**Especial -->seguimiento entradas frías 16-22 Feb ( levante NE SE y Baleares)**

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial -->seguimiento entradas frías 16-22 Feb ( levante NE SE y Baleares
« Respuesta #564 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:47:39 pm »
En almeria no vereis nieve con esta situacion.

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial -->seguimiento entradas frías 16-22 Feb ( levante NE SE y Baleares
« Respuesta #565 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:54:37 pm »
Alfonso, la verdad es que no tengo mucha idea, pero el año pasado nevó a cotas bajas con una entrada de aire
polar y no siberiana. En este aspecto ambas situaciones se asemejan bastante. a 850hpa tenemos la iso -5, lo cual nos
asegura el frío, a 500hpa habrá bastante frío, con lo cual se podrían producir desplomes. El único problema que le veo es
que si el viento de N rota un poco a NW no va a haber humedad suficiente, almenos por mi zona.
Si te fijas en el mapa previsto para el sábado parece que va a entrar N-NE, con lo cual nevada asegurada.
Como vees también estoy indeciso, pero creo sinceramente que si es N puro, sin entrada de NW si que puede nevar.
Saludos.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:**Especial -->seguimiento entradas frías 16-22 Feb ( levante NE SE y Baleares
« Respuesta #566 en: Domingo 22 Febrero 2004 18:57:22 pm »
Ademas  lo que me sorprende es que desde el viernes los modelos
 no desvarian casi nada y sobre todo el GFS que  mantiene el A variando minimamente su posicion y esto no es normal en este modelo  puesto que siempre suele variar mucho en cada salida.Los vientos van a pegar fuerte y la sensacion de frio el viernes va a ser muy marcada.De todas formas de aquí al martes yo no daría nada por perdido.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:**Especial -->seguimiento entradas frías 16-22 Feb ( levante NE SE y Baleares
« Respuesta #567 en: Domingo 22 Febrero 2004 19:03:53 pm »
A eso me refería, Caravaqueño. Hasta el martes los modelos pueden cambiar. Creo recordar que la entrada de principios de Enero del 2003 no se mostraba como lluviosa en el SE hasta el final. La inestabilización a 500Hpa puede traer sorpresas. Por supuesto, tal y como apunta Alfonso, con la situación tal y como la marcan los modelos a día de hoy, en Almería tendremos una bajada de temperaturas pero ya está. Sin embargo, creo que en este tipo de situación tendríamos que esperar un poco más para perder toda esperanza.
Saludos.
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:**Especial -->seguimiento entradas frías 16-22 Feb ( levante NE SE y Baleares
« Respuesta #568 en: Domingo 22 Febrero 2004 23:29:55 pm »
ATENCIÓN

Que tal si ya vamos abriendo el nueno topic de seguimiento de esta semana......... ..... de hoy ya no vamos a comentar mucho que se diga......

Con suerte tendremos muuuuucho de que hablar......  

Pues eso que este lo cierro en unos minutillos para que a nadie que este escribiendo se le pierda el texto....  

Salu2
Change the way you think about everything