* SEGUIMIENTO OLA DE CALOR VERANO 2004 *

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #12 en: Martes 01 Junio 2004 11:11:16 am »
Buffff que pegajosos recuerdos........ ;) Me duchaba una media de 2 veces al dia....jaja
Nunca me olvidare de los 42,3º que registre el 4 de Agosto del año pasado y espero volver a superarlos.Si si, a superarlos. Es que si no, no hay emocion.Los records estan para superarlos

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #13 en: Martes 01 Junio 2004 12:05:57 pm »
Hola,¿quien sabe si este año nos visitara una ola de calor como la del año pasado o superior?yo creo que nadie,pero puede ser.
Por otro lado,la ola de calor del 2003 no ha sido la unica espectacular,yo recuerdo veranos con 50ºC(datos de la tele)en andalucia y extremadura y las autoridades no tomaron ninguna medida,tambien murio mucha gente,¿porque habrian de tomar esas medidas ahora?ni que hubiera sido la peor ola de calor de la historia.Yo una tarde en Badajoz estuve a 52ºC al sol,a la sombra habria unos 48ºC(no se)esto fue hace varios años y hubo temperaturas muy altas todo el mes de junio y estabamos igual de preparados que ahora.
Saludos

Tifon

  • Visitante
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #14 en: Martes 01 Junio 2004 12:20:01 pm »
Buenos días, yo no creo que este verano sea tan cálido como el pasado, como dice Josillo aqui en Valencia no se diferenció tanto con otros en cuanto a las temperaturas, lo que si que sucedió fué que no hubo descanso, es decir, tuvimos muchísimos días consecutivos con mínimas de 24-26 grados y máximas de 34-36 grados, no recuerdo si tuvimos alguna ponentada de record (creo que no), si no recuerdo mal el record de temperatura en Valencia está en 42 grados, si no es así que alguien me rectifique. Espero que este verano haga calor (como debe) pero tengamos respiros de alguna entradilla de aire fresco con tormentas.
De momento en Valencia temperatura normal para junio, aun se puede dormir por la noche y de día aún se puede pasear.

Un saludo.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #15 en: Martes 01 Junio 2004 12:23:48 pm »
De momento esta "mini ola de calor" aun no esta afectando a la cornisa cantabrica, y en el resto de la peninsula tampoco es que estas temperaturas sean anormales, ademas hay que compensar el frio que hemos tenido en abril y la primera quincena de mayo.

Eso si, si hace calor este verano, que menos que se superen los valores del año pasado, jejeje
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #16 en: Martes 01 Junio 2004 12:35:24 pm »

  Yo espero y deseo que el verano no sea tan caluroso como el del año pasado. Hubo dias axfisiantes. Y lo paso mal para dormir..... >:( >:( >:(   Das dos pasos y ya sudas........ >:( >:(

  Y hoy aqui en Donosti el dia es de bochorno. Esta nublado, pero con el calor y la humedad esto puede llegar a ser insoportable. Por ahora se puede aguantar.

  Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #17 en: Martes 01 Junio 2004 15:08:33 pm »
Pues por Córdoba parece que se ha instalado el pre-verano : 33.2º ahora mismo , a 0.2º de la máxima de ayer. :-\ De todas formas parece que puede llover algo en los próximos dias. Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #18 en: Martes 01 Junio 2004 15:18:27 pm »
En Tele5 han usado unas predicciones elaboradas por MetOffice sobre cómo puede ser el próximo verano, y no parece que vaya a ser como el pasado. Mario Picazzo ha dicho que estadísticamente es imposible que ocurra... Yo, como poco amigo que soy de previsiones a tan largo plazo, no hago mucho caso de lo dicho... Me parece ir muy lejos el decir tan pronto si este año vamos a tener una ola de calor o no, auqnue sea improbable que de haberla sea tan intensa como la del verano pasado.... pero, ¿quién sabe...................?

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #19 en: Martes 01 Junio 2004 15:51:50 pm »
Acaba de salir en la TV el tfno del calor : 902 22 22 92 , para todas aquellas personas que enfermen por culpa del calor , un meteorolog ha dicho que las olas de calor son fenomenos raros como el del año pasado , pero yo creo que con el cambio climatico los veranos van a ser peores cada vez...

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #20 en: Martes 01 Junio 2004 16:10:55 pm »

  Por favor no seamos sensacionalistas nosotros tambien. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #21 en: Martes 01 Junio 2004 16:16:38 pm »
Yo también espero que no pase lo del año pasado porque fue algo impresionante sobre todo el día 1 de agosto, el termómetro de mi coche marcaba 49º en Almonte y eso que no estaba parado, cuando me baje y deje de sentir el aire acondicionado aquello era terrible, recuerdo que las chanclas me quemaban y sólo estuve en la calle un trayecto de 100 o 200 metros. En la playa hacia 42º a la sombra y era díficil permanecer allí, después me enteré que en muchos sitio del interior habían llegado a más de 45º incluso en algunos lugares a más de 47. Yo nunca había sentido los 45º y os aseguro que no se puede vivir.
Por eso espero que este año no sea como el año pasado y veo fenomenal las medidas contra las olas de calor.

Un saludo.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #22 en: Martes 01 Junio 2004 17:19:10 pm »
Pues he arreglado mi termómetro de la estación meteorológica , la que se cayó por la ventana  ;D .. a falta de comprarme una nueva ... De momento marca 29.7º ,pero tiene que subir más , acabo de encederla. Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #23 en: Martes 01 Junio 2004 19:10:07 pm »
Basta que este año estén poniendo tantos medios para afrontar la supuesta ola de calor para que no pase nada...
Va a pasar igual que con los temporales de nieve, cuanto más los anuncian y mas se previenen más flojos son...