Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Hola a todos!

Estos días pasados, como algunos sabeis, estuve en Varsovia de visiteo turístico invernal, y no me quejo, porque además de ser una ciudad muy interesante (totalmente reconstruida después de la devastación de la 2a Guerra Mundial, eso sí), la pillé de lleno sometida a la garra del Invierno del Este: entre -7º y -13º estuvo la temperatura todo el invierno, con precipitación casi nula pero con 5-10 cm bien conservados en las zonas verdes.

Bueno, no me enrollo más y vamos con la parte gráfica:

Una vista desde la ventana de la habitación de mi hotel (piso 28). El edificio que se ve a la derecha es el Palacio de la Cultura y las Ciencias (el más alto de la ciudad), de la época estalinista-gigantista:


El mismo edificio visto desde el nivel del suelo. En primer plano, un anuncio de una escuela de idiomas que incluye el español en su surtido:


La calle Nowy Swiat (nuevo mundo), la más animada de la zona comercial:


Una agencia de viajes en Nowy Swiat. A nosotros nos va el frío a la mayoría, pero los polacos en invierno se hartan: mirad los destinos que ofrece la agencia  ;)


Un poste kilométrico con las distancias a distintas capitales europeas. Curioso cómo se pronuncia Madrid en polaco: casi lo mismo que en catalán, pero es que ellos lo escriben tal cual: Madryt  ;D


Una imagen bastante curiosa en Polonia: palmera artificial (de poliuretano o algo así) en un transitado cruce. Hay gustos para todo:


En esta otra imagen, tomada a escasos metros de la anterior, se observa el espesor y la textura dura de la nieve no limpiada:



Ahora pasamos a la Stare Miasto (o ciudad vieja), barrida del mapa por orden del propio Hitler (para castigar la insurrección polaca de agosto de 1944) y reconstruida minuciosa y fielmente después de la guerra. Un trabajo admirable.

Esta es la Plac Królewski (Plaza Real), con el palacio sede de los antiguos reyes polacos. A la izquierda, la columna de Sygmunt, uno de los símbolos de la nación polaca:


Hay gente que se gana la vida como buenamente puede, incluso a -10º. Fijaros en esta publicidad ambulante:


O en este pobre buen hombre exponiendo sus cuadros en el Rynek Starego Miasta (Plaza de la Ciudad Vieja):


Cerca de la ciudad vieja discurre el Wisla o Vístula. Aquí lo vemos parcialmente congelado, con la ciudad vieja al fondo:


Polonia es un país de tradición muy católica, cosa que se refleja también en la nomenclatura de las calles. Uno de los cruces urbanos más importantes de la capital: Avenida de Juan Pablo II con Avenida de la Santa Cruz (Swietokrzyska):


Y por último, un aspecto de una de las amplias avenidas de la ciudad moderna (Marszalkowska), al anochecer


Espero que las disfrutéis tanto como yo tomándolas...

Pozdrawiam  ;)
« Última modificación: Lunes 31 Agosto 2009 10:12:50 am por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #1 en: Lunes 26 Enero 2004 21:07:44 pm »
Buenisima cronica Eclipse, y tuviste que pasar mucho frio eh :)Y Varsovia se ve muy pero que muy bien.
Un saludo

ufronito

  • Visitante
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #2 en: Lunes 26 Enero 2004 21:13:48 pm »
Muy bueno el reportaje,tanto meteorologicamente hablando como cultural y socialmente....

Me alegro de que disfrutaras....pareces el embajador del Foro en Europa...o por lo menos deberìamos nombrartelo...todo se andarà ;) ;) ;)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Enero 2004 21:30:17 pm »
Gracias por este reportaje del "frío país del este", la ciudad me ha parecido encantadora en sus aspectos de reconstruido centro histórico, la zona moderna deja mucho que desear como en tantas ciudades... pero has captado bien el aire frío...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Mammatus

  • Visitante
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Enero 2004 21:41:36 pm »
¡¡¡¡Impresionante!!!!

Un curiosidad Miguel, con -10ºC y sol, la nieve expuesta a los rayos solares se derrite?

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #5 en: Lunes 26 Enero 2004 21:44:39 pm »
 :ome ha gustado mucho el reportaje amigo ,la verdad que varsovia es preciosa  ;)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #6 en: Lunes 26 Enero 2004 21:55:28 pm »
¡¡¡¡Impresionante!!!!

Un curiosidad Miguel, con -10ºC y sol, la nieve expuesta a los rayos solares se derrite?

En absoluto. Los días que estuve (jueves tarde, viernes, sábado y domingo), hubo pocos ratos de sol, pero cuando se entrevía entre la bruma los rayos eran tan oblicuos que llegaban sin ninguna fuerza. Por ninguna parte vi que chorreara nada. Para derretir es más eficaz que el sol de enero el pisoteo de las ruedas de vehículos: en las calles de más tráfico eran los únicos sitios en que podía verse algo de agua líquida o semilíquida.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #7 en: Lunes 26 Enero 2004 21:57:38 pm »
a mi tambien me ha encantado el reportaje!

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #8 en: Lunes 26 Enero 2004 22:27:00 pm »
Caramba, Eclipse.
Además de felicitarte por el excelente (as usual ;)) meteo-reportaje, no puedo dejar de comentarte algo: Me parece que hemos estado en el mismo hotel :D. Que yo sepa, el único hotel en Varsovia que tiene tantas plantas es éste:



Yo no estuve en la 28, sino en la 11...y mirando hacia el otro lado:

.

Muy humildemente, y en pequeño tamaño, permíteme que
ponga aquí la versión primaveral de algunas de las imágenes que tú nos has mostrado:

El Palacio o Casa de la Cultura:



El poste kilométrico:



La entrada a la Zona Antigüa (Plaza Real):



Y la Plaza de la Zona Vieja:



Sirvan estas fotos como simple complemento a las tuyas. :)
Saludos.
 
« Última modificación: Lunes 26 Enero 2004 23:11:30 pm por ananot »
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #9 en: Lunes 26 Enero 2004 22:43:51 pm »
Vaya no sabía que Varsovia era una ciudad tan bonita y la atmosfera que transmite esa ciudad es sensacional por lo menos para mí. Me encantan las atmosferas brumosas y frias del este de Europa;Ademas de que le reportaje  es digno de ver.(Congratulations) ;D ;D
La birra con patas a  -10º es una buena  candidata a salvapantallas de ordenata  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #10 en: Martes 27 Enero 2004 00:44:09 am »
Preciosas instantáneas de Varsovia nevada  ;). Este año no te puedes quejar eh???

Por cierto ¿No estaba España entre esos destinos?  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Varsovia congelada: fotocrónica de mi viaje al Invierno con mayúsculas :-)
« Respuesta #11 en: Martes 27 Enero 2004 02:03:50 am »
Si algo tienen las ciudades europeas que no tienen las españolas es que conservan sus zonas antiguas con todo su encanto, y las zonas modernas están en otros sectores.

Aquí en España se tira lo viejo, se construye moderno y sin gusto justo al lado, y se quedan todos tan anchos  >:( >:( >:(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: