena a 850hpa. Yo creo que si podríamos ver nieve, con lo que se nos anuncia de momento, en pueblos a partir de los 700 mts en las sierras de la com. Valenciana y Murcia y en Cataluña a partir de 350 o 400 mts. En Baleares, es posible que caiga algo en la Tramuntana.

Si la situación se mantiene, podríamos recoger una buena provisión de agua que alivie lo seco de este invierno.

« Última modificación: Lunes 16 Febrero 2004 13:54:52 pm por Destraler »

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 19-24 Feb (Levante)**
« Respuesta #4 en: Lunes 16 Febrero 2004 13:54:30 pm »
La borrasca me toca bastante losssssssssss pero de todas formas parace que por fin puede llover con intensidad en el mediterraneo y en las sierras de seguir así la situación seguro que caerí a un paquetito  ;D ;D agusto del consumidor ;D ;D.
por fin paree que estrenaré mi pluvi
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Destraler

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 19-24 Feb (Levante)**
« Respuesta #5 en: Lunes 16 Febrero 2004 13:57:11 pm »
La borrasca me toca bastante losssssssssss pero de todas formas parace que por fin puede llover con intensidad en el mediterraneo y en las sierras de seguir así la situación seguro que caerí a un paquetito  ;D ;D agusto del consumidor ;D ;D.
por fin paree que estrenaré mi pluvi

 ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, lo importante es que precipite ¿no? a fin de cuentas, lo que perdura de toda situación así, es la precipitación que se acumula y si es en forma de nieve en la sierra, pues mucho mejor, que así dura mas. ;) :)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 19-24 Feb (Levante y Baleares)**
« Respuesta #6 en: Lunes 16 Febrero 2004 14:05:16 pm »

  Pues a mi la actualizacion del GFS de las 6 me gusta bastante poco, veo que la B no se decide a pasar por el estrecho hacia el norte de africa, mas bien se desplaza hacia el norte frente a las costa de portugal, con esta situacion los vientos seria claramente del SE y las lluvias por el mediterraneo sur seria bastante mas debiles, por el contrario lloveria mas desde el norte de valencia hasta cataluña y encima el frio no seria demasiado fuerte por lo que la nieve quedaria en cotas bastante altas. Pero en fin de momento tampoco hay que hacer demasiado caso que aun quedan un monton de actualizaciones.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Destraler

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 19-24 Feb (Levante y Baleares)**
« Respuesta #7 en: Lunes 16 Febrero 2004 14:14:23 pm »

  Pues a mi la actualizacion del GFS de las 6 me gusta bastante poco, veo que la B no se decide a pasar por el estrecho hacia el norte de africa, mas bien se desplaza hacia el norte frente a las costa de portugal, con esta situacion los vientos seria claramente del SE y las lluvias por el mediterraneo sur seria bastante mas debiles, por el contrario lloveria mas desde el norte de valencia hasta cataluña y encima el frio no seria demasiado fuerte por lo que la nieve quedaria en cotas bastante altas. Pero en fin de momento tampoco hay que hacer demasiado caso que aun quedan un monton de actualizaciones.

Hay un factor importante ahí, que nadie parece tener en cuenta y que sería la situación y desplazamiento de las Altas que se sitúan sobre el NE de Africa: Dependiendo de su comportamiento, así nos va a caer mas o menos ya que está en la base de todo el sistema que se monta sobre él.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 19-24 Feb (Levante y Baleares)**
« Respuesta #8 en: Lunes 16 Febrero 2004 14:19:33 pm »
Bueno pues ya iba siendo hora de que lloviera en el SE si todo va conforme a los modelos que nos estan poniendo , incluyendo hasta posibilidad de nieve en las Montañas , aunque este invierno esta siendo poco o nada lluvioso en el SE ( menos que otros años segun estadisticas ) , solo he visto este año nieve una vez y fue en Sierra Espuña aunque cayo pokita , otros años ha caido mucho mas .

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 19-24 Feb (Levante y Baleares)**
« Respuesta #9 en: Lunes 16 Febrero 2004 14:25:38 pm »
¿Me lo parece a mi o se está formando una borrasca frente las costas del levante peninsular?



Si se confirma, con una ISO 0 nos sobra para tener nieve a mansalva. Siempre he dicho que en el interior de Levante, al menos la zona interior de Valencia y este de Castilla La Mancha, para que nieve necesitamos, ante todo, agua. Una ISO inferior a 0 delata una importante entrada fría, y eso se produce con N/NE, aire seco por estas tierras, lo que impide las precipitaciones, al menos, importantes. Necesitamos una entrada pura de E, y un descuelgue de una ISO 0 nos sobra. La altitud ya nos da el frío para tener nieve.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 19-24 Feb (Levante y Baleares)**
« Respuesta #10 en: Lunes 16 Febrero 2004 14:39:51 pm »
Nada que no estuviera previsto.

Es el embolsamiento de aire frio o DANA, si quereis, ya que no tiene concordancia en superficie, que se aprecia perfectamente en los modelos del HIRLAM a 500 Hpa. que podeis ver ahora mismo.

Ademas esta siguiendo exactamente la trayectoria prevista.

Nada nuevo, pues, al menos de momento..

Saludos.
« Última modificación: Lunes 16 Febrero 2004 14:43:55 pm por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 19-24 Feb (Levante y Baleares)**
« Respuesta #11 en: Lunes 16 Febrero 2004 14:40:14 pm »
Eso debe de ser la baja en altura que está dando precipitaciones en los Pirineos (que en un principio tenia que estár en Inglaterra) y que tiende (ojalá no) a desacerse en el Mediterráneo, se ve en las mapas a 500 hpa.
« Última modificación: Lunes 16 Febrero 2004 14:40:55 pm por Pepe Palacio »