Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1704 en: Martes 21 Diciembre 2004 18:46:55 pm »
El Ukmo se carga la borrasca que ha puesto el GFS.

« Última modificación: Martes 21 Diciembre 2004 18:49:25 pm por _ECMWF_ »

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1705 en: Martes 21 Diciembre 2004 18:48:45 pm »
El UKMO es calcado al GFS, por lo tanto buenisimo ::)
La entrada fria empezaria a las 12horas del 25 de diciembre acabando el Lunes 27 a las 12horas.
Vamos 48 horas de puro temporal y de fuertes nevadas en toda la mitad norte ::)
La situacion va a ser bastante parecida a febrero del 2004, solo que la cota de nieve estara 200m mas alta que en esa entrada y la duracion sera algo menor, pero desde luego que va a dar que hablar :D

Aqui teneis el UKMO para navidad ::)


Desconectado borzakovskiy

  • Sol
  • *
  • 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1706 en: Martes 21 Diciembre 2004 18:49:32 pm »
Hola a todos. La verdad es que los modelos se han puesto muy interesaNTES.Hacia ya muchos años que no se daba una situación tan interesante para Navidades, en los ultimos años eran unas navidades muy templadas pero parece que este año van a ser bastante frías. Con estos modelos el Sábado noche- Domingo puede nevar sobre 300m tan sólo en el País Vasco 400 en el resto del Cantábrico  y esta un poco peor la cosa para Galicia (DEDONDE soyyo ;D), pero pienso que podría nevar algo en Lugo la madrugada del Domingo. Sólo falta para que la cosa mejore que el anticiclón no se meta tan encima tan pronto y que los vientos cojan una dirección un pioco mas meridiana y.... fiesta para todos (o casi ) ;D

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1707 en: Martes 21 Diciembre 2004 18:52:44 pm »
Si pero el UKMO no :os ha puesto una altura geoptencial por el norte de 528 m :o :o :o
Esto es nieve a cualquier cota.Seamos muy cautos aun.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1708 en: Martes 21 Diciembre 2004 18:57:24 pm »
Desde luego que la situacion va a ser muy muy ineteresante.......
Estamos ya a 4 dias vista tan solo, por lo que la fiabilidad es importante.

Por cierto, creo que es importante resaltar que esta situacion se preveia desde hace mucho tiempo, es mas, yo creo que nunca habia visto una situacion prevista con mas de 10 dias de antelacion y que se cumpla, como probablemente sea esta....
Vamos que todo un merito para los modelos ;)

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1709 en: Martes 21 Diciembre 2004 18:57:58 pm »
con esto disfrutariamos unos cuantos... por cierto es la 3ª actualización que nos lo marca, difiere del resto pero la insistencia es altisima este es el modelo que utiliza el SMC para sus previsiones.

BCN i Sant Just d´esvern

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1710 en: Martes 21 Diciembre 2004 18:58:04 pm »
Pues a mi la nueva actualizacion del GFS no me mola nada entre comillas para asturias...yo queria ver como entraba la -35 por el cantabrico para que nos pillara, pero por lo que se ve nos vamos a quedar con las ganas de eso y de ver la nieve en oviedo..todo como siempre para el noreste..!!! no hay derecho, siempre igual...


Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1711 en: Martes 21 Diciembre 2004 19:03:49 pm »
con esto disfrutariamos unos cuantos... por cierto es la 3ª actualización que nos lo marca, difiere del resto pero la insistencia es altisima este es el modelo que utiliza el SMC para sus previsiones.



Pues este modelo que es aleman DWD es el que mas utilizan los profesionales de la meteorologia por su gran fiabilidad.ME ENCANTA sin mas!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1712 en: Martes 21 Diciembre 2004 19:12:01 pm »
con esto disfrutariamos unos cuantos... por cierto es la 3ª actualización que nos lo marca, difiere del resto pero la insistencia es altisima este es el modelo que utiliza el SMC para sus previsiones.



FANTASTICO!! Ademas el anticlon iria hacía el NE mandandonos aire frio continental, sin duda el mejor hasta ahora para mi gusto.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1713 en: Martes 21 Diciembre 2004 19:12:17 pm »
Neuadojo, desde luego que es una pasada, si ese modelo se cumpliria si que podriamos hablar de nevadas a cota 0 el Lunes en las costas de Euskadi debido a que los vientos son del NNE lo que hace que vengan mucho mas frios.......

A mi me parece una tendencia totalmente creible, ya que teniendo en cuenta que nos va a entrar mucho aire frio durante el sabado noche y el domingo, seria lo mas probable que se formase una baja en el noreste y por tanto retrasar la entrada del anticiclon asi como meternos mas frio tanto a superficie como en altura.
Desde luego es una opcion que hay que seguir detenidamente, y es que lo del Sabado esta asegurado, pero no sabemos que tendencia vaa  coger la atmosfera a partir del domingo por la tarde, y una posibilidad muy factible es la que indica ese modelo...........

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1714 en: Martes 21 Diciembre 2004 19:12:54 pm »
Citar
Publicado por: Xax  Publicado en: Hoy a las 18:48:45  
El UKMO es calcado al GFS, por lo tanto buenisimo
La entrada fria empezaria a las 12horas del 25 de diciembre acabando el Lunes 27 a las 12horas.
Vamos 48 horas de puro temporal y de fuertes nevadas en toda la mitad norte
La situacion va a ser bastante parecida a febrero del 2004, solo que la cota de nieve estara 200m mas alta que en esa entrada y la duracion sera algo menor, pero desde luego que va a dar que hablar
 


Discrepo  ;), los efectos serian mayores de cumplirse estos modelos debido a que nos encontramos en los dias mas cortos del año,(recuerda la entrada fria del 2001) por lo tanto la radiaccion del sol no va ser la misma que a principios de Marzo y por que despues de la entrada fria del N-NO los modelos apuntan a la entrada de vientos del NE frios y secos provocarian fuertes heladas y mantendrian la nieve caida.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1715 en: Martes 21 Diciembre 2004 19:18:24 pm »
Hombre, esto mpara mi es sintoma de que lo del lunes es muy incierto todavia, y que pueden pasar "cosas" para despedir el año :D