Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1896 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 11:28:27 am »
Un momento clave para ver como puede ir la cosa es en torno a las 12.45 h cuando
el INM de la previsión para los próximos días, ya que ya abarca el domingo 26.

Por experiencia digo que las cotas de nieve que pongan todavía variarán para bien o mal. Pero ya es una orientación muy buena a 4 días vista (un mundo para cotas de nieve).

Por otros temporales de frío y nieve que he seguido, estas previsiones SIEMPRE variaron la cota de nieve prevista a 4 días vista, pero en 100/200 m. de margen nos moveremos ya. A ver si hay suerte. Como pongan para Asturias 500 o más pues ya
me entrará desánimo, aunque esta vez la verdad que no espero nieve en Oviedo, tal vez verla caer en algún momento, bastante aguanieve, nieve granulada y granizo. Yo con eso me conformo. Creo que en Enero/Febrero vendrá algo como en los 80. Esto es una aperitivo y una buena tendencia.

Un saludo.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1897 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 11:29:11 am »
Euskalmet

En Nochebuena tendremos un día variable. De madrugada seguirán las lloviznas, sobre todo en montaña y en el este de Gipuzkoa. Por la tarde escampará y el cielo se irá limpiando hasta quedar con algunas nubes de tipo medio y alto. El viento, que durante estos días ha soplado de noroeste, cambiará a suroeste al final del día y arreciará, anunciando cambios para el día siguiente. Las temperaturas suben ligeramente, con máximas por encima de 10 ºC y próximas a 15 ºC en la costa.

Se aproxima un frente frío hacia el Cantábrico. Esta noche se producirá el giro del viento a suroeste, previo al mal tiempo que se avecina

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1898 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 11:30:51 am »
Ya está armada fijo :D:D:D:D:D

La entrada ya no la quito ni Dios. Ahora como decía hay que especificar datos en próximas actualizaciones
Bueno aun hay que ser cauto igual mejoran un poquito o igual empeoran quedan muchos días.Pero todo va bien y no creo que haya ningun imprevisto.Yo tengo actualizado hasta el Sabado 12 Z
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1899 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 11:31:23 am »
Aguanieve, verás como para el Sábado ponen 600 al final del día, y 400 pal Domingo

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1900 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 11:32:01 am »
mira tio si no te gusta el GEM ya no se que te puede gustar..................... :P

perdona y tu también bijapi, ayer tuve la cena de trabajo, he dormido una hora y estoy con la caraja,,,, ;D ;D ;D


entra en http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html, pinchas gem y en 500 hpa en el panel de 6 mira lo que ves....

Creo que el que debes mirar eres tu Rainer...El panel 6 pone mapas si , pero de NOVIEMBRE

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1901 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 11:34:04 am »
Pondrán 600 m al final del sábado, pero ya la bajarán, porque ta claro q esa no será la cota, sino mucho menos

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1902 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 11:36:24 am »
La verdad no se en que os basais para decir que la de las 12 es mas fiable que la de las 6 o las 00  mas que las 18 por que por que es medio dia? o porque es media noche? ??? ???
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1903 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 11:39:23 am »
La verdad no se en que os basais para decir que la de las 12 es mas fiable que la de las 6 o las 00  mas que las 18 por que por que es medio dia? o porque es media noche? ??? ???

me parece que porque por la noche los modelos los hacen segun registros de los echotops, o algo asi......que alguien que entienda mejor que lo diga...  ???

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1904 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 11:39:27 am »
Sshhhh, que viene, que viene.....  :P


Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1905 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 11:39:37 am »
La verdad no se en que os basais para decir que la de las 12 es mas fiable que la de las 6 o las 00  mas que las 18 por que por que es medio dia? o porque es media noche? ??? ???


Son por rollos de que incluyen radio-sondeos

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1906 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 11:39:45 am »


mira tio si no te gusta el GEM ya no se que te puede gustar..................... :P

perdona y tu también bijapi, ayer tuve la cena de trabajo, he dormido una hora y estoy con la caraja,,,, ;D ;D ;D


entra en http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html, pinchas gem y en 500 hpa en el panel de 6 mira lo que ves....

Creo que el que debes mirar eres tu Rainer...El panel 6 pone mapas si , pero de NOVIEMBRE


no tienes que pedir perdon a nadie son labsus!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1907 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 11:39:45 am »
perdona El cid y tu también bijapi, ayer tuve la cena de trabajo, he dormido una hora y estoy con la caraja,,,, no se como he visto el modelo Gem