Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #12 en: Martes 27 Enero 2004 02:08:20 am »
Si algo tienen las ciudades europeas que no tienen las españolas es que conservan sus zonas antiguas con todo su encanto, y las zonas modernas están en otros sectores.

Aquí en España se tira lo viejo, se construye moderno y sin gusto justo al lado, y se quedan todos tan anchos  >:( >:( >:(

Explicate, porque Salamanca Toledo o Sevilla no tienen nada que envidiar a las ciudades europeas  ??? ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #13 en: Martes 27 Enero 2004 11:35:32 am »
Caramba, Eclipse.
Además de felicitarte por el excelente (as usual ;)) meteo-reportaje, no puedo dejar de comentarte algo: Me parece que hemos estado en el mismo hotel :D. Que yo sepa, el único hotel en Varsovia que tiene tantas plantas es éste:


Si el que dices es el de la foto (el Marriott), yo no estuve ahí, pero sí muy cerca. Justo en el que hay en el cruce donde está el poste kilométrico (Marszalkowska/Jerozolimska), o sea el Novotel, que no es tan alto como el Marriott, pero creo que pasa de las 30 plantas.

De todos modos, ya veo que hicimos fotos bastante parecidas  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #14 en: Martes 27 Enero 2004 11:37:00 am »
Preciosas instantáneas de Varsovia nevada  ;). Este año no te puedes quejar eh???

Por cierto ¿No estaba España entre esos destinos?  ;D ;D

España como tal no, pero sí "Majorka" y "Teneryfa". Móstoles parece que de momento no tiene mucha salida  ;)

PD: No me quejo. Me quejé hasta el 21 de diciembre  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #15 en: Martes 27 Enero 2004 11:42:43 am »
Un pequeño complemento al reportaje. No podían faltar un par de capturas del espacio meteo de la TV polaca. Son de la noche del 23 al 24, cuando las temperaturas tocaron fondo.

Primero, una buena muestra gráfica del impresionante contraste térmico entre el suroeste y el noreste de Europa:


Intensísimas heladas nocturnas ...


Pero tampoco se puede decir que por el día se recuperase mucho el mercurio:
« Última modificación: Lunes 31 Agosto 2009 10:15:31 am por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #16 en: Martes 27 Enero 2004 11:54:46 am »
Excelente reportaje, muy bonito Varsovia. Se soportan bien -10º??. Curioso el tiempo polaco, vaya temperaturas!!.

Saludos.

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #17 en: Martes 27 Enero 2004 12:20:19 pm »
Interesantísimo reportaje, Eclipse, se ve que disfrutaste de lo lindo ( cómo te gusta el frío,eh?  ;), la próxima vez te vienes un poco más al norte y hacemos una miniquedada glacial ;D )

La verdad es que Varsovia no es tan diferente de cualquier ciudad báltica, pensaba haberla encontrado más gris y monótona (debe ser que mis ojos se han acostumbrado  a esta paleta cromática de tonos apagados).Los nuevos edificios son los típicos que se pueden ver en todas partes, pero la ciudad vieja es preciosa. Se nota que este país ha estado entre medio de los dos colosos, Alemania y Rusia, para lo malo, pero también para lo bueno (influencias hanseáticas y del este en sus casas y monumentos). Hay una cosa que me llama la atención, y es lo limpio que está el suelo de las aceras a pesar de haber nevado. En Suecia y en Finlandia (excepto en las muy céntricas calles con calefacción en las aceras ;D ) se quita lo más gordo, pero siempre tienes una capa de nieve-hielo bajo tus pies, a la que se le echa gravilla para evitar los resbalones. Y la gente pisa y pisa encima y eso se queda para todo el invierno. Luego ,cuando deshiela, se barre y queda como si nada hubiera pasado. Yo creo que deben utilizar algo de sal (cosa que aquí se ve en contadas ocasiones), porque sino es realmente difícil.

Y otra cosa, vaya presentadoras del tiempo,no?  :o Estas polacas están muy, muy buenas!

Salu2

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #18 en: Martes 27 Enero 2004 12:34:45 pm »
Yo la nieve ni la he mirado! estaba mas pendiente de Varsovia  ;)

Pues me parece una ciudad un poco vieja y caótica, la primera fotografía según la he visto he notado una sensación de caos impresionante. Esa plaza tiene un desorden increíble  :o  Europa del Este comienza a resurgir, y el grifo nos lo cierran ahora a nosotros y se lo abren a ellos... y veo que hay mucho que hacer por allí.

Saludos y bonitas fotos ananot tb.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #19 en: Martes 27 Enero 2004 16:04:22 pm »
Muy interesante el reportaje!
Tengo ganas de conocer lo paises del Este, fuí a Chequia hace unos años y me encantó.Tienen algo esos países que me atrae...aparte de su clima.

Me ha hecho mucha gracia lo de la Palmera artificial, jajaja

Desconectado -=Pikapinos=-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • Bratislava, la ciudad del Danubio
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #20 en: Martes 27 Enero 2004 19:22:12 pm »
Preciosas :o
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #21 en: Martes 27 Enero 2004 19:25:52 pm »


Magnífico reportaje Miguel; como dice Ufronito creo que tendremos que nombrarte embajador una pena que las vacaciones no duren más ¿verdad?.
¿es caro Polonia?

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #22 en: Martes 27 Enero 2004 21:16:36 pm »

Si el que dices es el de la foto (el Marriott), yo no estuve ahí, pero sí muy cerca. Justo en el que hay en el cruce donde está el poste kilométrico (Marszalkowska/Jerozolimska), o sea el Novotel, que no es tan alto como el Marriott, pero creo que pasa de las 30 plantas.


Sí, me refería al Marriot. No recordaba que el Novotel tuviese tantas plantas...

Saludos.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #23 en: Martes 27 Enero 2004 21:23:40 pm »


¿es caro Polonia?


Te contesto yo mismo, Chimpún.
Los precios en Polonia, como en todos los países del Este del antigüo bloque soviético, en general y con escasísimas excepciones son MUY BARATOS (a veces espectacularmente baratos).

Que me corrija Eclipse si piensa de otra manera, aunque no creo ;) .

Saludos.


« Última modificación: Martes 27 Enero 2004 21:25:32 pm por ananot »
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...